• REGULADOR DE VELOCIDAD, SEMIESTROPEADO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #4833  por C5-Tranki
 
Buenas Esperanto777. En mi caso, soy electrónico. El tema de la mecánica, es pura afición. Desde pequeño he tenido siempre la curiosidad de conocer como funcionan las cosas, lo demontaba todo :-)

En relación a tu problema, creo que el problema estaría centrado en los "pusadores" o "pisones" (Creo que la denominación, "interruptor", no es correcta para este caso.). Puede que:

1 El pulsador de seguridad del control de crucero (creo que en tu caso es rojo, situado a la derecha del de la luz de freno) este fallando. Por la poca corriente que cortan estos pulsadores, es raro que esté dañado internamente. Puede que sea problema del conector hembra aéreo (El que queda enganchado al cable).

2 Me decanto por que el sincronismo entre los dos no sea el correcto. Ten en cuenta que se han de accionar a la vez, a poco que tengan tomen olgura, se estropeo el invento. El sistema de dos pulsadores, se ha dejardo de usar y se sustituyera por un único pulsador con dos circuitos. Por algo será.

Esta es la razón por la que me lié la manta a la caveza y monté un pulsador con dos circuitos en la instalación de mi control de velocidad. (ver brico "Instalar control de velocidad inyección siemens"). De esta manera, el tema del sincronismo entre los dos pulsadores, se minimiza a lo improbable. El inconveniente está en que los coches que están preparados para dos pulsadores, no admiten poner un único pulsador de dos circuitos sin hacer un mecanizado del soporte del freno. Otro problema es que en el concesionario, no venden el conector para estos pulsadores, por lo que se ha de ir al desguace a por uno.

La verdad, en tu caso lo más sencillo, sería repasar sincronismo y estado de pulsador rojo y su conector. Un chispas con un polímetor, te lo podría revisar sin problemas.

La idea de quitar el conector y montarlo de nuevo es buena.

Salu2

 #4845  por skarchoffen
 
C5-Tranki escribió:Buenas Esperanto777. En mi caso, soy electrónico. El tema de la mecánica, es pura afición. Desde pequeño he tenido siempre la curiosidad de conocer como funcionan las cosas, lo demontaba todo :-)
J0der, al final vamos a tener que fundar un club de electronicos dentro del grupo, ¿también industrial o del ramo domestico?
C5-Tranki escribió:En relación a tu problema, creo que el problema estaría centrado en los "pusadores" o "pisones" (Creo que la denominación, "interruptor", no es correcta para este caso.).
En la industria un "pison" es otra cosa, en una prensa, por ejemplo, es un soporte que pisa la pieza SIN presión para que no se mueva antes de que entre la prensa propiamente dicha, esto evita que si pilla una mano pueda hacer daño ya que tiene muy poca fuerza (aunque seguro que duele, por lo menos no rompe los huesos).

Y efectivamente es un pulsador, pero en ingles (idioma del que proceden todas las denominaciones electronicas) no existen los pulsadores (bueno, si, Clickers, pero no es una denominacion muy usada), son interruptores con o sin enclavamiento, en Castellano, mucho mas rico gramaticalmente hablando, si tenemos distincion lo que provoca mas confusion que otra cosa (y disertaciones tan tontas como esta, que todos sabemos lo que es y cada uno lo llamamos por un nombre).
C5-Tranki escribió:Puede que:

1 El pulsador de seguridad del control de crucero (creo que en tu caso es rojo, situado a la derecha del de la luz de freno) este fallando. Por la poca corriente que cortan estos pulsadores, es raro que esté dañado internamente. Puede que sea problema del conector hembra aéreo (El que queda enganchado al cable).
No menosprecies el oxido en los contactos (posiblemente de cobre pulido, el platino esta muy caro) o la falta de presión del muelle de retorno, que unido a la poca intensidad que circula incrementa su resistencia.
C5-Tranki escribió:2 Me decanto por que el sincronismo entre los dos no sea el correcto. Ten en cuenta que se han de accionar a la vez, a poco que tengan tomen olgura, se estropeo el invento. El sistema de dos pulsadores, se ha dejardo de usar y se sustituyera por un único pulsador con dos circuitos. Por algo será.
Siempre es mejor un solo mecanismo que dos, pero pierde la opcion de ajustes independientes, de todas formas, creo, que un circuito era abierto y otro cerrado, (para el control de crucero y la luz de freno respectivamente) esto delimita enormemente el sintoma de desajuste, si la luz de freno "parpadea" en trayecto es este el micro que falla y si no lo hace sera el otro.
C5-Tranki escribió: Esta es la razón por la que me lié la manta a la caveza y monté un pulsador con dos circuitos en la instalación de mi control de velocidad. (ver brico "Instalar control de velocidad inyección siemens"). De esta manera, el tema del sincronismo entre los dos pulsadores, se minimiza a lo improbable. El inconveniente está en que los coches que están preparados para dos pulsadores, no admiten poner un único pulsador de dos circuitos sin hacer un mecanizado del soporte del freno. Otro problema es que en el concesionario, no venden el conector para estos pulsadores, por lo que se ha de ir al desguace a por uno.
No lo he seguido con la asiduidad necesaria, pero creo que te lo has currado tu solito deduciendo inputs e instalando todo el cableado, buen trabajo, digno de un verdadero electronico. Enhorabuena.
C5-Tranki escribió:La verdad, en tu caso lo más sencillo, sería repasar sincronismo y estado de pulsador rojo y su conector. Un chispas con un polímetor, te lo podría revisar sin problemas.

La idea de quitar el conector y montarlo de nuevo es buena.

Salu2
Cierto, con un polimetro en menos de 5 minutos se determina el estado de los micros, los conectores es mas difícil, pero el hecho de sacar/meter el conector eliminara falsos contactos (temporalmente) y en caso necesario se limpian con una goma de borrar, el resultado es milagroso:
Imagen
los contactos de la derecha se han limpiado en menos de 2 segundos, se puede ver la diferencia con los de la izquierda (la goma esta tan sucia porque la llevo en la maleta de herramientas, esto no afecta a su efectividad)

Espero no haber quedado de "pedante", es que estoy de baja y me ABURRO aunque llevo tres temas en paralelo (pantallas reposacabezas, instalacion parasoles y circuiteria aviso cinturon no abrochado para gringofuen) el ser hiperactivo me "obliga" a hacer y decir tonterias como estas.

 #4889  por Esperanto777
 
Hola:

¡Bueno, qué nivelazo hay aquí!

(Lo digo por estos dos foreros que entienden de electricidad).

Hoy he ido y vuelto del trabajo (unos 100 kilómetros) y el regulador me ha funcionado perfectamente, por lo que de momento no voy a tocarlo. Voy a esperar a que me falle sistemáticamente para tocarlo, aunque tengo algunas preguntas (simples, porque yo no tengo ni idea de electrónica).

Debería sacar el conector rojo y enroscarlo simplemente? No causará problemas? Y qué herramienta se necesita?

Respecto a lo del polímetro, no tengo, podría comprar uno, pero no sé ni a dónde se conectan (aunque si dan por debajo de ciertos valores, sí habría que cambiarlos).

También podría llevarlo al taller, pero tendría que pasarme como cuando me fallaba el alternador, que el electricista tenía que estar revisando el coche en el preciso instante en que fallaba, porque si se lo llevo, y al revisarlo el coche en ese momento me funciona bien, pues no detectarían nada.

También, lo que se ha dicho de que la luz roja de freno puede indicar un conector mal, es buena idea, supongo que cuando me falle puedo pisar el freno y ver si se enciende la luz de marcha atrás (la que está encima de la luneta trasera).

Perdonad por mis muchas preguntas, pero no tengo ni idea, como dije antes, de electricidad.

(Sabu: estate atento a los consejos de estos foreros, a lo mejor ellos te acaban solucionando tu problema; aunque si te han cambiado todas las piezas, no sé dónde podría estar el fallo ...).

 #4975  por Esperanto777
 
Hola:

Bueno, como no tengo mucha idea, lo llevaré a la Citröen si se me estropea definitivamente, e imprimiré este tema por si hiciera falta.

Hasta la próxima.

 #6506  por Esperanto777
 
Buenas:

Quería comentar una cosa que me pasó ayer.
Desde que mencioné el fallo, el regulador me ha funcionado perfectamente.
Ayer, cuando iba por carretera, pulsé el botón y noté que no funcionaba. Le di una segunda vez y tampoco. A la tercera que le di, sí funcionó. De lo que deduzco que el fallo también podría ser posiblemente de un pequeño mal contacto en el mando mismo del regulador (es una pieza que uso mucho, muy delicada, y en cualquier momento puede estropearse).
Me quedé más tranquilo. Le di la tercera vez con más fuerza y precisión, y funcionó.

Espero haber aportado otra posible causa de los eventuales fallos del regulador.

 #6518  por Swhannibal
 
Yo me decanto mas por los contactos del mando, pues a mi me ha pasado como a esperanto, arrancaba y en carretera le daba y no funcionaba, alguna vez al ir con el pie a punta de acelerador ha entrado en funcionamiento. Lo que si funciona es si paras el coche y vuelves a arrancar, entonces le das y va el regulador.

Cuando tenga tiempo hare pruebas a ver cual es el elemento que da la incidencia.

Salu2

 #8147  por C5-Tranki
 
Buenas Invitado. ¿Tu que tienes dos pulsadores en el freno o uno doble?. Es por ir descartando temas.

En la citro, tienen posivilida de chequear con la Lexia si llega señal del mando a la BSI, en tiempo real. Tu pulsas los botones del mando y sale indicado en la Lexia, cual estás pulsando.

Esperanto. A lo que me refería no es a que no se encienda la luz de freno. Me refería a que cuando la luz de freno se encienda, el pulsador rojo, sa abra a la vez.

Salu2
 #20099  por Esperanto777
 
Para skarchoffen, en especial.

Skarchoffen, el regulador de velocidad me funciona últimamente como le da la gana. De cada tres días que lo cojo, uno no va, aunque he desarrollado un truco para "arreglarlo". Se trata simplemente de cambiar de marcha, volver de nuevo a 5ª, y entonces pulsar el botón del mando, normalmente funciona. Si no a la primera, a la segunda o tercera. No hace falta apagar el coche y volverlo a arrancar, ni pulsar más fuerte el botón.

Utilizando este truco, SIEMPRE se ha "arreglado" en el mismo trayecto :ico1:

He pensado en lo que dijiste de que a lo mejor los conectores tenían suciedad y que habría que desconectarlo y volverlos a conectar. ¿Es así de sencillo, o requiere algún cuidado adicional?

Muchas gracias. goodpost:
 #20155  por Juanan
 
A mi paso algo parecido hace unos 6 meses. me fallaban tanto el limitador, como el regulador de velocidad. además me salian mensajes de fallo del limitador, regulador, abs, filtro antipoluccion, etc.
como el coche esta en garantía lo lleve a la citroen, y me cambiaron el conector del pedal de freno. Desde entonces no me ha vuelto a fallar.