• [ 1.6 HDí 110cv y 2.0 HDí 138cv ] Tirones & Pérdida fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38330  por Sabu
 
Bueno,

Llevo 8 días de taller en busca de este problema, y no lo encuentran.

Resulta que en torno a 2500 - 2600 rpm, a partir de 3ª, si dejo acelerar va todo Ok, pero cuando acelero... falla, pongamos por caso:

Voy en una recta de 80, meto 4ª y veo que hay un coche hacia el final y dejo de acelerar.... El coche acelera y veo que tengo espacio para aumentar la velocidad, y acelero.

Ahora el problema.

El coche sale bien, pero en 2 segundos da dos impulsos seguidos en plan "me quedo, acelero, me quedo, acelero"

Los del taller dicen que no se lo notan.

Hoy he hecho pruebas y esto me pasa en todas las marchas en torno a 2500 rpm cuando dejo de acelerar y acelero, dando igual el tiempo que pase.

Luego le noto que en 2ª a veces tarda en responder al pisotón... se vuelve como una 1ª pero no sale nada "fuerte", es mas, tengo incluso pisado y dejar de empujar y coger fuerza otra vez.

Ideas?

Antes decían que era de que el FAP estaba sin hacer regeneraciones desde hace mucho,,,, pero ahora que?

Este analisis lo he hecho hoy a la tarde durante 4 horas.

Salu2!
 #38334  por Swhannibal
 
¿Rubén, te han mirado el captador de presión atmosferica?
 #38335  por Sabu
 
Teoricamente NO hay ningún error XD

Digo teoricamente, pues no me lo creo, la verdad.

Fallos anteriores:

Fallo caudalimetro
Fallo Debimetro
Captor presión del turbo?

Y unos cuantos mas.

Todos solucionados, pero los tirones los da igual.

Añadir que según dicen han revisado TODO, osea... ¿no hay fallos? noentender:

Es lo que hay XD
 #38336  por Sabu
 
Ah, que se me pasaban... y ellos no notan los tirones :mrgreen:
 #38339  por raulete
 
Hola! Por que capitulo vamos... me da que esta vez no te hace gracia, sorry.
La máquina no daba NINGUN fallo!? Que raro, estabas delante cuando lo enchufaron?
Has probado a subirlo a 2500Rpm en punto muerto (que la temperatura sea de 75ºC por lo menos no lo hagas en frio)?
Que plan hay con las regeneraciones, ya si las hace?
Aparece el mensaje maldito: "fallo sistema antipolución"?

Parece un interrogatorio, pero ya toy picao... Me tiene loquito!

Un saludo amigo.
 #38340  por Sabu
 
Raul, al final ayer no pude ir, pero mandé que me lo mirasen y teoricamente no tiene fallos.

Debió de ser del estres que me enganché un dolor de cabeza a eso de las 12, que me tuve que ir pa camita y no salí hasta la noche....

El lunes tarde voy a ir, y veremos....

Desde luego a mi me tiene todo esto muy...¿mosqueao? jaajja

Tranquilo Raul, que lo del capitulo no es na!, yo voy haciendo tomos... así luego de los vendo a Citroën pa que sepan llegar al final sin pasar por este camino :mrgreen:

Cuando sepa algo, posteo y te doy un toque!

Muchas gracias Raul! que a ver que sería de mi sin ti! jajaja
 #38342  por carterpillar
 
Sabu, yo estoy igual que tu con los tirones. Aparte de que acabo de cambiar un cilindro de la suspensión delantera que se me había ido al garete y los traseros me parece que van por el mismo camino.

En cuanto a nuestro problema, estoy barajando la una posibilidad.
Hace poco en el taller al que voy había un 2.2 HDi que no pasaba de 3000 rpm y no daba ningun tipo de fallo. Salieron locos buscando el problema, al final al sacar la caja de cambio para cambiar el embrague, vieron que el manguito de depresion de la EGR estaba roto.
No se si viene al caso con nuestro problema, pero quizas si tenemos alguna fuga, puede que la EGR no este funcionando bien.
 #38344  por Sabu
 
Mmm hay que ir sumando todo esto a la lista!

Salu2!
 #38345  por chisu6
 
Apuesto también por la EGR
 #38346  por raulete
 
Hola!
Por eso comento lo de hacer la prueba en parado. Conozco un caso en el que hacía eso y resulta que tenía suelto-rajado un tubo de la electrovalvula del turbo (que va a la parte trasera del motor). En la gestión de la EGR influyen el caudalimetro un par de electrovalvulas y mariposas gestión de turbo, EGR...
Por otro lado la EGR de Sabu es electrica, no va comandada por un pulmon de vacio ni hay tubitos ni na.

Un saludo y sigue buscando, jeje.