• Frenos que chillan

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29283  por Swhannibal
 
Sabu escribió:Ok Juanma!

La coña es que me da algo de miedo eso de tocarle los frenos al coche.... XD
Se podría decir, que no tocas los frenos, ya que lo que sueltas es todo el conjunto de la pinza con las pastillas incluidas.
 #29297  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Creo que del que se queja la gente, es del que se produce a muy baja velocidad, ya que es un chillido agudo y muy fuerte, que viene generalmente de los frenos traseros.

Las soluciones, son esas o, si están gastadas las pastillas sustituirlas por unas mas blandas (unas NECTO, por ejemplo)

Salu2
Ok, Swhannibal. :wink:
 #29514  por C5DHV
 
Chicos, Citroën saco una nota técnica al respecto del tema del chirrido de los frenos, lo que hacen es colocar en las pinzas de freno una especie de muelle que evita que ela pastilla vibre y por lo tanto el ruido desaparece. Podeis preguntar en vuestro servisio oficial, a mi me las colocaron y el ruido desaparecio, al menos de momento, jejeje.

Saludos.
 #29543  por Sabu
 
Mmmm voy a preguntar entonces.... birras:

Saludos!
 #30221  por FARAON_C5
 
C5DHV escribió:Chicos, Citroën saco una nota técnica al respecto del tema del chirrido de los frenos, lo que hacen es colocar en las pinzas de freno una especie de muelle que evita que ela pastilla vibre y por lo tanto el ruido desaparece. Podeis preguntar en vuestro servisio oficial, a mi me las colocaron y el ruido desaparecio, al menos de momento, jejeje.

Saludos.
Si señor, tb hay otro remedio casero que es colocar una chapitaq hace tope y evita que la pastilla se mueva, es algo que nos comentaron a gringo y a mi en una citroen de fuenla, pero no llegamos a hacérselo...
 #43162  por coperoco
 
Swhannibal escribió:El chillido agudo que se produce a baja velocidad, suele ser por lo general de las pastillas traseras, como comente hace tiempo por algún posts, la solucion que yo adopte hace tiempo fue lijar las pastillas hasta quitar la capa cristalizada, y después hacer unos 500Km sin hacer frenadas fuertes, para que se acoplaran con el disco.

Lo mejor para acabar con el dichoso chillido, es desmontar las pinzas y lijar las dos caras de contacto, después las limpiamos bien y aplicamos un poco de grasa. El remedio es mano de santo.

Salu2
a mi me chillan una pasada los puñeteros frenos, a baja velocidad,en la cuesta de parking cuando mas, además como retumba una pasada es desquiciante.el problema es que cambie, bueno,me cambiaron las pastillas hace poco (supongo que las de delante solo ya que le dije que aprovechara ya que me tenía que cambiar los guarda polvos de la transmision) la cosa es que desde entonces a parte de frenar "raro" chillan mas que nunca. ami me suenan delante pero ahora no sabria precisar. puede ser que como frena menos de delante fuerze mas atrás y por eso ahora chilla mas???? no se es un suponer, si alguien tiene una idea mejor que me la comente.
 #43189  por Swhannibal
 
Para saber si son las delanteras las que chillan, frena con el freno de mano, sin tocar el de pie, como en estos coches el freno de mano actua en las ruedas delanteras, puedes así ir descartando cuales están bien y cuales mal.
Por lo general el chillido agudo a muy baja velocidad suele ser del tren posterior.

Salu2
 #43193  por coperoco
 
Swhannibal escribió:Para saber si son las delanteras las que chillan, frena con el freno de mano, sin tocar el de pie, como en estos coches el freno de mano actua en las ruedas delanteras, puedes así ir descartando cuales están bien y cuales mal.
Por lo general el chillido agudo a muy baja velocidad suele ser del tren posterior.

Salu2
vale lo probare en cuanto pueda y ya os tendre informados.muchas gracias
 #43258  por Haardt
 
Hay una cosa que no comprendo, por qué al meter R y frenar algo fuerte luego ya no vuelven a chillar ? , al menos durante un buen rato.. noentender: noentender:
 #43339  por coperoco
 
hola buenas noches, ya se que me retraso un poco con la respuesta pero no había cogido el coche hasta hoy. pues tenias razon las que chillan son las traseras, con el freno de mano no chillan y aun mas he hecho bajar a mi mujer del coche y ha confirmado que chillan de atrás así que supongo que lo llevare a que me cambien las pastillas o lo que sea. muchas gracias.