• Mando para control de crucero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26876  por Sabu
 
Yo he visto mandos destos nuevos por 15€ jeje

A ver si encuentro donde y lo pongo.

Saludos!
 #26878  por C5lokura
 
Efectivamente hannibal, tengo el de color blanco con 4 hilos, el com2000, el pulsador marron del embrague, inyeccion Bosch y............ muchas ganas de que el día 12 me lo activen :ico2: Por cierto, con la referencia 6242Z9 ha encontrado el del taller el mando por 45 €, ¿hay otro que sea mas caro o mas barato dependiendo funciones o es el único para nuestro modelo?
Voy llamar a un par de desguaces de sevilla y si no lo encuentro lo compro nuevo.

Por cierto, en la citroen de Cádiz, llevandole el mando montado y con solo tener que darle de alta en la B.S.I me querian cobrar nada mas y nada menos que........150 €urazos(que si por lo menos me instalan ellos el mando... y encima me dice que independientemente de que sea Bosch hay algunos motores a los que no se le puede poner.

Muchas gracias Sabu, a ver si encuentras uno, yo por ese precio solo he encontrado el de la radio.
 #26896  por Swhannibal
 
El nuestro es el que solo tiene regulacion de velocidad, hay otro que lleva además el limitador, ese no nos vale.

Me parece un robo, a mi me cobraron 45 euros ya que hicimos pruebas y no iva, hasta que nos dimos cuenta de que faltaba el pulsador rojo. Por lo tanto pagar mas de 40 y tantos euros por enchufarle la maquina, me parece un robo a punta de pistola. Vete si puedes al concesionario donde lo compraste, para que no te pongan pegas, y si te dicen que la casa matriz le tiene prohibido activarlos, diles que lo hagan bajo tu responsavilidad.

Yo lo hice así y no tube problemas, incluso otro integrante del foro me pidio consejo y lo llevo (casualidad, al mismo taller de Baracaldo donde lo compramos) y le dije que si le ponian alguna pega, que mirasen en el ordenador, ya que un año antes me lo activaron a mi. A si lo hizo y hasta el día de hoy de maravilla, ya que suele viajar por motivos de trabajo con bastante frecuencia hasta Barcelona, y comentaba el coñazo que era estar todo el rato pendiente de la velocidad. Ahora con el regulador puesto a 130Km/h. hace el viaje relajadamente y sin miedo a los radares.

Salu2
 #26900  por C5lokura
 
Hola Swhannibal:
yo lo voy a llevar a la casa donde lo compre, queno me han puesto ninguna pena, lo único que me han dicho es que tengan que configurar el calculador del motor para que eso vaya bien, pero ninguna pena, el día 12 voy.
Es cierto, es un coñazo, yo suelo viajar de vez en cuando a Elgoibar (guipuzcoa) que mi hermano vive allí, y suelo ira visitarle y eso, y creo que va a ser una maravilla que en 1100km no tenga que estar pendiente de la velocidad, es uno de los principales intereses que tengo en ponerlo.
¿El mando con las dos funciones vale? (aunque sea la funcion de regulacion la unica que funcione) lo digo porque en el desguace lo mismo tienen el del Xsara picasso que creo que tiene las dos funciones.

Un Saludo.
 #26903  por Swhannibal
 
C5lokura escribió:Hola Swhannibal:
yo lo voy a llevar a la casa donde lo compre, queno me han puesto ninguna pena, lo único que me han dicho es que tengan que configurar el calculador del motor para que eso vaya bien, pero ninguna pena, el día 12 voy.
Es cierto, es un coñazo, yo suelo viajar de vez en cuando a Elgoibar (guipuzcoa) que mi hermano vive allí, y suelo ira visitarle y eso, y creo que va a ser una maravilla que en 1100km no tenga que estar pendiente de la velocidad, es uno de los principales intereses que tengo en ponerlo.
¿� mando con las dos funciones vale? (aunque sea la funcion de regulacion la unica que funcione) lo digo porque en el desguace lo mismo tienen el del Xsara picasso que creo que tiene las dos funciones.

Un Saludo.[/que[te]
Cuando te lo activan en la casa con la Lexia o Proxia, le deben indicar en la BSI y en el calculador motor MANDO PRESENTE, teoricamente debiera de funcionar, no es mas que eso, ya que por defecto cuando le meten la Lexia aparece como no presente. Entran en esa configuracion y le marcan como presente, entonces la BSI "sabe" por a si decirlo que tiene instalado el regulador de velocidad.

Yo hace para tres años que lo tengo puesto y es una maravilla, lo pones a la velocidad que quieres ir y tira millas!!, además puedes acelera o bajar la velocidad del propio mando con los botones de + y -

Salu2
 #26922  por Marauder
 
Al hilo de esto.....

Se sabe la explicación técnica de que acelere mucho más rápido con los pulsadores que con el pedal??

Ya me lo avisó el mecánico.

Saludos
 #26923  por Swhannibal
 
El pulsador actua como si pisasemos el acelerador a "tabla"
 #26925  por Marauder
 
Swhannibal escribió:El pulsador actua como si pisasemos el acelerador a "tabla"

A tabla = A fondo??

No he conseguido reproducirlo con el pedal.

Un abrazo.
 #26943  por Swhannibal
 
Marauder escribió:
Swhannibal escribió:El pulsador actua como si pisasemos el acelerador a "tabla"

A tabla = A fondo??

No he conseguido reproducirlo con el pedal.

Un abrazo.
Si jajajaja, es como cuando ves en las pelis que le meten el acelerador un pisoton que pasan la plancha de los bajos.

Bromas a parte, el pulsador no tiene recorrido como lo tiene el acelerador, por lo cual la orden "electronica" es instantanea.

Salu2
 #27066  por C5lokura
 
Hola, buenos días a todos:
Esta mañana he ido a la Citroën para pedir el mando y que me dijeran lo que me iba a costar el programar la bsi para darle de alta al control de crucero. El mando y la reprogramacion en total me sale 76€ (supongo que los 45€ y pico del mando (+ IVA) + 23€ de la reprogramacion). Yo creo que es algo mas aceptable, ya que la anterior respuesta fue: unos 20/40€ depende de lo que el mecanico tarde... + el mando. ¿Como lo veis?