• No nos aprecian

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38078  por Nor
 
Yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas...

A algunos no les gusta el C5, y en ese post en concreto algunos hablan de que es feo, independientemente si lo han podido probar o no, ya que lo que preguntan es qué coches son los más feos a su entender. Nosotros podríamos hacer una encuesta igual y sinceramente, algunos de los que comentan, también nos parecerían feos, pero entre ellos no estaría el C5. O igual nos sorprende algún usuario diciendo que no le gusta estéticamente su coche, pero que valora otros aspectos por encima de la estética.

Pero ya que estamos comentando, comparando nuestro C5 con los premium, pues hay de todo... Yo de vez en cuando conduzco modelos como el 320i cabrio de la moza (e46), el 520i de su padre (e39), o el 330d touring M de un amigo (e46)... y están bastante bien. La verdad es que los serie 3 llevan cuero beige, y son preciosos, el serie 5 es algo más antiguo y es un acabado más normal, pero que está bastante bien, y los acabados, pues ya imagináis, todos por encima del C5, pero bueno, tampoco espectacular.
El C5 les supera objetivamente a todos en comodidad (en amplitud gana el serie 5), y a alguno casi en motor, ya que el 2.0 HDi tira mejor en ciertas circunstancias, que el 2.2 de gasolina. Ahora, incomparable con el 3.0 d, jeje, pero eso si, quedan todos barridos en consumo.
Deciros que con este amigo del 330, hemos hecho algunos viajes largos (hablo de cerca de 2.000km), y hemos optado por llevar el mío, por comodidad, amplitud, consumo, maletero... Un viaje de esa categoría, 4 adultos en un e46 M... acabas valdao, y no digamos los pasajeros de la parte de atrás.
Añadir otro aliciente del C5 con respecto a éstos: Es el coche más seguro de su categoría, o al menos hasta no hace mucho.

Pero esto no quiere decir que no me gusten los bmw, que va, me gustan mucho... pero ahora mismo no los cambiaría por el mío (total, si puedo usarlos!!! jejeje)

Ala, salud a todos
 #38155  por Haardt
 
Hombre... me parece que a todos nos ha quedado muy claro que no es necesario desprestigiar un modelo de la competencia para creernos que hemos realizado una buena operación, refiriéndome a muchos comentarios sobre muchas marcas en otros foros. El cliente fiel de BMW es un gran entendido en la materia, sabe cuales son sus preferencias y cuáles las de los usuarios de otras firmas automovilísticas, precisamente por ello lo respeta, como nosotros respetamos las opiniones ajenas. BMW siempre me ha parecido muy buena marca, pero con congenia con mi forma de pensar/conducir. Esto no quita que efectivamente las premiun tengan grandes problemas para encajar su producto en la sociedad de consumo. Digamos que Citroën o Renault no vende muchos Vell Satis o C6, pero, si vende C1, C2, c3 Meganes, lagunas , clios, etc ect, tienen, por decirlo de alguna manera ,su "cupo" de mercado. Mientras que las premiun cada vez se ven mas preocupadas por ésto, intentando entrar en el mercado del cliente generalista con vehículos de coste similar . Nadie duda que un Clase C está mejor ajustado que un C5, pero sí es cierto que las distancias , cada vez mas, se acortan; Esto y el aporte tecnológico con unos costes elevados dejan de ser tan "interesantes" para muchos fabricantes de automóviles, reconociendo la evidencia.

Un saludo
 #38221  por fedorico
 
Buenos días foreros.
Creo que os estáis complicando la vida más de la cuenta.
Como siempre, una vez más, en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del cristal con que se mira.
He de introducir que yo soy montañero, de verano, de invierno, pescador, y para más INRI, poseo una casa de campo con una amplia parcela, con lo que quiero decir, que debo transportar materiales de lo más diverso.
En mi familia hay un BMW, es de la serie 3 ranchera, y es muy bonito, pero hasta ahí llega, porque si hay nieve o barro, a las primeras de cambio te has quedado anclado. Su motor delante y su tracción atrás, hace que tenga poquísimo agarre cuando el firme no es tan firme.
Sus accesorios, en general, son comunes en muchos vehículos actuales, BOSCH, SIEMENS, LUCAS, DUCELLIER, RHONE, ZEPPELIN, etc, etc, etc....., los turbos fallan igual que en los demás, y se estropean con la misma frecuencia. O sea que, para gustos los colores.
Entonces aparece la figura de mi C5, con su todo adelante, con su suspensión regulable, marcando la diferencia.
En principio, el coche está a mi servicio y no yo al suyo, con independencia de los mimos que le regale.
Si cuando compro el coche, eligo un color y un modelo, los tres primeros meses estoy encantado y no hago más que mirarle, al cuarto le miro menos, y al quinto, ni le miro. Lo mismo me pasa con su linea, pero nunca me defraudará en cuanto a los servicios que le pido, su estabilidad, su comodidad, sus prestaciones. Ese es mi cristal por donde le miro, y estoy muy contento por ello.
Lo demás es goma.
Un abrazo a todos birras:
 #38691  por Haardt
 
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Totalmente de acuerdo Fedorico bravo:
 #38695  por fjhr
 
De acuerdo con todos los comentarios, solo significar que los que compramos un C5 ya sabemos lo que compramos. Calidad, comodidad, prestaciones, seguridad etc, con un precio razonable.
Seguramente muchos no han probado nuestras suspensiones y su estabilidad así como los motores del grupo PSA, cada cual es dueño de comprar lo que quiera, pero no se debe hablar sin saber.
Un saludo. :ico2:
 #38895  por toyo
 
Mentiría si dijese que mi C5 I o el C3 son bonitos estéticamente, pero a excepción de estos todos los demás Citröen me gustan bastante, pero igualmente mentiría si dijese que cada vez quelo conduzco me gusta más, y el C5 III el nuevo se me cae la baba...
 #39298  por Leandro
 
Pues les comento mi experiencia con BMW 320d conducido por mi en un viaje de 350km.
Yo sufro problemas de espalda y com mi anterior coche un P306td el cual tuve 9 años y encantdo con el, pero en viajes largos me destrozaba la espalda. Pues en en un viaje con un compañero de trabajo fuimos en su BMW y yo lo lleve 350km y cuando acabe el viaje, pues eso, espalda para tirar. En mi C5 me hago viajes de 600 km a veces sin para nada y no me resienta nada, pero nada la espalda. Cuando tuve a mi hijo, ya sabeis lo que implica silla, capazo etc.. y un día en un centro comercial allí estaba una pareja haciendo filigranas para meter silla etc.. en su Audi A4 jajjajaj yo me partía, mientras yo con mi maletero-camión metía eso más la compra que no era pequeña.
Lo que quiero decir que sí esas marcas dan postin y categoría pero nada más. Yo compro con la cabeza y no por lo que dirán los demas. Por cierto 90000km sin un solo problema, pero ni uno.

Saludos a todos.
 #39677  por c5granaino
 
Yo tube un BMW 325 TDS después de 4 citroen, lo que más me gustaba era su puesto de conducción y la tracción trasera, lo que menos su escasa fiabilidad mecánica, de hecho me dejo tirado más de una vez, pero cuando llego la definitiva (rajo la culata) y me plantee que coche compraba vi varias marcas pero al final volvi a terminar en citroen, repetir con BMW ni plantearmelo, cuando a mi C5 le llegue el final volveré seguramente a comprar Citroën, me gustan, me van bien, son fiables, hasta cierto punto economicos, y me la suda lo que digan los de BMW, Grupo WAG y demás sobre los Chevrones y como dicen por ahí "adoro los Chevrones por que me sale de los cojo.....".
 #39687  por kerbara
 
Que ganas tengo de subir fotos del mioooooooooooo, mañana mismo espero. Haber si les sigue pareciendo feo. De todas maneras a mi me encanta.
 #39753  por toyo
 
Venga pues puestos a contarlo yo también lo haré, yo he tenido 2 Z3, uno Roadster con motor 1.9 de 140 CV y e lúltimo que me financió el cambio de ventanas de mi casa y la compra de mi C5 otro Z3 pero Coupé con motor 2.8 de 193 CV y siempre he estado encantado con ellos hasta ahora que de familia somos 3.
Curiósamente esta semana pasada he estado sin coche para cambiar la distribución y la luna delantera y me he estado moviendo para trabajar con el coche de mi padre un MB C 270cdi, y los primeros días muy chulo en mi Mercedes con su motor, su elegancia que hasta te crees más guapo y todo, PERO a final de semana cuando me tocaba hacer el cambio de coche a mi padre os puedo decir que estaba deseando de cojer mi C5 I de segunda mano y con sus 160.000 kms, más maletero, más cómodo, menos gastón, no me importa dónde y cómo lo aparco y un sin fín de alabanzas por no decir que mi hija se duerme nada más subir.
Moraleja, no hace falta gastar tantos € para llevar un buen coche...