• Tapon deposito

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #36090  por gringof

Swhannibal escribió:
C5-Tranki escribió:Y eso que el mío es terminación X (pelao) :wink:

Bromas a parte, supongo que el tuyo no lo montará por ser C5-II.

Salu2

No todos lo traen, el mío es SX y no lleva, el tapon va con llave pero la tapa la abres cuando quieres. En el Xantia el tapon era sin llave pero el cierre centralizado cerraba la tapa, me extraño que en este no viniese el mismo sistema.

Supongo que si trasteamos se podría hacer algo, ya que el agujero por donde sale el teton de cierre esta hecho.

Salu2
El mío va como el tuyo Juanma, y además me pasó como a ti con el Xantia, .
A ver si voy al desguace y miro a ver cómo va el tema del cierre ese de la tapa de la gasofa, pues efectivamente el mío también tiene agujero pero no sale pasador alguno y el acabado es exclusive.
Un saludo y Felices Fiestas.
 #36111  por sorcitroen c5 v6

gringof yo tengo uno como el tuyo pero con cambio manual, es de junio 2001 tiene el
cierre centralizado, y cierra la portezuela del combustible con todas las puertas, y de
momento "toco madera" nunca se me cerro el coche con la llave dentro.
 #36147  por Swhannibal

gringof escribió:
Swhannibal escribió:
C5-Tranki escribió:Y eso que el mío es terminación X (pelao) :wink:

Bromas a parte, supongo que el tuyo no lo montará por ser C5-II.

Salu2

No todos lo traen, el mío es SX y no lleva, el tapon va con llave pero la tapa la abres cuando quieres. En el Xantia el tapon era sin llave pero el cierre centralizado cerraba la tapa, me extraño que en este no viniese el mismo sistema.

Supongo que si trasteamos se podría hacer algo, ya que el agujero por donde sale el teton de cierre esta hecho.

Salu2
El mío va como el tuyo Juanma, y además me pasó como a ti con el Xantia, .
A ver si voy al desguace y miro a ver cómo va el tema del cierre ese de la tapa de la gasofa, pues efectivamente el mío también tiene agujero pero no sale pasador alguno y el acabado es exclusive.
Un saludo y Felices Fiestas.

Pues ya tenemos tarea para estos días je je je a investigar si tiene la instalacion hecha

Felices fiestas
 #36534  por mcr_mcr

El mío es automatico, y se cierran, y abren todas con el mando. Eso si, siempre tengo la costumbre de no dejar la llave dentro y en caso contrario dejo las ventanillas abiertas. :KDD:
 #37215  por Chevrondorao

Buenooo pues os comento, tanto el C5 de mi padre (matricula - xxxx BHN) y el mío (matricula - xxxx CPL) llevan el tapon con cerradura, y son los dos de la 1ª generación, pero el primer C5 que entro en mi casa que tenía matricula xxxx BRP si lo llevaba y también era de la 1ª generacion y los tres son acabados SX, no comprendo como empezaron a montar el tapon con cerradura para después pasar al sistema de tapon si llave, para después pasar de nuevo al sistema anterior, que caxondeo se traen estos de la citroen.

Saludos desde Extremadura.
 #37305  por Sabu

No es cachondeo, es por los problemas que dió.

Es mas seguro el tapón con llave que la tapa con tapón de mano.

Además, así te obliga a parar el motor, aparcar las luces, salir del coche con las llaves y asegurarte de cerrar el depósito, cosa que de otra manera no se conseguía, e incluso alguno marcharía con la manguera colgada por error....
 #37311  por Swhannibal

Sabu escribió:No es cachondeo, es por los problemas que dió.

Es mas seguro el tapón con llave que la tapa con tapón de mano.

Además, así te obliga a parar el motor, aparcar las luces, salir del coche con las llaves y asegurarte de cerrar el depósito, cosa que de otra manera no se conseguía, e incluso alguno marcharía con la manguera colgada por error....
¿como Felipe Masa? :ico13: :ico13: :ico13:
 #37320  por Sabu

Casi! jajajajaj
 #37383  por ManuC5

Yo aun no he salido con la manguera enchufada, pero si tengo un par de jugaditas con el gasoil.
En un Ronda diesel me echaron gasolina un día que nos ibamos de viaje a la nieve con los amigos y el coche nos dejó tirados a los 5 km. :shock:
En ese mismo coche un día eché gasoil en un autoservicio y dejé el tapon encima del techo del coche. Cuando iba por la autovia me adelantó un coche y los que iban dentro iban haciendome gestos de algo que rodaba. ¡Demasiado tarde! ¡ese pobre tapon paso a mejor vida. menos mal que al día siguiente encontré uno en un desguace. oops:
En fin, que no soy Felipe Massa, pero mis amigos aun se cachondean de mi después de muchos años. :ico13:
 #37435  por C5-Tranki

Buenas.

¿Tu tapón no estaba fijado a la carrocería con cable de goma para que no pase eso?

Salu2