• T4W o H6W

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47804  por Nor
 
Justo ayer compré dos H6W, a 3,60 eur cada una.

Personalmente creo que es mejor dejar las de serie o equivalentes, porque la luz led es demasiado direccional, y en el caso del C5II por la forma de la parábola del boomerang son las recomendables. Son luces de posición al fin y al cabo.
Además el contraste que hacen con las cortas, que en mi caso son más blancas, me gusta bastante.

Bueno, yo tampoco soy muy objetivo, ya que no soy muy partidario de los leds, porque no me gustan los tonos tan azulados que se utilizan. Tampoco quiero yo pasarme de listo, pero la calidad de luz de los leds no es de las mejores. Donde esté un halógeno (esto sobre todo es a la hora de iluminar, no de posicionar) que se quiten otros, ya que son los que mejor reproducen los colores.

Por supuesto, para gustos, colores.

Salud
 #47823  por Sabu
 
Pues yo en mi C5 tengo leds y alumbra GENIAL.

Me ilumina el boomerang al completo, y lo difumina genial

El tono que da? blanco puro, sin toque azulado, y con el Xenon quedan igualitos, aunque algo mas amarillo el led.

Salu2!
 #47843  por Nor
 
Pues lo realmente interesante de los leds, es que se suponen que duran toda la vida útil del coche, pero vamos, a manuc5 no le han durado tanto
¿Cuanto llevas tu con ellas Sabu? ¿tienes alguna foto por ahí de como quedan?
Se me antoja que puedan tener demasiada intensidad de luz para ser de posición, por eso plantea hidrorreumático el hipotético uso como luces día. Y es el verdadero problema que las veo que puedan tener, pero vamos, hablo sin haberlo visto. Me resulta interesante todo este tema de la iluminación.

Salud
 #47869  por ManuC5
 
Las que yo puse, no valen como luz diurna. Solo iluminan un poco mas el boomerang.
En cuanto a los leds, yo creo que no se habran fundido, si no que se estropearia algo de la electronica de la bombilla, porque seguro que no pasan los 12 v directamente por el led y tiene algún pequeño circuito electronico
 #47878  por Sabu
 
Nor escribió:Pues lo realmente interesante de los leds, es que se suponen que duran toda la vida útil del coche, pero vamos, a manuc5 no le han durado tanto
¿Cuanto llevas tu con ellas Sabu? ¿tienes alguna foto por ahí de como quedan?
Se me antoja que puedan tener demasiada intensidad de luz para ser de posición, por eso plantea hidrorreumático el hipotético uso como luces día. Y es el verdadero problema que las veo que puedan tener, pero vamos, hablo sin haberlo visto. Me resulta interesante todo este tema de la iluminación.

Salud
Le haré fotos.

Llevan mas de un año puestas.

Se las puse antes de poner el xenon, se las quité unas semanas y las volví a poner.

A ver si a la noche le hago fotos y las subo.

sau2!
 #65875  por Hidrorreumatico
 
Rescato este tema ya que se me ha fundido una de posición y no se si ponerle de LED o ponerle unas normales.... ¿Los que habeis probado las dos que sugerís?

Me atrae la idea de los LED por el tema de la duración ya que no me hace ni puñetera gracia andar metiendo mano a los faros del C5.
 #65879  por Juanan
 
Yo le pondria las de led, ya que dan la luz mucho mas blanca.

te pongo una foto.
Imagen

El problema es que tienen tan poco consumo que cuando están apagadas se quedan encendidas en baja intensidad.

Imagen

Cuando cierras el coche se quedan encendidas en baja intensidad unos 2 minutos y luego se apagan. Se, que ahora han sacado unas preparadas para can-bus que traen un resistencia y se elimina este fallo.
 #65901  por albergirona
 
yo hace como un año puse de esas de 5 leds y me ilumina mucho mejor el bumerang, y de momento no se han fundido.
estoy contento con ellas, aunque no recuerdo donde las compré.
es verdad que se quedan semi-encendidas cuando apago el coche, pero mola, jeje.

un saludo.
 #65959  por Hidrorreumatico
 
 #65967  por Hidrorreumatico
 
Bueno, ya las he comprado, a ver qué tal cuando me lleguen.