• un lio con las varillas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27735  por raulete
 
Benvenuti, el carter es el mismo para todos los 1.6Hdi y si metes 4.2lts te pasas de largo del nivel. Lo que ha subido Sabu es "más normal". La info que subes, es la de tu manual? menuda bola...

Un saludo.
 #27741  por Hidrorreumatico
 
Igual es de algún manual más antiguo y se refiere al 2.0 HDi 110 del C5 I.
 #27756  por Sabu
 
Hidrorreumático, puedes subir una copia del tuyo a ver que dice?

Esque yo creo que NINGUNO coincide jajaja
 #27757  por Sabu
 
Bueno, he revisado los manuales... y están mal....

Los del C5 II vienen con una errata en niveles.

Saludos!
 #27763  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:Hidrorreumático, puedes subir una copia del tuyo a ver que dice?

Esque yo creo que NINGUNO coincide jajaja
O.K a ver si bajo en un rato y lo miro....
 #27777  por Benvenuti
 
Lo que he subido es una copia de mi manual . noentender: ¡ Buuuuuaaaaaaaaaaaaa!
 #27979  por raulete
 
Hola!

Vamos a seguir liandola, en mi manual (Xsara Picasso 1.6 HDi) pone que sustituyendo el filtro 3.85 Lts (este si va bien encaminado, y no porque sea el mío oiga!). Si me acuerdo de subirmelo a casa lo paso.

Un saludo.

PD.: Benvenuti, tengo las fotos de la varilla, pero no puedo subirlas. Sigo intentandolo.
Pd. editada: Ya se ha encontrado el problema, ahora sólo falta llevar a cabo la sólución. GRACIAS AMIGO!
 #27986  por Benvenuti
 
¡Venga Raulete ! ¡arriba con esas fotos ánimo!. Saludos
 #40790  por Lexi
 
Soy propietario de un C5 desde hace menos de un mes, pero también mi novia tiene un 307 HDi 1.6 110 sin FAP, al cual le hago yo todo; El tema de la varilla fue un dilema, pues en la primera revision se la rompieron y los muy capullos decian que no estaba dentro, (y si que estaba si, volvi al taller y después de discutir, vi con mis propios ojos sacar el trozo de varilla desarmando el carter...), bueno , a lo que voy...

después de esa, hubo otra rotura, esta vez fuera, y compre una, que solo utilizaba para ver el nivel, ya que la que ponia era la rota, para que no me pasara otra vez); fui a una revision y me la cambiaron sin decir nada por la naranja-roja;

Como tenía las dos, pues las compare, y la roja, marca distinto que la amarilla; la ROJA MARCA MAS, es decir : cambio el aceite, LLEVA 3,9 LITROS CON FILTRO, y sin el 3,3 , miro el nivel con la amarilla, y marca un poco por debajo del máximo (que es como me gusta llevarla);
METO LA ROJA, y marca mucho menos del máximo;

CONCLUSION: NO LO LLENEIS HASTA EL MAX DE LA BARILLA ROJA, porque estais teniendo una burrada más!, yo lo que hice fue con una hoja de sierra, marcar los niveles en relación a la amarilla, que es la que tenía el coche de serie;

Menudas las tuve yo con la dichosa barilla, ahora veo que el C5 (el de 136 (o es 138)) tb lleva amarilla, pero no tiene nada que ver con lo que se retuerce en el 110 del peyo.

Un saludo
 #40962  por raulete
 
Creo que ya se comento que la varilla roja permitia un aumento de llenado de aceite. también creo que por algún lado puse fotos de las varillas con medidas y esas cosas. Y repito que en los 1.6Hdi, mejor llevar la varilla roja con el nivel marcando 3/4 partes aprox. Por último recordar que el mantenimiento (cambio de aceite y filtro) es muy estricto para estos motores.

Paz y amor...jejeje