• Meto al coche en el S.O. ¿Consejos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #218108  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 10 Nov 2021, 10:20 Siguen sin decir nada.

¿Como veis de posible o imposible cambiar estos brazos y piezas uno mismo en un garaje sin elevador? Tengo breaker bar de 60cmts y dinamometrica fuerte.

¿Se requerirá prensa hidráulica para meter la pieza 2? Las demás parece que son de atornillar o vienen ya embutidos en los kits aftermarket que he visto.

Gracias
Poder, se puede. Depende de las ganas e ilusión que tengas. Yo lo he hecho en ambos lados y en ambos C6.
También he sacado el motor a los dos, y desmontado todo a excepción de los pistones, sin elevador.

Los medios:

Borriquetas de 3tm , un gato hidráulico eléctrico de Aliexpres que levanta 500mm, una grua de 1tm, un caballete para colgar el motor, 2 dinamometricas para cubrir todos los torques, un maletin con llaves de vaso y torx, llaves fijas y poco mas. Los útiles de calado se pueden hacer con dos brocas de 6 mm para las poleas de los arboles de levas y una llave de vaso de 20 con un tornillo de 10mm que hay que rebajar a lija a 9,5mm y rellenar el vaso con estaño de fontaneria para calar el cigueñal...

Como ves, no hace falta herramienta especial, ni costosa para este engendrillo. Con unas llaves de vaso gordas y una varilla roscada de 10mm sacas el silemblok 2 (mejor si la varilla es de calidad 12K. Una dulce se doblan los filetes). también hay un maletin de extractores en Ebay que cubren muchas medidas por poco mas de 80€. Los silemblok del brazo también se pueden cambiar, pero los dos brazos no son caros en auto doc (sobre 60€ udad.), compensa el ponerlos nuevos y ahorrarte llevarlo a la prensa y el silemblock redondo para poner el central.
La mecánica de este coche no es difícil, las piezas son grandes y resistentes, a excepción de la "fontaneria" del vehículo de plástico. Lo malo: Hay que desmontar muchas piezas para acceder a cualquier sitio y hay que arañarse mucho las manos. Eso lleva tiempo y paciencia.

Aqui tienes como se hace en un C5



Un video del compañero silent marivs de todo el proceso de las torretas delanteras donde cambia todos los silemblok y los rodamientos.



Lo que no hago es meter este coche al SO por que allí, te lo ponen todo nuevo y la reparación sale por un pico. Ya lo irás viendo poco a poco. Si finalmente te animas a hacerlo tu, suerte, valor y al toro :KDD:
 #218109  por Schwen
 
La revisión del S.O. ha encontrado defectos en el tren trasero, en concreto holgura en las bieletas de la estabilizadora...además de la gran movida delantera.

La dolorosa, suma 2704.49+119,27+334,32, pasa de 3K pues ok:

En fin, habrá que remangarse y si no se puede, pues buscarse la vida
 #218110  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 10 Nov 2021, 13:02
La dolorosa, suma 2704.49+119,27+334,32, pasa de 3K pues ok:

En fin, habrá que remangarse y si no se puede, pues buscarse la vida
Menuda cifra!!!!! oops;:
Para llorar.
 #218111  por Pedro Perez
 
Na, Dosceseis, con un par de cervezas a los colegas se apaña esto rápido. :ico13:

S.O., no reparan, cambian y punto. Todo lo mencionado por Dosceseis, es así, pero... hay que tener ganas y sitio para hacerlo, y sobre todo, mucha imaginación para preparar herramientas. Difícil?, quizás la primera vez, luego veras que es como el mecanismo de un chupete.

La verdad, que para tener un C6, has de tener un poco de idea, espacio, tiempo y otro coche, pues cuando te metes, por poco que sea, corres el riego de no acabar, y, si te hace falta coche... pues eso.

ánimo y un saludo
:KDD:
 #218112  por Schwen
 
Espero que la descripción de herramienta que hace dosceseis sea para cambiar motor...

No tengo grúa de motores y mi gato hidráulico no se si llega a 55 de alzado, poco le quedaría en cualquier caso.

Espacio tengo ,otro coche, también, ilusión...me queda algo aunque vamos mermados, pena que viene mal tiempo de frio, pero bueno, no es perentorio. A malas , antes del cambio, jodemos otro juego de gomas y pista ok:
 #218114  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 10 Nov 2021, 17:59 Espero que la descripción de herramienta que hace dosceseis sea para cambiar motor...

No tengo grúa de motores y mi gato hidráulico no se si llega a 55 de alzado, poco le quedaría en cualquier caso.

Espacio tengo ,otro coche, también, ilusión...me queda algo aunque vamos mermados, pena que viene mal tiempo de frio, pero bueno, no es perentorio. A malas , antes del cambio, jodemos otro juego de gomas y pista ok:
Schwen no te estreses. Las herramientas descritas son para una reparación mayor.
Para lo tuyo, yo procedería de la siguiente manera:

1 levantar vehículo calzandolo con una borriqueta a cada lado. Con tal de que se puedan quitar las ruedas te vale. Ahora ya puedes trabajar la zona delantera y el famoso silemblock 2.
Después a soltar los brazos de suspensión y puedes sustituir lo que esté mal o cambiarlos. Normalmente se jode el silemblock del lado izquierdo porque por esa zona hay rezumes de LDS, bien de la canalización izquierda, bien del amortiguador, etc. Para poder manejarte bien, tienes que despresurizar el circuito, bien con el cable Lexia, o aflojando el tornillo de purga que está debajo de la esfera reguladora de presión en el pase de rueda derecho, lo que veas.

2 con la parte trasera será parecido. No he intervenido allí. Mismo procedimiento de izado.
Siempre que levantes el vehiculo, hay que aflojar el tapón del depósito del LDS.
Por 3.2k que te cobran en el SO te ahorrarás más de 2.9K mínimo.
Ando muy liado con el mío. Si estuvieses en Burgos te echaba un cable. :KDD:
 #218123  por Schwen
 
Gracias por las aclaraciones!

Podría poner alguien un diagrama de la suspensión trasera? Así le pido al jefe de taller que me aclare en concreto que piezas son a cambiar.

Gracias
 #218124  por Schwen
 
Acaba de llamarme el jefe de taller.

Ayer pegaron la luna y quedó secando toda la noche, hace un rato al ir a poner los vierteaguas se ha fracturado...dice que la luna nueva ya está de camino.

Así me da tiempo a aclararme con el tren trasero antes de ir a recogerlo mañana.
 #218125  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 11 Nov 2021, 11:16 Acaba de llamarme el jefe de taller.

Ayer pegaron la luna y quedó secando toda la noche, hace un rato al ir a poner los vierteaguas se ha fracturado...dice que la luna nueva ya está de camino.
Parece que te "crecen los enanos" Schwen.
Vaya faena.
A ver si puedes detallar el presupuesto para saber qué te cambian, por qué, y precio de cada partida.
Me parece una "columpiada" en toda regla el precio que te han dado. Por poco mas, te compras otro C6.
Sobre la luna, creía qué no era fácil conseguir el repuesto original de un día para otro y por el resultado de la sustitución... Los vierteaguas entran en unas grapas a presión que se rompen con mirarlas. Inexplicable la fractura. :KDD:
 #218127  por Schwen
 
Hola,

Acabo de pasar por el concesionario a ver la luna.

Pues he visto la que han roto y era original (tengo entendido que no hay de competencia) la han partido al meter algo para poner uno de los plásticos que van para recoger el agua por la parte de debajo, no los vierteaguas laterales.

La segunda luna la estaban montando a estas horas, deben servirla muy rápido, pero es algo que ya me dijo el de la ventanilla de recambios en el mes de agosto.

Lo bueno de todo esto es esto de aquí debajo:

Imagen

Al estar los pilares A desmontados, he pedido un cutter y he recortado un trozo de tela de la parte del dobladillo trasero, que es lo más limpio.

El trozo de la izquierda es un recorte de la tela inglesa que recomiendan comprar, el de la derecha es el OEM del interior que lleva tono claudia mistral de 2007.

Sé que en foto parece algo distinto, pero os aseguro que el color es jodidamente clavado en persona y luz natural. Mirando con lupa, el tejido si es algo distinto pero pfff, al ser techo y pilares piezas diferentes, muy difícil de percibir.

Hay que ser muy muy pejigueras para saber que eso no es de origen, así que muy contento después de todo porque compre tela a cascoporro y ayer creía que me la comía con patatas porque sin ver la del coche creía que no era el tono.

Más animado que ayer, creo que os pediré ayuda una vez mas, puesto que en autodoc venden brazos de suspe para coches sin regulación eléctrica de suspe(4 cyl?) y para coches con ella, de modo que tengo que comprar los buenos y mira igual cambiando ahora ese brazo inferior con los 3 silenblocs pues ya me deja de triturar gomas. ¿Que el resto no se monta hasta semana santa que ya haga bueno para estar tirado en el suelo del chalet que está en la sierra? Pues no pasa nada, que el coche va tan bien y no hace un ruido, aunque alguien no se lo crea ok:
Última edición por Schwen el 11 Nov 2021, 22:50, editado 1 vez en total.