• Problema suspensión H3 {Apunto de tirar la toalla}

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26911  por code64
 
Abro este hilo buscando algo de orientación para decidir próximamente.En los ultimos meses veo como la dichosa dureza de la suspensión me está amargando el hecho de disfrutar al conducir,eso se traduce en que pierdo la ilusión por el coche,ya no lo cuido y lo limpio a menudo,tengo complejo cuando otra persona coje mi coche,no se si me entendeis.

En enero el coche cumple 6 años y termino de pagarlo y mi intención de empezar a amortizar el coche y ahorrrar un dinero se está desvaneciendo,empiezo a pensar en la posibilidad de un cambio de coche,aun si tener ninguno en mente.Me gusta mi coche,su equipamiento,su confort,Quería tenerlo muchos años a mi lado,pero no disfruto y lo que es peor,no veo solución a esto.Si me diesen una garantía de solución desembolsaba ya mismo 2.000 € o mas sin pensarlo,pero ya no se a que atenerme.

Y mas sensación de impotencia da ver como el coche vuelve a su mejor comportamiento en momentos puntuales,ahí es cuando me doy cuenta de que ese es mi coche,pero resulta algo efimero.así que me gustaria ver vuestra opinión si lo deshaucio y empiezo a pensar en el próximo o existe alguna posibilidad real de volver a poner a punto el coche.Muchas gracias.
 #26915  por Hidrorreumatico
 
La verdad es que se me parte el alma de ver personas como tu, que por culpa de unos S.O incompetentes no sean capaces de dar con el problema.

Creo que es el mayor problema actualmente de Citroën. La desidia de sus concesionarios.

Se ha hablado aquí y en otros foros largo y tendido de tu problema (hay otras personas que lo han sufrido) y no se ha llegado a conclusiones claras. Yo casi seguro optaría por decirte que es el com2000.

¿Cuando te han metido el coche al ordenador "proxia" o "Lexia" te ha sacado algún error en la suspensión?
 #26918  por code64
 
Hidrorreumático escribió:La verdad es que se me parte el alma de ver personas como tu, que por culpa de unos S.O incompetentes no sean capaces de dar con el problema.

Creo que es el mayor problema actualmente de Citroën. La desidia de sus concesionarios.

Se ha hablado aquí y en otros foros largo y tendido de tu problema (hay otras personas que lo han sufrido) y no se ha llegado a conclusiones claras. Yo casi seguro optaría por decirte que es el com2000.

¿Cuando te han metido el coche al ordenador "proxia" o "Lexia" te ha sacado algún error en la suspensión?

me hicieron ese test,me cobrarón 38 € y me dijeron que todo está bien,a parte me comentarón que es normal en un coche que el comportamiento vaya perdiendo con el paso del tiempo,y luego mi comentario sobre eso momentos puntuales que recupera la suavidad simplemente se encogieron de hombros,sensaciones mias,ya sabeis.

No hago mas que divagar sobre el problema del coche,me descuadra mucho que note un cambio en la rumorosidad del motor y un cambio de marchas mas "aspero",no consigo relacionarlo con el tema de la suspensión.Hasta he pensado llevarlo a un bosch car service para que metan todo tipo de sondas en el motor y hagan un diagnostico en condiciones,por lo menos descartar que falle el motor.Lo mejor que me podría pasar es conocer un taller verdaderamente competente que tomen conciencia de que el coche no está al 100% y se ponga a solucionarlo,si hay que cambiar lo que sea me da igual,solo quiero salir y disfrutar del coche.
 #26919  por Hidrorreumatico
 
Te dijeron que estaba todo bien pero me parece que no lo estaba.

A mi me dijeron lo mismo (aunque a mi me va bien). Lo metieron en la máquina por eso de que era la revisión de los 2500 km y por comprobar todo.
Lo bueno es que estuve presente y pude ver como hacían el test. Cuando la máquina llegó al apartado de la suspensión dió un fallo pero el mecánico siguió adelante. Yo le comenté a ver qué error era ese y me dijo que era uno que da en todos....Y eso no me parece normal. El error en concreto era algo así como "ausencia de comunicación con el captador de ángulo de giro".

Luego me enteré que ese error no lo da ni mucho menos en todos los coches.

Haz una prueba. Desconecta la batería 30 minutos. Luego date una vuelta con él a ver si te va bien la suspensión.
 #26928  por Marauder
 
Yo era de los que arrancaba el coche casi nada más meter la llave, pero desde que estoy en el foro sigo la liturgia esa de esperar ...y también bajo a mano la suspensión, que necesito tener a medias para sacar el coche por la rampa. Antes dejaba que bajara sola.

Claro que ha coincidido también con un equilibrado de los neumáticos, y claro como el sol y la luna, aún así ya sabéis mi opinión de la HN (ojo, siempre hablando de m caso particular) y creo que me he perdido algo, no teniendo antes un Cx (era un niño) o un Xantia (aún joven).

También recargue casi 75 cl que se tragó de LDS (o como se llame), pero no aprecie nada particular.

Ojalá que desde aqui, se pueda hacer algo para recuperar tu coche.
 #26931  por Hidrorreumatico
 
Cierto también lo que apunta Marauder. Antes de arrancar espera a que se apaguen todas las luces. Y mira el nivel del LDS.
 #26936  por Swhannibal
 
code64 escribió:Abro este hilo buscando algo de orientación para decidir próximamente.En los ultimos meses veo como la dichosa dureza de la suspensión me está amargando el hecho de disfrutar al conducir,eso se traduce en que pierdo la ilusión por el coche,ya no lo cuido y lo limpio a menudo,tengo complejo cuando otra persona coje mi coche,no se si me entendeis.

En enero el coche cumple 6 años y termino de pagarlo y mi intención de empezar a amortizar el coche y ahorrrar un dinero se está desvaneciendo,empiezo a pensar en la posibilidad de un cambio de coche,aun si tener ninguno en mente.Me gusta mi coche,su equipamiento,su confort,Quería tenerlo muchos años a mi lado,pero no disfruto y lo que es peor,no veo solución a esto.Si me diesen una garantía de solución desembolsaba ya mismo 2.000 € o mas sin pensarlo,pero ya no se a que atenerme.

Y mas sensación de impotencia da ver como el coche vuelve a su mejor comportamiento en momentos puntuales,ahí es cuando me doy cuenta de que ese es mi coche,pero resulta algo efimero.así que me gustaria ver vuestra opinión si lo deshaucio y empiezo a pensar en el próximo o existe alguna posibilidad real de volver a poner a punto el coche.Muchas gracias.
No se si te servira de algo, pero te voy a dar unas pautas para que compruebes tu mismo la suspensión.

NIVEL DEL LDS

Subimos la suspensión hasta el punto mas alto
La bajamos hasta abajo del todo
Giramos el volante a tope, derecha e izquierda y lo dejamos centrado
Paramos motor

Abrimos el tapon del deposito de LDS y observamos que el nivel se encuentre mojando la cazoleta inferior

Imagen

ARRANQUE DEL MOTOR

Damos el contacto y esperamos a que termine de trabajar la bomba de suspensión (si es en un sitio ruidoso y no la podemos oir, esperamos entre 5 y 7 segundos para arrancar) yo lo hago siempre así y se nota mayor suavidad en la suspensión.

RESETEO DEL SISTEMA

Soltamos el positivo de la bateria (es muy sencillo, solo hay que levantar la pestaña de plastico hacia arriba y sale el borne, para ponerlo se introduce la anilla en el borne de la bateria y se baja la pestaña para que quede firme el contacto) dejamos el borne suelto 5 o 10 minutos y al volver a ponerlo esperamos 5 minutos a que se reinicie el sistema.

Si por cualquier motivo dejasteis la suspensión arriba o abajo, esta volvera a su posicion normal de altura cuando pongais el borne, a si que no os asusteis por eso.

Si todo esto falla, puede que el COM 2000 este mal y que le diga a la BSI que el volante esta girado cuando en realidad vamos rectos y viceversa, con lo que en recta puede que valla duro y en curva tumbe en exceso.

Salu2
 #26940  por Haardt
 
Muy bueno Swhannibal, en mi caso no meto la llave en el clausor hasta que no sube l a suspensión (justo al cerrar la puerta), aunque no se oiga de estar en la calle, se no ta como el coche recuupera la altura. Cuando ha terminado la bomba, meto la llave, pongo contacto y cuando se apagan la luces (es decir, tras terminado el chek control) enciendo el motor. Conste que el ritual es comun a toods los coches, el chek es fundamental.

En mi caso no cuido l asuspensión, de hecho, de dejarlo en la calle una tarde , o por la mañana subo a la posición intermedia para que baje menos (lo hacía también en lo hidroneumáticos tradicionales)

En fin Code64, sigue los pasos que te recomiendan Swhannibal , Hidrorreumático y Marauder .
Un saludo y suerte. :wink:
 #26946  por code64
 
Muchisimas gracias por estas respuestas tan claros,son varios los hilos en cuestion sobre el asunto de la dureza de la suspensión y acababa uno sin sacar nada en claro.Ahora un par de puntualizaciones.

-En una de las revisiones oficiales comenté al mecánico sobre la dureza de la suspensión y el captor de angulo de giro,situado en el volante,y me dijo que mi coche no lo llevaba (2.0 HDi 110 cv SX),que solo lo tenian los vehiculos con Xenón.

-Y sigo sin ver sentido al hecho de que puntualmente el coche recupere su suavidad,hace tiempo el tema era al reves,en momentos puntuales encontraba la suspensión dura y un erratico comportamiento del coche,pero poco a poco se ha ido invirtiendo la situación.

-Tengo curiosidad por saber el numero de sensores y situación que tiene mi coche.Muchas gracias.
 #26949  por Swhannibal
 
solo los que llevan xenon? jajajajajajajajajajajajajaja me parto y me mondo.

En principio la llevan los que tienen la sport, la hidroactiva 3+ vamos, para saber cuando deben de aislar la 3ª esfera.

Lo raro es que en el mío que es la hidroneumatica 3, cuando metieron la maquina, salio un error FALLO CAPTOR ANGULO DEL VOLANTE, LA BORRO SIN MAS EL MECANICO, también ES VERDAD QUE LA suspensión ME IVA CORRECTAMENTE.

Salu2