• [ 1.6 HDí 110cv ] Cambio turbo ¿Necesario ir a S.O?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49803  por ManuC5
 
creo que cuando casca un turbo, hay que limpiar la admision, que es lo que mas sube la mano de obra
 #49804  por Sabu
 
Somi escribió:
Sabu escribió:Gracias Somi!!!

Pues aún está bien la idea! jejejeje
Lo de turbos reparados te lo aconsejo, básicamente lo que hacen es aprovechar la carcasa del turbo y poner todo el interior nuevo, vamos que solo aprovechan el casco, tu das el tuyo roto y te descuentan un dinero, el tuyo lo desmontan, montan todo el interior nuevo y lo venden al siguiente, es una forma de economizar gastos y el resultado es un turbo nuevo por dentro y viejo por fuera, pero quien presenta un turbo a un premio de belleza??? ;)
Muchas gracias Somi!

Ayer lo hablaba con Tango y me decía que el reparado andaba en 300€ +-, y esto ya es bastante menos.

Voy a plantearle opciones, y a ver con cual se queda.

Un saludo!!
 #49823  por Somi
 
ManuC5 escribió:creo que cuando casca un turbo, hay que limpiar la admision, que es lo que mas sube la mano de obra
Pues tienes mucha razón, lo suyo es desmontar el colector y limpiarlo bien, y en eso si que hay un buen rato, pero bueno, con sitio para hacerlo y paciencia ;)
 #49921  por ALR_Fuyu
 
La verdad es que desmontar el colector no es mas que aflojar unos tornillos soltar el tubo y limpiarlo.
 #51794  por jasalop
 
yo aconsejo que si algún día se os averia el turbo lo mandeis a reparar a cualquier taller de restificados, os ahorrareis una pasta y el resultado es el mismo que uno nuevo
 #51799  por Sabu
 
Ostra, y como se limpia el colector? (curiosidad)
 #51927  por Juanan
 
Sabu escribió:Ostra, y como se limpia el colector? (curiosidad)
como mejor queda es con un taladro o turbina (tipo dremel) y un cepillo de alambre. venden unos con el rabo bastante largo. Donde no llegues con el cepillo le puedes dar con la karcher, pero no va a quedar igual.
 #60399  por iongolf
 
jasalop escribió:yo aconsejo que si algún día se os averia el turbo lo mandeis a reparar a cualquier taller de restificados, os ahorrareis una pasta y el resultado es el mismo que uno nuevo
¿Que le hacen, le rectifican el eje y le meten otros rodamientos?
 #60405  por Swhannibal
 
A parte del soporte, por dentro no es una cosa excesivamente compleja, las dos turbinas, el eje, los rodamientos y el receptaculo del aceite.

Imagen
 #60422  por iongolf
 
Gracias Shwannibal por el dibujo, así se ve mejor.
El receptáculo del aceite entiendo que es en el eje, en el 4 ¿no?