Swhannibal escribió:raulete escribió:Y hay má cosas, a ti te parece que para cambiar un filtro de polen (C5) haya que partirase la espalda? Que para cambiar un radiador de calefacción (Xsara, por ejemplo) haya que desmontar un salpicadero? Que para tocar cualguier cosa del motor de un C4 te moleste la luna y el torpedo constantemente? Esto en Citroen, pero en todas partes cuecen habas.
El problema no lo veo en las homologaciones, sino en diseñadores e ingenieros que en el papel lo ven todo muy bonito pero que en la vida van a meter mano...
Pd.: No estoy tan cabreado como parece eing! jajaja.
Un saludo.
Raulete, como currela te entiendo perfectamente, ahí que joderse con los "SEÑORES INGENIEROS" es alucinate como todos sus maravillosos y limpios diseños "HECHOS EN ORDENADOR" Y SIN LOS PROBLEMAS REALES Y LA SUCIEDAD DEL TALLER, funcionan maravillosamente, de cara a la publicidad o al anuncio de I+D+I .
Pero los que estamos todos los días pringando en el talller, sabemos las multiples peripecias que hay que hacer, para que esa maravillosa maquina que ellos han diseñando, se repare tan limpia y rapidamente como ellos pregonan.
Como se nota que no tiene que estar día a día metidos en el "marron"
Salu2
Los Señores (disculpen que les llame señores, pero es que no los conozco lo suficiente [Groucho Mars]) Ingenieros no son los que realmente operan en estos artefactos, así que se limitan a hacer su trabajo sin pensar en las posibles incomodidades que causaran a los tecnicos que posteriormente tienen que trabajar en sus máquinas.
Como dato indicar que en la maquinaria industrial (máquinas grandes, tipo rotativas, intrusoras, prensas, etc.) hay una cosa que se llama "hueco hombre" que supuestamente es para que el tecnico se introduzca dentro de la maquina para acceder a determinados componentes que no están a la vista, estos "huecos" a veces son tan pequeños que no puedes ni doblar los codos pues no hay altura/anchura suficiente, intentar trabajar en estos sitios, además de claustrofobico, es extremadamente difícil e incluso a veces peligroso por temperaturas, derrames, falta de aislamiento de tierras, etc...
Dentro de lo malo de la situacion en el automovil, si se puede desmontar para acceder, ya no es tan difícil.
salu2.
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!