• Encerando mi C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29273  por Hidrorreumatico
 
riojano83 escribió:Te ha quedado precioso.. yo al mío que es Gris plata también quisiera hacerle algo... Efectivamente no sera lo mismo pero.... jeje
Precios? lugar de compra?

Gracias de antemano
En primer lugar te aconsejo que visites este foro y sobretodo al comenzar esta página

http://www.manualforodetalles.com/

Aquí se te resolverán muchas dudas.....El gris plata es un color agradecido en sucio pero difícil de resaltarlo en limpio (todo lo contrario que los oscuros) en tu caso olvídate de las ceras con carnauba que son más adecuadas para coche oscuros, lo mejor es que utilices ceras con acabado acrílico.

La tienda donde he adquirido todo es aquí

http://store.carcareeurope.com/home.php

Te aviso....Necesitarás más cosas que la cera....
 #29276  por odex_c2
 
Que difícil me lo pusiste, después de todo esto prefiero dejar que se mantenga bajo la lluvia y cuando tenga algo de la pintura mal, parte al seguro que es mas cómodo jeje

Muchas gracias por la info de todas maneras!

SALUDOSS
 #29278  por Haardt
 
Que bonito tienes el C5 Hidrorreumático, efectivamente, es un espejo. Lo cierto es que cuidar el coche es un hobby de lo mas entretenido, y con muy buenos resultados.

Salu2 :wink:
 #29292  por Nor
 
Hidrorreumático escribió:En primer lugar te aconsejo que visites este foro y sobretodo al comenzar esta página

http://www.manualforodetalles.com/

Aquí se te resolverán muchas dudas
Y tanto... Buena página. Está muy interesante todo el tema del cuidado del vehículo, eso si... Hay que echarle horas y a veces es necesario tener un garaje, cosa que no siempre es posible.
Supongo que cuando lo descontaminas y lo sellas, que dices que lo tienes que dejar curando, lo tendrás que dejar guardado en el garaje para que no se fastidie el trabajo, ¿no? ¿o al ser una capa de cera ya está protegido y simplemente le dejas actuar para luego aplicarle el brillo? En realidad, lo que me preocupa son las precauciones que se deben tomar en cada paso, porque me gustaría poder meterle mano a fondo, ya que la pintura esta nacarada es delicadita.

Y otra cosa que me resulta curiosa, la cera sintética, para sellar ¿también la aplicas en cromados, en los faros y pilotos, y en las lunas? Ya que estamos, igual también se puede aplicar a llantas, que por cierto, no se si van pintadas o solo llevan una laca protectora.

La verdad es que creo que merece mucho la pena tomarse estas molestias para dejar el coche como lo tienes tu, o al menos parecido, jejeje.

Bueno, os voy a dejar. Muchas gracias, Hidrorreumático, por todas tus explicaciones y tu dedicación, de verdad.

Saluud
 #29293  por ERJOSE01
 
Dios ES IMPRESIONANTE. bravo:

Ni recien entregado estaba tan...perfecto. Bueno la verdad es que a mi me lo dieron hasta sin lavar. Es una larga historia, con reclamaciones, etc..

Buen trabajo. :ico16:
 #29310  por lforos
 
Buen trabajo ... pensé que ibas a tirar por el Wolfgang finalmente pero creo que la elección ha sido más que acertada. Dentro de unos meses me cuentas porque me interesa saber la verdadera duración de la carnauba de Clearkote.

@Fores el curado es el proceso que consolida la cera o sellante en la laca. En principio no es necesario que esté en garaje pero es imprescindible que no se moje y, según el producto, evitar la luz directa.

Si tu color es oscuro nacarado y la pintura está bien, puede serte más cómodo usar un producto único sellante que deje buen brillo. Si quieres más nivel, el proceso de Hidrorreumático de Sellante + Cera es el ideal (a la vista está).

El sellante lo puedes aplicar en cromados, faros y pilotos. Es menos recomendable en plásticos y gomas y tampoco en lunas. Para estos temas existen productos específicos para brillo y acondicionamiento de plásticos y para sellado de lunas respectivamente.

Para llantas tampoco suele ser aconsejable. No te hará ningún daño, pero las temperaturas y la agresividad de las partículas que se desprenden de los frenos hacen que se degrade muy deprisa. Existen sellantes específicos para llantas que soportan ambas agresiones y te facilitarán mucho la limpieza posterior.
 #29314  por Haardt
 
Lo primero que debe hacerse es descontaminar, a hidrorreumatico no le ha hecho falta, pues es un automóvil nuevo, con poco mas de 6 meses, pero los que tenemos automóviles con mas de 2 o 3 años , lo primero es descontaminar con la clay bar, posteriormente pulir y para finalizar, encerar. :wink:

Saludos.
 #29325  por Swhannibal
 
Haardt escribió:Lo primero que debe hacerse es descontaminar, a hidrorreumatico no le ha hecho falta, pues es un automóvil nuevo, con poco mas de 6 meses, pero los que tenemos automóviles con mas de 2 o 3 años , lo primero es descontaminar con la clay bar, posteriormente pulir y para finalizar, encerar. :wink:

Saludos.

No te fies Haardt, un coche que sale del concesionario, se puede contaminar en pocos días.

Salu2
 #29332  por Hidrorreumatico
 
Fores; No hace falta que añada más de lo que te ha comentado lforos, hazle caso que tiene más experiencia que yo :wink: . El coche lo dejé "curando" en el garaje una noche. En el caso del Sellante Grojet que es el que apliqué se recomiendan 12 horas. Efectivamente también sellé faros (no veas como relucen y además los proteges del sol que ahora al ser de policarbonato sino se vuelven amarillos con los años), cromados, cristales (consigues algo parecido al "rainx" pero no puedes aplicarlo al delantero porque sino con el barrido de las escobillas se guarrea más... Esto es en el caso del "grojet" que como ves sirve hasta para hacerse batidos, luego por supuesto tienes productos específicos para todo...) y llantas (aunque como apunta también lforos sé que ahí con el calor que se genera no durará mucho).

lforos; Pues si....La verdad es que dudé hasta el último momento, tenía muy claro darle una capita con el grojet....Así limpiaba quimicamente (ya que no iba a descontaminar) y sellaba de paso.....Pero...Luego dudé entre el Wolfgang y el Clearkote....Por una parte me entusiasmaba el brillo que tiene el wolfgang, cuando lo vi en tu C5 III fue cuando puse toda "la operación en marcha".....Peeeeero....Me atraían los efectos de la Carnauba.....(como a Sabu...) Al final como lo que sí tenía claro es que quería protegerlo por tiempo y tenía el gusanillo de la Carnauba....Pues opté por el Clearkote que es de los pocos junto a la collinite 915 que ofrece carnauba+duración, con la ventaja de que se aplica/retira muuuy fácil.... Pero tengo que reconocer que tengo el gusanillo dentro de... "¿Cómo hubiese quedado con wolfgang?" Respecto a la duración/evolución del producto....Te mantendré informado....

Haardt&Swhannibal; Pues si.....Pensé como Haardt....Me dije que con 6 meses no haría falta descontaminar y que lo poco que pudiese tener, lo terminaría de quitar con el grojet....Si y no.....Prácticamente lo dejé impoluto....Digo prácticamente porque sí me quedó alguna imperfección que sólo saldrá con la clay (¿¿Quizás con "acrysol"???) en cualquier caso ya se quedará para la próxima vez.....Lo normal es que con 6 meses y el trato que le doy (entre semana normalmente en garaje salvo recados y sólo fines de semana para "ruteo") no tuviese....Pero alguien que trabaje y deje el coche en un polígono industrial...Puede tener contaminación a la semana de comprarlo.

Por lo demás os agradezco vuestras "alabanzas", bien sabe lforos,Sabu y cualquiera que le guste "detallar" que ese brillo aunque te compres el mejor producto no sale en 5 minutos. De hecho (y no es broma) todavía me duelen los riñones y aunque ya se me han quitado a día de hoy tuve buenas agujetas en las piernas.
 #29333  por Devil-C5
 
Hola,inpresionante te a kedado :ico16: y a mano sakarle ese brillo buen trabajo,saludos birras: