• Brico instalación Parrot MKI9200 en C5 I

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #48786  por caminante nocturno

Pues creo que los tengo todos en la memoria del tlf, pero lo comprobaré no vaya a ser eso.

Gracias.
 #50419  por Esperanto777

Hola:

Quería comentar una buena noticia. En contraposición a lo que había investigado en un foro de Parrot en italiano, un forero español me ha explicado que SÍ se le puede acoplar un disco duro portátil. Yo hice la prueba esta tarde y funcionó. Sólo se necesita añadirle una fuente de alimentación o corriente extra, pues la que recibe a través del cable usb es insuficiente.

http://www.foro.satparrot.com/viewtopic.php?f=76&t=2511

(Lástima que el servicio técnico y la página web de Parrot sean tan cutres, que no han aportado ninguna información sobre el tema).

Los que tengáis Parrot, ¡a disfrutarlo!
 #51928  por Esperanto777

Hola:

Ya he instalado el disco duro portátil (80 gigas) en la guantera del coche, y funciona de lujo.

Tuve que comprar un macho y una hembra, similares a los que tiene el mechero del coche), lo conectamos al cableado del mechero (en un taller de electricidad) y luego hice llegar el cable de alimentación (vía usb) al disco duro portátil a través de la guantera.

Hasta pronto, !y los que tengáis Parrot, ya sabéis, a probarlo¿
 #52819  por GeLu

Holaa!! goodpost:

Pues viendo este brico me he animado a comprarme este mismo modelo, el MK9200, en Media Markt, me cuesta 179€ + 45€ de instalacion...!! :KDD:

Y te Quería hacer una pregunta, la pantalla esta en un sitio ideal, pero lo del mando a distancia uqe trae...donde lo colocaste¿?¿?

Un saludoo!!
 #58264  por GeLu

Hola, pues yo he llevado el coche a que me instalen un MKi9200 y me funciona de maravilla. Tengo un Nokia N70, pero a veces me da error, y me llaman y no se oye (pero bueno, no me preocupo, ya que se que es porque el móvil me va mal desde que el año pasao tuve un accidente en bici y rompí la pantalla, y la tuve que cambiar, y no me va bien el móvil desde aquella).

Por otra parte, decir que le paso las actualizaciones de la web de Parrot por el USB, y va muy bien, la música la llevo en una SD de 2GB y perfecto, aunque un amigo mío le metió una vez un USB de 32GB y funcionó bien también (aunque tardó en reconocerlo, ya que es demasiada memoria para la poca buffer que tiene).

Por otra parte tengo una dudas, a ver si me la podeis resolver:

La 1ª, los que lo tengáis en un C5 I (es el mío, en los demás modelos no se si ocurrirá también), ¿no os parece que el mute de la radio cuando por ejemplo te llaman o algo está poco currado? Me explico, cuando te llaman, el CD sigue funcionando, lo único que hace es silenciar la Radio-CD, pero en el ordenador del coche, el CD sigue y sigue... En el Córdoba de mi prima, la radio, cuando te llaman y salta el Parrot, automáticamente pone en la pantalla de la radio "PHONE" y se para la reproducción del CD.

Y la 2ª duda es que me gustaría saber para que sirve una opción que pone en el menú "preferencias" (no recuerdo en que apartado), que se llama "FUNDA". Entro en esa opción y me propone otras 3 opciones: "Grande", "Pequeña" ó "Desactivado". Y no se lo que es.

Gracias y un saludín birras:
 #59101  por caminante nocturno

Perdonad por no responder, ultimamente tengo muy poco tiempo y apenas me meto en internet.
Respecto al mando, yo lo llevo en el volante con el soporte que trae.
Respecto a esa opción "funda" no recuerdo ahora mismo para qué sirve. Cuándo pueda lo miro a ver si puedo decirte algo.

Un saludo.
 #90698  por MADBIKER

hola. a mi me han traido los reyes el 9100 y me esta dando un poco de miedo tanto cable que veo en la caja.
para el C5 I no hacen falta adaptadores de ISO, entonces tengo claro que hay que desconectar los ISO del coche y conectarlos a los hembra del parrot y después conectar los ISO del parrot al autoradio.

también veo que hay tres opciones de conectar el hilo MUTE. me podriais decir cual es el que hay que conectar?

veo que hay dos pares de hilos LINE, que me imagino que no se conectan a nada ¿no?

por ultimo me queda el positivo bajo llave. por lo que saco en conclusion, si se conecta tal y como viene se quedará consumiendo bateria con el contacto quitado ¿es así?, por lo que hay que buscar un positivo que se quede sin tension al quitar el contacto (caso del mechero) y conectarlo al hilo naranja que pone 12 VOLT IGNITION, el cual cortaremos entre el fusible y el ISO hembra que se conectaria al coche, dando corriente a traves del mechero hacia la centralita del parrot ¿es correcto?

por favor, corregidme si lo que he dicho no es correcto y ya veremos que sale de esto... socorro;

saludos desde asturias y feliz año a todos
 #91673  por MADBIKER

venga compañeros... decidme algo que me decida a ponerme a ello :mrgreen:
 #92360  por caminante nocturno

Hola. Yo hace ya tanto que lo hice que ni me acuerdo, no te puedo ayudar mucho más que con lo que puse en el brico. Respecto al mute, creo recordar que me venía conectado en el 1, ni lo moví y todo ok, por lo demás, es ir probando. El positivo bajo llave lo saqué del cable del mechero, que es el que pilla por allí cerca.
Saludos.
 #116092  por dacstyle

Amigos, hoy encargue un parrot 9200 que recibiré lunes o martes, estuve mirando mi auto y se me ocurre como otra buena opción alternativa montar la pantalla donde esta el twitter del conductor, y los cables de conexión en la pequeña guantera que esta al lado del volante, creo que puede ser sencillo pasar el cable del twitter a la fusilera y pequeña guantera, y de paso puedo guardar allí dentro mi iPhone cuando subo al auto.

Que les parece?

Saben donde puedo tomar el voltaje bajo llave desde la fusilera?

Si efectivamente me decido a hacerlo de ese modo prometo tomar fotos para añadir a este brico.