• Problema suspensión H3 {Apunto de tirar la toalla}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26950  por Haardt
 
code64 escribió:Muchisimas gracias por estas respuestas tan claros,son varios los hilos en cuestion sobre el asunto de la dureza de la suspensión y acababa uno sin sacar nada en claro.Ahora un par de puntualizaciones.

-En una de las revisiones oficiales comenté al mecánico sobre la dureza de la suspensión y el captor de angulo de giro,situado en el volante,y me dijo que mi coche no lo llevaba (2.0 HDi 110 cv SX),que solo lo tenian los vehiculos con Xenón.

-Y sigo sin ver sentido al hecho de que puntualmente el coche recupere su suavidad,hace tiempo el tema era al reves,en momentos puntuales encontraba la suspensión dura y un erratico comportamiento del coche,pero poco a poco se ha ido invirtiendo la situación.

-Tengo curiosidad por saber el numero de sensores y situación que tiene mi coche.Muchas gracias.

Mira estas fotos, imagino que los conocerás, pero bueno nunca sobra, sistema de sus pensíon etc.

http://img125.imageshack.us/img125/530/0001bv4.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/4246/0002vx7.jpg
 #27008  por caminante nocturno
 
Comparto la opinión que daba un compañero respecto a que hoy día el mayor mal de Citroen es la desidia de muchos de sus servicios oficiales que lo único que quieren coger son revisiones y reparaciones fáciles que les permiten generar una gran facturación con poca mano de obra y con poca cualificación.
El mejor consejo que se me ocurre darte es que si te es posible (no sé de dónde eres) lleves el coche a Citroen España, en Madrid, en la calle Doctor Esquerdo, o bien en Pinto. Te lo digo pq yo al principio lo llevaba al concesionario donde lo compre y luego empecé a llevarlo allí y no hay color en cuanto al rigor y la profesionalidad con la que trabajan en uno y en otro sitio (aunque tampoco Citroen España sela la panacea). Para que te hagas una idea, al poco de tener el coche hacía un ruido que yo consideraba anormal, el jefe de taller del cocesionario de al lado de casa donde lo compre decía que eél no oia nada más que el ruido normal de funcionamiento del coche y ante mi insitencia me dio dos opciones: llamar al delegado provincial para que lo viese o que lo llevase a Citroen España a ver si allí notaban algo. Lo llevé y el recepcionista nada más oirlo lo identificó y lo eliminaron (era la válvula de la dirección asistida). Posteriormente me volvió a pasar algo parecido y desde entonces mi coche no ha pisado otro taller.
No te garantizo que te lo vayan a solucionar, pero si puedes te aconsejo que pruebes.
Un saludo y suerte.
 #27025  por c5nov
 
A mi me dijeron lo mismo (aunque a mi me va bien). Lo metieron en la máquina por eso de que era la revisión de los 2500 km y por comprobar todo.
Lo bueno es que estuve presente y pude ver como hacían el test. Cuando la máquina llegó al apartado de la suspensión dió un fallo pero el mecánico siguió adelante. Yo le comenté a ver qué error era ese y me dijo que era uno que da en todos....Y eso no me parece normal. El error en concreto era algo así como "ausencia de comunicación con el captador de ángulo de giro".
Eso también me pasó a mi en la revisión de los 2500 y les hice que me lo cambiaran. Ahora bien, no estuve presente cuando lo hicieron y no les vi ponerle la Lexia de nuevo. Tenía prisa y ahora lo lamento.
 #27079  por raulete
 
Hola!

Pregunta tonta: los que visteis que teniais un defecto en el captador de ángulo de volante y os borraron u os cambiaron el com2000, habeis notado mejoría?
C5nov, antes de la revisión de 2500km notabas el coche (vease suspensión, dirección, motor, cambio...) raro, aspero? Notaste la mejoría, si la hubo, cuando te cambiaron el com?
Pregunto para ir cercando al "bicho", no penseis nada extraño.

Un saludo.
 #27081  por Hidrorreumatico
 
A mi ni siquiera me borraron el error, decían que era normal. Evidentemente tampoco me han cambiado el com2000.

Respecto a la suspensión, de momento (toco madera) la noto bien.

De todas maneras Raulete ¿Sería mucho pedirte si te preguntase si realmente es normal dicho error o tengo que dar la chapa al S.O?
 #28235  por code64
 
Bueno,después de las vacaciones ya vengo dispuesto a solucionar el tema de la suspensión o a ir pensando en coche nuevo,esta mañana me he puesto a mirar el nivel de lds siguiendo los procedimientos que me habeis comentado,el resultado es un nivel claramente bajo de líquido,se aprecia el nivel como un par de dedos debajo de la cazoleta.

Ahora vienen las preguntas,es un nivel excesivamente bajo?,cual es la mejor forma de rellenarlo y hasta donde?,un nivel bajo de líquido como afecta al comportamiento del coche?,y un nivel alto?.

Y ahora una de las cuestiones que mas me comen la cabeza,que relación guarda el tacto del cambio de marchas con el comportamiento del vehiculo?,es decir cuando el coche,las menos veces,le da por ir suave,el tacto del cambio es mas preciso que cuando noto el coche duro.Se que no es una sensación,pero creo que por ahí anda el kit de la cuestión.Muchas gracias a todos.
 #28266  por carterpillar
 
Bueno paso por paso:

Un nivel bajo, incluso la irrisoria cantidad de 200 ml. pueden provocar un comportamiento anomalo.

Un nivel excesivo, teoricamente se expulsaria el sobrante por la valvula de sobrepresion que hay en el tapon del deposito. Ese agujerito que tiene en medio.

El nivel LDS. Para esto tenemos que aclarar que existen tres tipos de depositos (Translucido con ventana, translucido sin ventana y negro).
Antiguamente en el deposito translucido con ventana, el nivel se comprobaba como ya casi todos sabeis (Suspensión arriba, suspensión abajo, volante a derecha, volante a izquierda y parar motor) Y el nivel se comprobaba con las marcas que lleva para tal efecto.
En la actualidad las instrucciones de citroen al respecto son:

1º Bajar la suspensión con la Lexia
2º Si tenemos el deposito translucido con ventana, el nivel del LDS tiene que estar en el fondo de la cazoleta de llenado.
Si tenemos cualquiera de los otros dos depósitos (translucido sin ventana o negro), el nivel tiene que encontrarse 10mm por encima del fondo de la cazoleta de llenado.

Hay mas cosas que debes revisar:
Alineado de dirección, si esta mal, el captador del volante envia información erronea y desajusta la suspensión.
Que la bateria no te este empezando a fallar. En nuestros coches un descenso en la tension de alimentacion, llega a provocar cosas de expediente X.
La presión de los neumáticos, he leído por ahí, que hay gente que aunque no lleve cargado el coche, lleva las ruedas traseras a 2,7. Esto puede producir un efecto rebote del neumático y darnos la sensacion de que la suspensión va mal.
Y por ultimo el reglaje de la altura de la suspensión. Esto es mas complicado de explicar porque afecta, pero resumiendo te dire que si los sensores de altura(o mejor dicho la brida que le indica al sensor el movimiento de la suspensión) esta desajustado. El ajuste de presión que el sistema realiza en la esfera no concuerda con la presión necesaria para la altura y el recorrido del piston que realmente tenemos en ese momento.
 #28276  por raulete
 
Hola!

No es indispensable quitar la presión con Lexia. De echo se cuentan con la mano los S.O que alguna terminan de quitar la presión con Lexia/proxia. alguna BHI he cambiado y no he quitado la presión de esa forma, y hablo de la bomba de suspensión...

Un saludo.
 #28284  por carterpillar
 
raulete escribió:Hola!

No es indispensable quitar la presión con Lexia. De echo se cuentan con la mano los S.O que alguna terminan de quitar la presión con Lexia/proxia. alguna BHI he cambiado y no he quitado la presión de esa forma, y hablo de la bomba de suspensión...

Un saludo.
perdón por no haber aclarado ese punto, yo daba por supuesto que con lo que he puesto aqui de las instrucciones de citroen y lo que ya hemos comentado mil veces de sube baja gira y gira (que me imagino que nuestro amigo ya lo sabia) no hacia falta explicarlo. Lo siento ha sido un gambazo por mi parte.

En cuanto a lo demas que he puesto Raulete ¿Esta bien o he cometido alguna pifiada mas?
 #28319  por Marauder
 
La única relación entre el comportamiento del coche y la suavidad del cambio, podría ser el grado de viscosidad de los fluidos (caja de cambios, el LDS y el que contienen los cilindros), y que fueran alterados por la temperatura exterior.

Lo podrías notar en función de si aparcas fuera o dentro, invierno o verano, sol o sombra.

Complicado.

Un abrazo