• [ 1.8i 16v 118cv ] Consumo de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #35437  por Haardt
 
Como bien asegurais me parece un consumo alarmante, en mi opinión puede ser debido a los retenes de las válvulas... siempre y cuando observes que el motor tiene compresión, que .. de no ser así sería mucho peor, pues como bien comentáis podría ser debido al mal ajuste de camisas etc. también es cierto que como también comentais , los arranques en frio y mientras el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento ideal , el motor es mas "dado" a consumir aceite, pero aún así me parece alarmante.

Salu2
 #35442  por Hidrorreumatico
 
Hola

Ya sabemos todos que utilizando un aceite más grueso no va a conseguir reducir 10 litros de consumo. Dije que reduciría "algo" que es distinto.

Lo que vengo a decir es que por aumentar la primera cifra del SAE no va a conseguir reducir NADA el consumo de aceite a no ser que el 100% del uso del coche sea en la fase fría.

Un saludo.
 #35446  por archivadordetutoria
 
Creo que si el propietario nos contase el uso y conducción de su C5 ayudaría. Igual hace recorridos muy cortos.
 #35537  por cesarcf
 
Me encanta la discusión que ha generado el tema.
Pues efectivamente la mayoria de los trayectos no son muy largos y viajes hace pocos, aunque no se le cuida demasiado mal ya que siempre ha dormido en garaje.

También contaros una metedura de pata, tras la cual creo que se incremento ligeramente el consumo:
En uno de los muchos procesos de llenado del deposito del aceite, olvide poner le tapon y me fui a dar un paseito por Madrid (20kms ida y otros tantos de vuelta), pero el tío se porto como un jabato y no protesto ni encencio ningun testigo. Lo decubri al día siguiente al ver el charco de aceite bajo el coche. Al rellenarlo chupo 4l.

Pero ¡Ojo! que siempre ha consumido.

Gracias chicos, es verdaderamente interesante
 #35546  por archivadordetutoria
 
Tuviste que añadir 4 litros?, pues tu motor tiene 4,25 litros de capacidad con filtro por lo que lo dejaste seco totalmente. No gripaste de milagro.
 #35590  por Pedrusculi
 
Señores sea cual sea el probema del coche cambiando la graduacion del aceite del coche con ese cosumo de aceite no se va a conseguir mucho que digamos, ese motor hay que abrilo y mirar a ver que pasa, según mi punto de vista.
 #35658  por cesarcf
 
Hombre, Teniendo en cuenta que hago 10.000 kms/año el coste de 1 ó garrafa y 1/2 de aceite es de 40 o 50€/año.
¿Cual seria el coste de una reparación de estas caracteristicas?

Suponiendo que mantenga el coche 4 años más, que es mucho suponer, el coste de aceite seria de 200€/300€ ¿Compensa rectificar el motor?

Y también a tener en cuenta es cuanto vale ahora tu coche (valor residual), creo que invertir en el más de lo que vale es tirar el dinero. Por un C5 1.8 con site añitos, no creo que me den un pastón.
 #35661  por Hidrorreumatico
 
cesarcf escribió:Hombre, Teniendo en cuenta que hago 10.000 kms/año el coste de 1 ó garrafa y 1/2 de aceite es de 40 o 50€/año.
¿Cual seria el coste de una reparación de estas caracteristicas?

Suponiendo que mantenga el coche 4 años más, que es mucho suponer, el coste de aceite seria de 200€/300€ ¿Compensa rectificar el motor?

Y también a tener en cuenta es cuanto vale ahora tu coche (valor residual), creo que invertir en el más de lo que vale es tirar el dinero. Por un C5 1.8 con site añitos, no creo que me den un pastón.

Ainsss... Pues eso..... Por eso dije de que probases con un aceite menos fluído. Conseguirás reducir algo el consumo de aceite (que no cesar el consumo) y así aguantar hasta que cambies de coche.

Prueba con un 15w50.
 #35704  por cesarcf
 
CURIOSIDAD:

Ayer estuve revisando en el libro de mantenimiento los aceites recomendados y son los siguientes:
Total Quarz 9000 15W50
Total Quarz 7000 15W50

después revise las botellas de aceite que tengo en el trastero y efectivamente las primeras eran de 15W50, pero el Total Quarz 7000 de ahora es un 10W40.
He intentado seguir las indicaciones del fabricante, pero ya no se si lo he hecho bien.

¿¿¿???
 #35708  por C5-Tranki
 
Buenas cesarcf.

Tras revisar todo lo dicho, creo que el motor tiene un problema en segmentos, culata, válvulas..... Supongo que ya tendrás pedido diagnostico del problema en algún taller. Ya se que repararlo puede suponer una pico y que puedes ir tirando rellenando, pero ten mucha precaución. Toda la gente que conozco que ha pasado por la misma situación que la tuya y ha optado por ir tirando, han terminado con una avería mayor de la que tenían (Motor gripado) y en el peor momento y en el peor lugar.
llorar:

Lo "bueno" de repararlo es que puedes pedir presupuestos con tiempo y elegir cuando meterlo al taller, cuando quieres pagar y cuando puedes prescindir del coche. Si estas contento con tu C5 y quieres estirar su vida unos cuantos años, la reparación puede ser una buna opción. Si piensas cambiar de coche en uno o dos años tal vez merezca la pena adelantar el cambio.

La decisión final es tuya.

Salu2