• Ralenti en frio

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210907  por joele270

jcarvfr800vtec escribió: 13 Abr 2020, 15:06 Muchas gracias.
Lo compro estos días y daré un paseo cuando sea posible.
Ya comentaré el resultado....
Perfecto birras:
 #211058  por jcarvfr800vtec

Buenas tardes.
Yo utilizo mucho el control de velocidad.
Al ir siempre a las mismas revoluciones pude ser que los
ínyectores se ensucien más ?
 #211059  por joele270

jcarvfr800vtec escribió: 24 Abr 2020, 17:37 Buenas tardes.
Yo utilizo mucho el control de velocidad.
Al ir siempre a las mismas revoluciones pude ser que los
ínyectores se ensucien más ?
Nada, no te preocupes, que se ensucien con el paso del tiempo es inevitable, tanto la tobera como los orificios de pulverización por las combustiones de la cámara.

Yo echo uno al año y siempre tengo todos los coches finos finos.

Ahora voy a probar el Diésel Purgue cuando esto acabe, este es más difícil de echar ya que hay que conectarlo a las tuberías de entrada y retorno, pero entra puro y la limpieza es mucho más efectiva.
 #211060  por jcarvfr800vtec

Una vez al año, cuantos km son?
 #211061  por jcarvfr800vtec

Ya le he echado el xenum in & out diesel.
Le he hecho unos 170 km a más de 3.000 R. P..M.
El el coche va más suave, aunque este coche siempre va muy suave, el ralenti se ha esrabilizado casi del todo.
La aguja del cuentarevoluciones ha subido un poquito de vueltas.
Me queda volver a llenar el depósito y hacer más kms.
Ya come tarde cuando haga 1.000 kms más.
El Coche tiene 210.000 kms.
 #211062  por joele270

jcarvfr800vtec escribió: 24 Abr 2020, 19:07 Ya le he echado el xenum in & out diesel.
Le he hecho unos 170 km a más de 3.000 R. P..M.
El el coche va más suave, aunque este coche siempre va muy suave, el ralenti se ha esrabilizado casi del todo.
La aguja del cuentarevoluciones ha subido un poquito de vueltas.
Me queda volver a llenar el depósito y hacer más kms.
Ya come tarde cuando haga 1.000 kms más.
El Coche tiene 210.000 kms.
Una vez al año me refiero a 12-15.000 kms.

Yo cuando lo eche al C5 no note gran cosa, me lo comí todo en un viaje de 700kms, la sorpresa vino al arrancarlo al día siguiente, ahí note el cambio, apenas temblaba a ralentí y el sonido del motor mucho más redondo, lo mismo me pasó con otro de otra marca, cualmente lo noté al día siguiente :shock: .
 #211103  por jcarvfr800vtec

Buenas noches.
Ya he gastado toda la mezcla de gasoil y xenum.
Hoy he llenado el deposito con gasoil.
El coche va mucho mas fino y silencioso.
Estos días hare un viaje solo con gasoil y ya comentare como es el resultado....
 #211107  por joele270

jcarvfr800vtec escribió: 27 Abr 2020, 22:04 Buenas noches.
Ya he gastado toda la mezcla de gasoil y xenum.
Hoy he llenado el deposito con gasoil.
El coche va mucho mas fino y silencioso.
Estos días hare un viaje solo con gasoil y ya comentare como es el resultado....
Perfecto, yo lo noté sobre todo en tercera, antes sonaba muy a tractor y tras echarlo, hasta 2000rpm apenas se escuchaba.

Parece que no, pero los inyectores se ensucian aún echando gasoil de Repsol, Shell... Es inevitable y una vez al año, uno típico de 10-15€ es más que suficiente para mantener el sistema de inyección en buenas condiciones.
 #211115  por jcarvfr800vtec

Para mantener limpio el sistema de inyeccion seria bueno utilizar el Xenum NEX 10 ?
O es mejor utilizar otro diferente ?
 #211116  por joele270

jcarvfr800vtec escribió: 28 Abr 2020, 22:41 Para mantener limpio el sistema de inyeccion seria bueno utilizar el Xenum NEX 10 ?
O es mejor utilizar otro diferente ?
Demasiado lio, con echar uno normal al año, sobra.