• Mi mujer es un tesoro... o como cambiar una bombilla sin ret

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26773  por Haardt

Pues resulta que llevaba la bombilla de posición derecha fundida , si;
No hace muchos días llevaba la izquierda.. imagino que las dos han legado juntas..
..bien.. retirar la batería para cambiar la bombilla me resultó relativamente complicado, pero pude con ello, ahora bien, en el faro derecho nastis de plastis, se encuentra el conjunto de la suspensión, donde, no entra mano, al menos la mía (que para manazas... :mrgreen: :mrgreen: )
.... ... pero, ayer , mientras fuimos al chalecito del suegro a pasar la tarde...

tachan...

le comenté a mi mujer sí podía extraer la tapa de goma del faro para poder extraer la bombilla..
juer... en 2 minutos hecho. bravo: bravo:

Vamos, que no ha sido necesario desmontar el parachoques delantero para poder extraer el faro y cambiar bombilla...

Imagen

Retirando la tapa, como sabéis nos encontramos con ésto.. y sin espacio para poder "trabajar" en el faro..

Imagen

Espacio donde no me entran casi ni los dedos..

Imagen

Pero... un alma caritativa... xdddddddddddd

Imagen

Imagen

Y.. como el primer día... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

perdón por las fotos, pero son las del móvil..

La zona de la bateria, en el faro izquierdo, es mas sencillo, pues retiras tapa y batería y listo..

Imagen

Bueno... pues lo dicho.... :ico16: :ico16: :wink:
 #26776  por Swhannibal

ahí, ahí demostrando la destreza femenina contra la rudeza cavernicola nuestra jajajajaja
 #26831  por skarchoffen

Creo que voy a empezar a enseñar mecánica a mi hija de 5 añitos, sus manitas seguro que pueden meterse en muchos mas recovecos, y hay que reconocer que los coches de hoy en día tienen poco espacio libre bajo el capo (recuerdo aquellos seat 127 que con un destornillador y una llave inglesa desmontabas hasta el bloque motor. . .[literal, yo lo hice] )

Salu2
 #26838  por ERJOSE01

Y sin mancharse un solo dedo.

Nosotros metemos la mano y acabamos con grasa hasta en los tobillos.
 #26848  por Sabu

Joer

Peazo mujer que tienes!

felicitala de mi parte!!
 #26864  por ManuC5

Joer, yo me lo tendré que pensar, porque seguro que la mano de mi mujer también entra en el hueco, pero conociendola, seguro que antes de meterla se le caen 2 o 3 bombillas al suelo. Jejeje.
Entrenaremos al niño
 #26891  por Haardt

Juas, juas ,juas , habéis visto ??, me quedé asín.. globo; cuando ví como manejaba el asunto, si os digo que no pudo meter el soporte dentro del compartimento completamente, pero bueno, menos es llevar la bombilla fundida.. :ico2: :ico2: :ico2: :ico2: birras:
 #26921  por Benvenuti

Pues yo el sabado cambié las dos bombillas de cruce y en la de ese lado precisamente cuando mejor iba la cosa va y se me suelta el hierrito que sujeta la bombilla. Ya me veis con un espejo tratando de colocarlo en su sitio. Cuando por fin consigo colocarlo me pongo con la bombilla y en una de esas se me cae dentro del faro. Acabe metiendo la mano por dentro del faro (no es coña) hasta que conseguí quitarla. Colocar coloqué las bombillas pero me quedé con el brazo y nudillos rascados.¡ Lo que se sufre por estos coches y su alta tecnología!.

pda. Le digo a mi mujer que baje de casa a colocarme una bombilla del coche y me manda directamente al cara..........
 #26944  por Haardt

Benvenuti escribió:Pues yo el sabado cambié las dos bombillas de cruce y en la de ese lado precisamente cuando mejor iba la cosa va y se me suelta el hierrito que sujeta la bombilla. Ya me veis con un espejo tratando de colocarlo en su sitio. Cuando por fin consigo colocarlo me pongo con la bombilla y en una de esas se me cae dentro del faro. Acabe metiendo la mano por dentro del faro (no es coñ� hasta que conseguí quitarla. Colocar coloqué �s bombillas pero me quedé c� el brazo y nudillos rascados.¡ Lo�ue se sufre por estos coches y su alta tecnología!. �pda. Le digo a mi mujer que baje de casa a colocarme una bombilla del coche y me manda directamente al cara..........
[[/quote]

Juas, suele pasar jajaja, recuerdo cuando cambié un r�stato (me parece que fué en el�over) , bueno, pues el viejo se me precipitó dentro�el radiador, y ahí se quedó de por v�a claro.. :? :lol: :lol: :lol: , mismamente ayer oí como se e�ravió una pequeñ�llave (la �e utilizamos para quitar la tapa) por los bajos del motor, por la zona del parachoques..., menos mal que tenía otra :| :�l:

Mi mujer si me soltó un primer... � estas enredando con el coche ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #26967  por ManuC5

Pues ayer le comenté a la parienta que cuando se funda una bombilla puede que le toque cambiarla a ella y para mi sorpresa no me bufó. tenía que haber aprobechado la ocasion y pedirle algo mas. Jeje