• [ 2.0 HDí 110cv ] DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #47119  por ALR_Fuyu
 
Pues leyendo por hay al final el que menos azufre tiene y el que menos residuo deja es el caro, aunque voy a ver si contrasto más la información, pero como dice scarchofen el que peor le va al FAP es el biodiesel, pero solo a los fap los que no tienen les da igual.
 #52112  por toyo
 
Ante la crisis el más barato y me anda y consume igual noentender:
 #52119  por ALR_Fuyu
 
después de haberle hechado biodiesel, diesel normal y del caro y desmontar el fap, opto por el más barato, el fap no mostraba más carbonilla de lo normal, el aceite más o menos igual de sucio en cada cambio (10.000km) y el rendimiento similar-consumo.
 #52469  por Carlofierri
 
Hola:

Estaba deseando que saliera este tema, porque con el tema del FAP, estaba preocupado por qué tipo de gasoil echar. Anteriormente con un C5 I, me aconsejaron que le echara del normal, que el azufre actuaba como lubricante de la bomba, No sé que habrá de cierto o no en ello, pero me lo recomendaron en un concesionario Citroen.
Con respecto a al C5 II, con FAP, pues ya me pierdo, pero por lo que comentais de que no produce ningún perjuicio, pues seguiré echando gasoil normal al coche. Yo no le noto nada raro de momento con el normal. Confío en estar haciéndolo bien.

Saludos...Carlos.