• un lio con las varillas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27648  por Benvenuti
 
He visto en el post del aceite INEO, que Raulete habla del tema de las varillas. Que si con varilla amarilla lleva 3,5 - 3,7 L. de aceite y con varilla naranja 3,9. Mi coche (1.6 HDi FAP del 2005 ) lleva varilla amarilla y en el taller me echan siempre aceite de más , se lo he comentado y me dicen que hay que cambiar la varilla que esta mal y que con esa si le ponen el aceite en la marca llevará aceite de menos. Dicen de cambiarla por la naranja. La verdad estoy hecho un lio, como se come eso ¿mandan la varilla mal de fábrica?. ¿Cuantos litros lleva realmente?. Saludos
 #27651  por raulete
 
Hola!
Por alusiones te cuento mi caso: Mi coche tiene dos años y salio de fábrica con varilla amarilla. En la revisión de primer año (no llego por kms) me pusieron aceite 9000 (1.6Hdi con FAP) y me dejaron la misma varilla, 3.7lts me cobraron. Hace 15 días pase la revisión anual y como tengo garantía ampliada (pillo de mi) rompi la punta de la varilla, y cual fue la sorpresa que en recambios no sirven la varilla amarilla, sino que la naranja. Como no me quede con el trocito partido y la amarilla se la quedan para garantías no he podido medirlas, lo que si te puedo decir es que este año me han cobrado 3.9lts.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.
 #27666  por gonzalo iglesias
 
aprovecho para consultarles respecto al tema del aceite......mirando la varillla aparece rmuy pasado del nivel máximo, y en el tablero el indicador de nivel titila......pueden ser tan pelotudos (así lo decimos en argentina..jeje!!) estos chabones del service como para pasarlo de nivel?
 #27670  por Sabu
 
Yo pregunté en mi taller por la varilla, y me comentó que en mi coche estaba bien esa varilla, ya que no marcaba la campaña para sustituirla.

Lo de la capacidad del 1.6... "ya no se", he visto un manual del C4 picasso y decía 3.7 Litros, otros dicen 4.0 y otros 3.8.... asique ya no se....
 #27672  por Benvenuti
 
Es que la eterna discusión con el taller es que lo ponen pasado de nivel y claro es que ellos por "decreto" ya cuentan que hay que ponerle los cuatro litros y es entonces cuando con la varilla amarilla da aceite de más.Dilema, si le cambio la varilla ¿llevará aceite de más o por el contrario conservando esta andaré con el nivel bajo?
Pda : Raulete voy a medir la varilla desde la punta hasta el borde del máximo, si tu mides la tuya podemos comparar (se entiende la varilla de la cala, que por aqui anda muy mal pensado que igual creen que andamos a "jugar" midiendo otras cosas jejejeje).Pondré foto de la varilla indicando hasta donde medí.
 #27674  por Benvenuti
 
ahí pongo una foto con la medida y otra de la varilla al completo. A ver si podemos medir la varilla naranja. Saludos
Imagen
Imagen
 #27686  por raulete
 
A ver si entre mañana y el puente subo unas foticos de la varilla naranja.
Del tema del nivel, NINGUN 1.6 lleva 4 litros (Sabu se la dedico a tus "mecánicos"). Pero lo que me parece mas grave es que pasen del máximo y se queden tan anchos y lo que es pa matarlos ya es que digan que tiene que llevarlo así. El nivel correcto (opinion personal, y recomendada por Sr. Citroen) es dejarlo un cuarto por debajo del máximo. Es decir la mitad más la mitad de la mitad. (Esto último es definitvo eing! jejeje)

Un saludo.
PD.: Benvenuti, no te agobies. Si para ti el nivel está alto, reclama y sin pagar un duro que te lo dejen al nivel correcto (por lo menos dentro de lo que marca la varilla).
 #27699  por Sabu
 
Bueno, yo tengo la marca en 4.6 Litros, asique.... jajajaja

Tengo que pasarme por el garaje a ver como está el nivel de aceite, que con la coña de no andar por cada no veo el coche desde hace la ostia de tiempo.

Por cierto, un puntazo la dedicación.... Yo a ver si para la semana le dedico algo de tiempo para "saludarles" jajajajaja

Un saludo crack!
 #27713  por Benvenuti
 
Buuuueno y.....¿como se come esto? , yo cada vez entiendo menos esto :|
Imagen
 #27714  por Sabu
 
birras:

Imagen

Imagen

Imagen