• Nuestro C5 tiene luces de estacionamiento?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29421  por Sabu
 
No se si lo comenté aquí o no...

Resulta que ultimamente he probado varios modelos de coches, y en especial la serie 3, 5 y 7 de BMW, y Audi A4, A6, A8 y Q7 llevan la función LUCES DE ESTACIONAMIENTO.

Nosotros tenemos eso?

Al salir, se le da a la palanquita a la derecha o a la izquierda, y ya queda la luz de posición encendida del lado seleccionado.

Teoricamente en ciertas zonas es necesario para poder aparcar....

¿alguna idea? ¿Lo lleva el C5 III?

Saludos!
 #29428  por Capi
 
El mío no!

El otro día en el centro de Madrid, justamente tuve que dejarlo aparcado en doble fila ( lo siento, solo fueron cinco minutos jajaaj) y lo probé y oHHHHHH, no funcionaba.
 #29430  por Sabu
 
capi escribió:El mío no!

El otro día en el centro de Madrid, justamente tuve que dejarlo aparcado en doble fila ( lo siento, solo fueron cinco minutos jajaaj) y lo probé y oHHHHHH, no funcionaba.
Y si no se tiene, no se podría aparcar, no?...

Enfin... tal coche y no nos tienen las lucecitas!! jajaja

Salu2!!
 #29433  por pakonexus
 
eso para mi gusto son de las cosas que no me convence , pues si te dejas el intermitente puesto , cosa que es muy posible se quedaría las luces de ese lado encendidas
 #29435  por Sabu
 
pakonexus escribió:eso para mi gusto son de las cosas que no me convence , pues si te dejas el intermitente puesto , cosa que es muy posible se quedaría las luces de ese lado encendidas
Pues dicen que va a ser obligatorio dentro de poquitos años....

Yo creo que es interesante...

también hay que decir que tiene un sistema que reduce el consumo notablemente..., vamos, que no se descarga la bateria ;)

Saludos!
 #29437  por skarchoffen
 
Las luces de estacionamiento, creo recordar, solo son obligatorias para los vehiculos vendidos en Alemania y no siempre son obligatorias, solo cuando estacionas en carretera.

Corregirme si me equivoco, escribo de memoria, hace muchos años que no me dejo caer por el pais germano.

Salu2
 #29443  por chisu6
 
Si no me equivoco, el C4 Picasso sí que lo monta
 #29451  por skarchoffen
 
chisu6 escribió:Si no me equivoco, el C4 Picasso sí que lo monta
Seguramente se pueda habilitar en todos los modelos, incluido el C5II y casi seguro el C5I, esto es devido a que dudo que para el mercado aleman usen otra programacion, supongo que sera la misma pero con diferentes parametros activos. también es posible que no sea así y que en mercado aleman tenga su propia programacion al igual que en el mercado español tiene su propia configuracion de accesorios donde curiosamente en vez de añadir opciones retiran los lipiaparabrisas traseros noentender: , cosas de marqueting imagino porque llover llueve igual que en el resto de Europa (y por el Norte mas).

Aun así yo no lo activaria, realmente es un incordio, pones el intermitente para estacionar y cuando retiras la llave del contacto se te ha olvidado quitarlo, automaticamente se encienden las luces de posicion de la dirección en que tenias puesta la palanca del intermitente, si estacionas en un parking poco iluminado o es por la noche te das cuenta enseguida pero si lo haces en la calle a pleno día te dejas las luces puestas y si tardas demasiado en volver al coche es posible que se te haya resentido la bateria.

De todas formas, si viajamos a Alemania, no nos van a multar por no usar estas luces ya que solo son obligatorias para vehiculos vendidos en su pais.

salu2.
 #29465  por citro
 
Sabu escribió:
Pues dicen que va a ser obligatorio dentro de poquitos años....

Yo creo que es interesante...

también hay que decir que tiene un sistema que reduce el consumo notablemente..., vamos, que no se descarga la bateria ;)

Saludos!
En España ya es obligatorio (y desde hace un porron de años )estacionar en vias interurbanas poco iluminadas con las luces de posicion encendidas, :)
 #29466  por skarchoffen
 
citro escribió:
En España ya es obligatorio (y desde hace un porron de años )estacionar en vias interurbanas poco iluminadas con las luces de posicion encendidas, :)
Si, efectivamente, para eso los vehiculos llevan incorporadas la luces Catadriopticas, para que se vean cuando están estacionados en lugares oscuros, son obligatorias pero no son las "luces de estacionamiento" obligatorias de Alemania.

Salu2