• Frenos que chillan

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29114  por aleole2000
 
Desde poco tiempo después de comprar el coche ( de segunda mano) las pastillas de freno me chillaban una barbaridad, ni cambiando pastillas ni discos se solucionó. Acudí a este foro y me dediqué a informarme, en unos hilos se decía que si aplicando grasa a los ejes, a los tornillos, que si cambiando pastillas a blandas. Nada de nada, todo intento fue en vano.
Pero un día de lo más tonto... veo en un hilo que el freno de mano pertenece a las ruedas delanteras, curioso, puesto que si frenaba con el freno de mano no chillaban, y con el freno de pie un escandalo. Entonces? que ocurre?. Muy sencillo que debido a que no se pueden ver, no sabia que mi coche lleva frenos de discos traseros!!! TONTO!!! Los he cambiado por otras pastillas y discos nuevos, puesto que llevaba mas de 20000 km con el chirrido y ya estaba, como comprendereis harto de apañitos. Curioso también que en los talleres que visité, uno oficial y uno no oficial, en ninguno me advirtieran de que si el chillido podia ser de atrás, pero en fin... He aprendido algo, y Quería aportar mi granito de arena al foro. Un saludo
 #29115  por Sabu
 
Pues no sabes tu como estoy yo con el mío.... me hace un ruido que parece un carro....

En breves le cambiaré las pastillas.

Gracias por el consejo ;)
 #29124  por ALR_Fuyu
 
Mis pastillas sonaban y era que se habian cristalizado, sacarlas, lijar (uniformes) y un poco de 3 en uno y no sonaron mas hasta que se gastaron
 #29126  por Sabu
 
El mío hace ruido desde que lo compré... pero ahora mas...

A ver si me pongo y le hago eso que comentas.

Saludos!
 #29200  por Swhannibal
 
El chillido agudo que se produce a baja velocidad, suele ser por lo general de las pastillas traseras, como comente hace tiempo por algún posts, la solucion que yo adopte hace tiempo fue lijar las pastillas hasta quitar la capa cristalizada, y después hacer unos 500Km sin hacer frenadas fuertes, para que se acoplaran con el disco.

Lo mejor para acabar con el dichoso chillido, es desmontar las pinzas y lijar las dos caras de contacto, después las limpiamos bien y aplicamos un poco de grasa. El remedio es mano de santo.

Salu2
 #29204  por Sabu
 
Y eso de hechar grasa.... ¿no hace que no frenen?

Saludos!
 #29232  por Swhannibal
 
No Rubén, la grasa hay que darla en las caras en que la pinza contacta con el brazo de suspensión, en la zona que te marco en rojo, seria soltarla de su soporte, lijar ambas caras darles grasa y montar.

Imagen
 #29240  por Sabu
 
Ok Juanma!

La coña es que me da algo de miedo eso de tocarle los frenos al coche.... XD
 #29279  por Haardt
 
Swhannibal escribió:El chillido agudo que se produce a baja velocidad, suele ser por lo general de las pastillas traseras, como comente hace tiempo por algún posts, la solucion que yo adopte hace tiempo fue lijar las pastillas hasta quitar la capa cristalizada, y después hacer unos 500Km sin hacer frenadas fuertes, para que se acoplaran con el disco.

Lo mejor para acabar con el dichoso chillido, es desmontar las pinzas y lijar las dos caras de contacto, después las limpiamos bien y aplicamos un poco de grasa. El remedio es mano de santo.

Salu2
En mi experiencia ahí parte el problema, pues desde los GS y CX los Citroen suelen tener un tren trasero propenso a silvar (chillar) rueda, bien, aún silvando, si se cambia de conducta en la conducción , afinando y frenando suavemente se corrige bastante, al menos en mi caso, que he conducído todos los HN a excepción de los ID(y SM claro). Otra cosas es que , efectivamente , haya un defecto que sólo puede corregirse cambiando o lijando, donde en mi caso nunca he recurrido a ello.

Por otra parte hay dos tipos de "chillido", los que afectan al poco peso y suavidad debido a la HN , donde frenando mas enérgicamente desaparacen (mi caso habitual) y el que ya se ha malformado, por así denominarlo, la pastilla o el disco, imagino que es a lo que hacéis referencia.

Saludos.
 #29282  por Swhannibal
 
Creo que del que se queja la gente, es del que se produce a muy baja velocidad, ya que es un chillido agudo y muy fuerte, que viene generalmente de los frenos traseros.

Las soluciones, son esas o, si están gastadas las pastillas sustituirlas por unas mas blandas (unas NECTO, por ejemplo)

Salu2