• Mando para control de crucero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26754  por C5lokura
 
Hola, buenas a todos:
Quería saber, si podeis ayudarme, ¿donde habeis comprado el mando del control de crucero todos aquellos que lo habeis instalado posteriormente? (es decir, que no os venía de serie), o por lo menos la referencia para poder pedirlo y ¿cuanto os ha costado?
Muchas gracias y un saludo.
 #26759  por Marauder
 
Eso tienes que pedirlo en la casa, tal cual lo dices.

El coste con instalación en mi caso fué de 90 euros, (los mejores invertidos en el coche) o sea que el mando no pasará de 40 o 50.

Saludos
 #26772  por C5lokura
 
Oye, tu que lo tienes puesto, te importaria probar a ver si el mando de la radio cumple con las mismas funciones, ya que son iguales pero con la diferencia de que la rueda solo tiene On/Off y el mando no tiene tope.
Si pudiera comprobarlo me harias un gran favor, ya que aqui ni en la casa se han comprometido a traerme el mando y he tenido que buscar uno de radio.
Muchas gracias y un saludo.
 #26774  por Swhannibal
 
Son distintos, a si que no te vale. A mi me costo unos 45 euros + -
Tu coche y el mío, creo que son de la misma 5ª el mío es de septiembre de 2001 lleva Bosch, los que llevan Siemmens creo que es distinto el tema del regulador.

Tienes que mirar encima del pedal de freno que llevas dos pulsadores, blanco y rojo. En mi caso faltaba el pulsador rojo (unos nueve euros) mas los 45 del mando y otros 40 y tantos del taller para activarlo y a disfrutar del regulador

Tendras que recortar la carcasa que hay bajo el volante

Imagen


Esta es del Com 2000 en donde se aloja el mando, quitas la tapita que lleva e introduces el mando hasta oir un "clik"

Imagen
 #26782  por C5lokura
 
Ok Muchas gracias Swhannibla.
¿En que mas se diferencian, alimentacion?
Por cierto, si no fuese mucha molestia, ¿te importaria poner una foto del pulsador otro, del conector rojo? ¿Donde va conectado el otro?
Al comprar el mando te darian factura, si la encuntras o la tienes a mano, ¿seria mucho pedir que me dieras el codigodel fabricante? Esque hoy he preguntado en la citroen y aqui son unos negaos, me ha dicho que lo podría comprar de fabrica pero no se ha tomado ni la molestia de decirme si lo Quería o no.
Muchas gracias y un saludo.
 #26798  por Marauder
 
Supongo que Swahn, te pondra alguna fotillo.

El otro pulsador va también en el freno. Es por seguridad, por si falla uno, funcione el otro, y automáticamente se desactive del modo automático.

Mi consejo es que llames a concesionarios de la zona, a ver en cual te lo instalan.

No merece la pena enfrascarse en algo, que a ellos les lleva 40 minutos si tienen todas las piezas y te ahorra sólo 2 entradas de cine y unas cervezas.
 #26801  por C5lokura
 
Jajajaja, es cierto, no merece la pena, lo que pasa es que yo tengo el pulsador blanco de 4 hilos, que por lo que tengo leído hace las veces de los dos pulsadores y que no tengo que instalar nada, ¿me equivoco?
Muchas gracias y un saludo.
 #26841  por raulete
 
Hola!!!

La referencia del mando es 6242Z9 y el precio 45.72€ más iva. Con eso cualquier vendepiezas del S.O. te lo puede conseguir.
Pd.: Más vale tarde que nunca, no?

Un saludo.
 #26856  por C5lokura
 
Muchas gracias Raulete, había visto la misma referencia en el foro de peugeot, pero no me fiaba de comprarlo, ya que son casi 50 €urazos lo que vale como para tirar el dinero..... así que muchas gracias.

Un saludo.
 #26874  por Swhannibal
 
Por lo que he leído en tu anterior mensaje, tienes el pulsador doble, por lo cual solo te falta el mando y darlo de alta con la B.S.I.

Salu2