• [ Todos los Motores ] Aceites Total. Recomendables.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #15365  por Hidrorreumatico
 
Otro tema es el FAP, con el INEO tendrías la ventaja de tener una mayor duración del mismo, y al ser un w30, bajarías ligeramente el consumo.
 #20346  por Haardt
 
Muy bueno este post. :ico16:
 #55590  por obelux
 
Bueno pues si quereis buscar el ineo no hay que romperse mucho el coco, en tiendas aurgi lo tienen, al menos en el de torrejon de ardoz.
Eso si, la garrafa de 5 l a unos 65 leuros. Por cierto, también he visto un aceite shell 5-30 creo (como el ineo) que pone que es especifico también para filtros de particulas y cuesta unos 36 o 39 euros, también recomiendan el cambio para los 30000....son malos estos aceites? es que cuestan la mitad.
 #56079  por Ahngel
 
Pues que bien, a mi en la revison de los 16000km me han puesto Total Quartz 7000 10w40, y eso que mi coche lleva Fap, en fin.
 #56126  por Swhannibal
 
No te quejes Ahngel, que al menos te han puesto aceite :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
 #56127  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:No te quejes Ahngel, que al menos te han puesto aceite :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
:ico13: :ico13: :ico13: bueno eso lo dices tu, a lo mejor es miel de caña o vete tu a saber, probare con la varilla y una tostada a ver a que sabe :ico13: :ico13: :ico13:
 #56581  por ALR_Fuyu
 
Bueno he cambiado al Mobil1 0w40 la verdad es que va muy bien, el coche va muy suave y con el frio no tiene problemas, en cuanto al consumo de momento similar al mobil1 5w50 aunque puede que un pelin menos. Compre la garrafa de 4l por 43€ con el cambio incluido en Alcampo, y la de 1l para completar por 13€ en norauto que tenian la de 4l a 42 pero mas 15€ del cambio de aceite. En el carrefour tenian el ineo de 5l a 69,90€ sin incluir cambio. En cuanto al filtro de la marca mann en un adpart 9€ el de aceite y unos 8 el de aire para el 2.2hdi
 #56618  por Hidrorreumatico
 
Mucho más apropiado ese 0w40 que no el 5w50. Un w50 para los diesel actuales es una salvajada salvo que tenga unas holguras de miedo y un consumo desproporcionado de aceite.

Incluso con el 5w40 de Mobil1 te hubiese bastado, aunque hay que reconocer que el 0w40 de Mobil1 es un gran aceite.

El problema que le veo es que tu coche tiene FAP y sólo para la duración del mismo no es el aceite más apropiado. Por lo demás como decía, excelente aceite.
 #67542  por rbeamonte
 
Hidrorreumático escribió:Mucho más apropiado ese 0w40 que no el 5w50. Un w50 para los diesel actuales es una salvajada salvo que tenga unas holguras de miedo y un consumo desproporcionado de aceite.

Incluso con el 5w40 de Mobil1 te hubiese bastado, aunque hay que reconocer que el 0w40 de Mobil1 es un gran aceite.

El problema que le veo es que tu coche tiene FAP y sólo para la duración del mismo no es el aceite más apropiado. Por lo demás como decía, excelente aceite.
+1

Mi anterior coche (Honda Prelude 2.2 VTI), era gasolina y tenía el corte a 7400 rpm, y se notaba que con aceite más fino, subía con algo más de alegría de vueltas, y consumía un poco entre cambios. También tiene su parte buena, y es que cualquier pequeña fuga se detecta para repararla.

Saludos.
 #67568  por enrie
 
hola a todos estoy viendo que poneis los precios de los lubricantes comprados en grandes almacenes como aurgi,norauto,etc abajo os pongo un par de enlaces sobre precios de aceites ,que conste que no tengo comision pero en su día se hablo bastante del tema
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=9&t=3985&start=0
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=9&t=4453&start=0