• Nuestro C5 tiene luces de estacionamiento?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29467  por Sabu
 
Se usan las de posición cuando las de estacionamiento no existen, pero las que hay que poner son las de estacionamiento.

Por curiosidad de lo pregunté a un conocido de la GC... asique... no se

A ver si las podemos activar.

Saludos!
 #29468  por citro
 
Sabu escribió:Se usan las de posición cuando las de estacionamiento no existen, pero las que hay que poner son las de estacionamiento.

Por curiosidad de lo pregunté a un conocido de la GC... asique... no se

A ver si las podemos activar.

Saludos!
Artículo 105. Inmovilizaciones.
1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la
puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106 de este
Reglamento, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y,
en su caso, las de gálibo.
2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o
arcén de una travesía insuficientemente iluminada, deberá tener encendidas las luces de
posición, pudiendo sustituirlas por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado
correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.
3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos
estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros
usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.
 #29582  por Satellite
 
Se han de poner en "travesías insuficientemente iluminadas entre la puesta y la salida del sol (o en escasas condiciones de visibilidad)" En un C5 puedes poner las luces de posición, lo que se encenderan ambos lados. Lo de la palanquita de intermitente lo hacen por ahorro de batería, pero por que dejemos una noche entera el coche con las luces de posición no nos quedaremos sin batería. Nadie, o casi nadie deja las luces encendidas como marca la ley... goodpost:
 #29584  por skarchoffen
 
Satellite escribió:Se han de poner en "travesías insuficientemente iluminadas entre la puesta y la salida del sol (o en escasas condiciones de visibilidad)" En un C5 puedes poner las luces de posición, lo que se encenderan ambos lados. Lo de la palanquita de intermitente lo hacen por ahorro de batería, pero por que dejemos una noche entera el coche con las luces de posición no nos quedaremos sin batería. Nadie, o casi nadie deja las luces encendidas como marca la ley... goodpost:
Repito y reitero que para eso están los catadriopticos, reflejan la luz de los coches cuando se acercan (si no vienen coches no tiene sentido tener las luces encendidas) y no consumen nada de bateria, por lo menos cuando yo estudiaba para el permiso de conducir (mas o menos por el medievo) esa era la explicacion del sistema de "alumbrado de estacionamiento" que ya era obligatorio en esa epoca.

Salu2
 #29621  por Marauder
 
Yo lo llevaba en un Audi del año 94 y era un incordio.
Sobre todo cuando aparcabas en batería de tirón . Siempre tenías que volver a quitar el intermitente. Además como se comenta por ahí, para eso estaban las luces de posición, las dos y no sólo la de un lado. Me parece una cosa un poco tonta.

Saludotes.
 #29632  por Sabu
 
Satellite escribió:Se han de poner en "travesías insuficientemente iluminadas entre la puesta y la salida del sol (o en escasas condiciones de visibilidad)" En un C5 puedes poner las luces de posición, lo que se encenderan ambos lados. Lo de la palanquita de intermitente lo hacen por ahorro de batería, pero por que dejemos una noche entera el coche con las luces de posición no nos quedaremos sin batería. Nadie, o casi nadie deja las luces encendidas como marca la ley... goodpost:
Exactamente esto es lo que he leído yo...

Vamos, que si que hacen falta.

Conclusión = Un error que nolas traiga, porque no les costaba tanto ponerlas y son necesarias.

Saludos!
 #29641  por Sabu
 
citroenista escribió:pues el ford focus del año 99 que tiene mi padre si tiene.
:lol:
:mrgreen:
 #29648  por C5lokura
 
Hola a todos:
La Volkswagen Transporter de mi padre del año 1999 lo tiene, y el Seat Toledo que teniamos anteriormente, también, y el Seat Ibiza mío del 1999 también.
Lo que pasa es que yo creo que lo traian por si te dejabas el intermitente puesto para que supieras cual te habías dejado puesto :ico13:

Un Saludo.
 #29656  por Marauder
 
Y no se apagarían con el modo ECO a los 30 segundos.??

(En caso de dejarlas las luces de posición encendidas).