• [ 1.6 HDí 110cv y 2.0 HDí 138cv ] Tirones & Pérdida fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38348  por nord_west
 
Hola chicos ,
Yo tengo el mismo problema :
Sabu escribió:... esto me pasa en todas las marchas en torno a 2500 rpm cuando dejo de acelerar y acelero, dando igual el tiempo que pase.

Luego le noto que en 2ª a veces tarda en responder al pisotón... se vuelve como una 1ª pero no sale nada "fuerte", es mas, tengo incluso pisado y dejar de empujar y coger fuerza otra vez....
Mi coche lleva EGR ? noentender: soy totalmente perdido por la tema: motor oops:
 #38351  por chisu6
 
nord_west escribió:Hola chicos ,
Yo tengo el mismo problema :
Sabu escribió:... esto me pasa en todas las marchas en torno a 2500 rpm cuando dejo de acelerar y acelero, dando igual el tiempo que pase.

Luego le noto que en 2ª a veces tarda en responder al pisotón... se vuelve como una 1ª pero no sale nada "fuerte", es mas, tengo incluso pisado y dejar de empujar y coger fuerza otra vez....
Mi coche lleva EGR ? noentender: soy totalmente perdido por la tema: motor oops:
Me temo que el tuyo no lleva EGR al ser gasolina. Para más información, echa un vistazo a la página: http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm
 #38353  por Sabu
 
Seguimos pues XD

Buscando el fallo perdido.

Bueno, yo creo que podiamos ir haciendo apuestas de que va a ser.

Apostamos garbanzos XD jajajaja
 #38362  por Hidrorreumatico
 
A ver si terminas con los fallos de tu C5 de una vez y puedes disfrutarlo en paz... Que parece que tienes la negra.
 #38406  por Sabu
 
Ayer fui a Villagarcía a dar una vuelta (bueno, cerca XD)

Imagen

Subiendo las cuestas iba en 2ª a 40 y me dio un tirón y perdió toda la fuerza hasta pararse...

Eso NO es normal, y lo tengo claro.

Los tirones me los da cuando le da la gana...

Ah, y hoy fallo ESP/ASR...pssss

Estoy enamorado de mi coche, pero yo no se que puñetas le pasa.... lo mimo, lo cuido, lo trato bien y el me da castañas noentender:
 #38408  por Hidrorreumatico
 
Al menos esto último seguro que queda registrado en el ordenador. Será algún sensor/captador chorra por ahí que no deja de tocar las narices, y hasta que no topen con el..... Pues nada.
 #38415  por Sabu
 
Hoy he hecho toda la tarde de pruebas, y debe de ser que con el jefe de taller el coche se vuelve tímido y no da fallos...

Al final, he conseguido que diese un tirón... "y menos mal"

Ahora saben que algo va mal.

Salu2!
 #38416  por chisu6
 
Eso de que subiendo se quedara sin ABSOLUTAMENTE ninguna fuerza me ocurrió una vez en un ZX 1.9 D y se solucionó sustituyendo la EGR (como prueba rápida prueba a anularla, que creo que eso ya se había tratado por aquí) y lo del fallo ESP/ASR que también me ha dado en el C5, se solucionó regulando el captor del freno, aunque a lo mejor en el tuyo con sustituirlo, se arregla...
 #38418  por Sabu
 
A ver que experimentan ahora XD

Cuando sepa algo os lo digo.

Salu2!
 #38419  por estrella_de_galicia
 
Querido Rubén, dos puntos. abro interrogante ¿Has probado a cambiar de taller ? cierro interrogante, posiblemente la causa del coche sea de los manazas del taller y no del coche.