• Encerando mi C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29253  por Hidrorreumatico
 
Bueno, tras el post de Sabu y de otro forero en los que vi los "milagros" de la cera.... Me ha dado por encerar el coche....Y tras un currelo de la leche (y la ayuda inestimable de mi mujer que estuvo ahí dando el callo encerando conmigo) este fin de semana, paso a poneros las fotos (que están en la galería C5) del resultado (como para no después de la pechada...).


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #29254  por Capi
 
Pues que quieres que te diga, vamos, leches que esta precioso!. :ico16:
 #29255  por odex_c2
 
Aparte de parecer un espejo :mrgreen: la cera cubre pequeños arañazos y/o picotazos en la carroceria?
Valdria también para colores sin metalizar? Bicapa a secas.

SALUDOSS
 #29262  por Hidrorreumatico
 
odex_c2 escribió:Aparte de parecer un espejo :mrgreen: la cera cubre pequeños arañazos y/o picotazos en la carroceria?
Valdria también para colores sin metalizar? Bicapa a secas.

SALUDOSS
Me temo que no es tan fácil.... Encerar da brillo y protección (protege del sol algo vital en tu coche rojo ya que tienen filtros UV por ejemplo) además de que facilita la limpieza (no se incrusta la mierda ni los bichos y sale todo más fácil). Pero para solucionar imperfecciones en la carrocería hay que primero saber diferenciar dos cosas.....¿Son arañazos superficiales? Pasando la uña si hay muesca y falta pintura....El trabajo se complica, necesitas las pinturas de retoque, darle y luego con pulimento ir "raseando" e igualando poco a poco. Si los arañazos son superficiales probablemente sólo haya dañado la laca, con darle con un pulimento debería bastar.

Se recomiendan tres tipos de pulimentos, aunque mínimo tienes que tener dos (como yo). El de "corte" que pule a lo bestia pero se come el brillo (síntoma de que "pule" bien) y el de acabado para darle brillo otra vez a la pintura.

Un saludo
 #29265  por Sabu
 
Perfecto ;)

Que cera le has dado?

Podiamos crear un post de productos recomendables, no? jeje

Hydractives - Detail XD
 #29266  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:Perfecto ;)

Que cera le has dado?

Podiamos crear un post de productos recomendables, no? jeje

Hydractives - Detail XD
Ya te digo....je,je,je....

Primero sellé con Grojet2000 (además de la carrocería, cristales, faros, cromados y llantas), dejé curar un día y luego enceré con Clearkote Carnauba Moose Wax. Buscaba un poco una media de todo...Brillo, profundidad y duración....Esta cera de Carnauba al igual que el sellante tiene una duración estimada de 6 meses.... Así que hasta Marzo/Abril.... Me despido....
 #29267  por Sabu
 
Te ha quedado impresionante...

Felicidades compi, eres un manitas ;)
 #29268  por riojano83
 
Te ha quedado precioso.. yo al mío que es Gris plata también quisiera hacerle algo... Efectivamente no sera lo mismo pero.... jeje
Precios? lugar de compra?

Gracias de antemano
 #29269  por Nor
 
Hola Hidrorreumático, y enhorabuena por tu coche nuevo, muy buen trabajo!!
Y bonito coche, es bastante parecido al mío, aunque claramente el tuyo está perfecto, y por contra el mío no, jejeje.

Me surge una duda después de ver el curro.
Se supone que has pulido la pintura de tu coche, que tiene ¿6 meses?. Si lo haces con esa periodicidad, ¿son cosas mías o en 2/3 añitos tendrás que repintar el coche? Lo digo porque se supone que vas decapando la pintura con los pulimentos y las ceras, ¿no?
En este caso, ¿sería bueno rematar la faena con una cera de color?

No se, son dudas que voy teniendo, ya que me interesa bastante el tema del mantenimiento de la carrocería.

Por cierto, el pulimento se aplica con ¿máquina o es manual?

Bueno, yo esta tarde le he dado una pequeña mano de cera al xantia, para que brille un poquito más, pero aunque se nota la diferencia, el resultado dista años luz del C5 de hidrorreumático. Para más Inri, acaba de caer una buena tromba de agua, así que a ver como me lo encuentro mañana, ... en fin.

Saluuud
 #29272  por Hidrorreumatico
 
Fores escribió:Hola Hidrorreumático, y enhorabuena por tu coche nuevo, muy buen trabajo!!
Y bonito coche, es bastante parecido al mío, aunque claramente el tuyo está perfecto, y por contra el mío no, jejeje.

Me surge una duda después de ver el curro.
Se supone que has pulido la pintura de tu coche, que tiene ¿6 meses?. Si lo haces con esa periodicidad, ¿son cosas mías o en 2/3 añitos tendrás que repintar el coche? Lo digo porque se supone que vas decapando la pintura con los pulimentos y las ceras, ¿no?
En este caso, ¿sería bueno rematar la faena con una cera de color?

No se, son dudas que voy teniendo, ya que me interesa bastante el tema del mantenimiento de la carrocería.

Por cierto, el pulimento se aplica con ¿máquina o es manual?

Bueno, yo esta tarde le he dado una pequeña mano de cera al xantia, para que brille un poquito más, pero aunque se nota la diferencia, el resultado dista años luz del C5 de hidrorreumático. Para más Inri, acaba de caer una buena tromba de agua, así que a ver como me lo encuentro mañana, ... en fin.

Saluuud
Hola Fores....No, no he pulido el coche (bueno, algún rayonazo que tenía pequeño si, pero el coche no), lo he sellado y encerado. Osea protegido para que precisamente el día de mañana no tenga que pulirlo y poder conservar la pintura lo mejor posible.
Yo lo he aplicado todo a mano, evidentemente si tienes una pulidora (y sabes manejarla, porque sino te creas unos swirls de mucho cuidado) lo haces más rápido.

El secreto es limpiar bien el coche y descontaminarlo (que no quede ningún residuo en la pintura) para eso hay diferentes productos. Luego se sella que es una capa de cera....Digamos sintética....Y finalmente se da la capa de cera que da el acabado ¿Qué cera has empleado tu?

Olvídate de esas ceras de colores....No sirven de nada.
Última edición por Hidrorreumatico el 09 Sep 2008, 22:42, editado 1 vez en total.