• [ 2.0 HDí 110cv ] DUDA CON EL COMBUSTIBLE ADECUADO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46662  por hgm
 
Como ya sabéis tengo el C5 I, desde mayo que compre de segunda mano y que va fenomenal, (sino fuera porque ya lo tengo me compraba otro), bueno alo que iba desde el primer día le pongo gasoleo del mas caro porque me parecía que seria mejor, pero hablando con un conocido que también tiene un C5 I, me dice que ese gasoleo reseca el motor, bueno ahora tengo una duda cual de los dos le ira mejor al coche.


----------------------------------------------------------

Un enemigo es demasiado, cien amigos son pocos. oook:
 #46678  por ALR_Fuyu
 
Hice la prueba y no ganas kilometros, y el mío va como la seda con diesel normal o biodiesel. Ese diesel más caro sobre todo funciona en coches más viejos con otros sistemas que no eran de rail comun.
 #46696  por hgm
 
Gracias por el comentario,ALR_ fuyu, probare el diesel normal y ya os diré si noto la diferencia o no.
 #46708  por Juanan
 
yo suelo echarle siempre del normal y ningun problema.
 #47042  por labellayc5
 
guintxo escribió:yo suelo echarle siempre del normal y ningun problema.
Hola, parece mentira la "pila de mecánicos listillos " que andan por ahí, a mi me dijeron muy seriamente que el biodiesel no se me ocurriera echarle ya que me cargaba el motor.
¿ Alguien le está repostando biodiesel ?
¿ Os va bien ?
Un saludo.
 #47053  por hgm
 
Vamos haber que me he descolocado un poco, el biodiesel o como se llame porque cada compañía petrolera lo llama de una manera ¿es el mas económico?, y el otro como quiera que se llame ¿es el mas caro?, cual tendría que ponerle realmente para que el coche funcione bien y no tener problemas. :ico11:
 #47056  por estrella_de_galicia
 
OJO el BIOdiesel es MUY malo para los HDi o eso tengo entendido, aqui en Terrassa un taxista le ha costado la reparación del motor muy cara por hecharle biodiesel a un HDi
 #47061  por Swhannibal
 
Citroen al menos en los C5 I y II no recomendaba usar biodiesel. Yo le pongo el normal y sin problemas, además se comento hace tiempo el tema del diesel normal y el plus y según unas prubas hechas por la revista Autofacil en diversos coches, concluyeron que el plus en algunos modelos resultaba incluso peor que el normal.

Salu2
 #47073  por Juanan
 
hgm escribió:Vamos haber que me he descolocado un poco, el biodiesel o como se llame porque cada compañía petrolera lo llama de una manera ¿es el mas económico?, y el otro como quiera que se llame ¿es el mas caro?, cual tendría que ponerle realmente para que el coche funcione bien y no tener problemas. :ico11:
A ver hay 3 tipos "Biodiesel", "Diesel" y "Extradiesel". como bien dices cada compañia lo llama de una manera, yo le echo el diesel normal.
 #47115  por skarchoffen
 
Si tenéis FAP ni se os ocurra ponerle algo que no sea diesel "normal", el extra-diesel (con el nombre de cada fabricante) no es mas que un diesel normal con cierto tipo de aditivos a gusto de cada distribuidor, estos aditivos NO se reciclan en el FAP o le cambian las condiciones optimas para el reciclado y terminan obstruyendolo.

El biodiesel es diesel "normal" mezclado en un porcentaje que oscila entre el 3 y el 10% con aceites vegetales (la parte "bio" del diesel), estos aceites al quemarse en los cilindros no se comportan como el diesel crudo, dejan residuos "organicos" fruto de las impurezas del propio aceite y estas impurezas acaban en el FAP perjudicandolo.

Imagina hasta que punto es sensible el FAP que incluso el aceite del carter del motor le puede afectar, de hecho se recomienda el INEO precisamente porque deja menos residuos en la combustion y eso que no deve de rondar ni el 0'0001% de lo que se quema en los cilindros.

Salu2

PD. con otro coche que tenía antes (con otra tecnologia diesel mas antigua) llegaba a hecharle diesel de calefaccion mezclado con gasolina super y el bicho andaba exactamente igual o incluso mejor si me "pasaba" con la gasofa. (la gasolina es para que no se solidifique el diesel ya que el de calefaccion tiene mas "cerinas" y tiende a cuajarse sobre todo en invierno) el coche lo regale con mas de 300.000Km y todavia sigue andando. Hoy día hacer eso con un HDi es mandarlo al desguace a la media hora, es el precio de ser "ecologico".