• Presión ruedas traseras.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #66563  por Stetson
 
Veo entonces que no sólo tengo yo este problema. Le puse 2,4 delante y detrás (según presiones indicadas por Citroen) y las traseras no pisan completamente. Entiendo que las delanteras, al soportar todo el peso del motor si pisan correctamente, pero las traseras necesitan peso atrás. A ver si hago algún viaje largo con carga completa y lo confirmo.

Saludos,
 #66583  por ezra0r
 
Por lo que yo he visto en otros coches o incluso en mi antiguo Xantia, la presión normal de la mayoría de los neumáticos rondará entre 2.2 y 2.6 depende de la carga...

En cuanto tenga el mío lo miraré, así que gracias por el aviso, pero si la banda completa no toca el suelo en los traseros lo bajaré a 2.2 y a correr :P
 #66626  por Pulso112
 
Vereis compañeros, la explicacion que di el otro día no era una impresion particular mia, fue la explicacion que me dieron en un taller especializado SOLO EN neumáticos DESDE HACE 20 AÑOS.

Claro que no vais a ver estas LLANTAS en otra medida de neumático, CITROEN solo la monta en 225 mm. y para este coche. Pero insisto en que NO es la mas adecuada por la razon que os expuse: AL SER MAS ESTRECHA DE LO QUE CORRESPONDE, APRIETA EL neumático Y ESTO HACE QUE QUEDE EN FORLA DE "U".

En las de delante no se aprecia por el PESO DEL MOTOR pero en las de detrás si al tener menos peso. Una solucion es como decis, quitarle presión y de este modo el neumático baja. La otra es invitar SIEMPRE a los amigos para que se sienten detrás y que con su peso... Je Je, vaya faena.

De todos modos, aunque solo lo he podido comprobar en vuestros coches, ya que todavia no tengo el mío ( espero que sea ya pronto ) cuando lo tenga... ya os comento.

Por cierto, sera este. Os gusta el color ???

Imagen
 #66639  por julioarranz
 
Hola Juanjo.

Te recuerdo que el escribir en mayusculas es equivalente a gritar.

El tema de los neumáticos es tremendamente profundo y complicado, y muchos/muchisimos talleres de neumáticos solo saben montar y desmontar neumáticos, por ejemplo, mas de la mitad te aseguro que no saben ni lo que es el treadwear de un neumático, y para mi es un dato que alguien que se hace llamar especialista debería saber, muchos deberian llamarse especialistas en montar y desmontar neumáticos, a todo esto ¿sabes cuales la garganta(ancho) de las llantas de nuestro coche nuestro coche?. Por que sin este dato tu afirmación es un poco aventurada.

Las gargantas utilizables para un neumático 225/55R17 son las comprendidas entre 6 pulgadas (utilizable pero muy pequeña) y 7,5 pulgadas (utilizable pero muy ancha).

Datos sacados de la página http://www.teleneumatico.com/ en la pestaña de equivalencias, calculo del ancho de la llanta.

Un saludo Julio.
 #66673  por rambob
 
Pues ahora lo que alta es saber cuál es el ancho de garganta de nuestra llanta, y así salimos de dudas. A ver quién es el primero que la mide. bravo:
 #66700  por Pulso112
 
...
Hola a todos.

Ante todo quiero PEDIRTE DISCULPAS julioarranz si te has sentido molesto por las MAYUSCULAS que utilizo al escribir.
Quiero decirte que nada mas lejos de mi intencion es la de gritar. No tengo ningun motivo para hacerlo, esto no es mas que un coloquio entre compañeros que compartimos una aficion. El motivo de mis MAYUSCULAS es solo una deformacion profesional, las utilizo cuando quiero poner un mayor enfasis en lo que digo. Esque este tema de los neumáticos me gusta y emociona mucho.

Pues eso, perdón !!! En lo sucesivo procurare no utilizarlas aunque resulte mas difícil explicarme.

Un abrazo. Juanjo
 #66702  por Pulso112
 
Ah !!! Lo olvidaba julioarranz. El veramo pasado estuve unos días en ASTURIAS. después de ello ya he avisado en casa que si un día voy a comprar tabaco y no vuelvo... Que me busquen por allí. MARAVILLOSO LUGAR !!! ( VOLVERE )
 #66708  por soyuncanalla
 
Juanjo.A escribió:...
El motivo de mis MAYUSCULAS es solo una deformacion profesional, las utilizo cuando quiero poner un mayor enfasis en lo que digo.
creo que estaba bastante claro, no hacía falta una aclaración :wink:
 #66727  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Hola Juanjo.

Las gargantas utilizables para un neumático 225/55R17 son las comprendidas entre 6 pulgadas (utilizable pero muy pequeña) y 7,5 pulgadas (utilizable pero muy ancha).

Un saludo Julio.
... Y con el estomago lleno y una buena siesta, continuo con el tema.
¿ Os habéis dado cuenta de lo poco que le importa a la gente el tema de las ruedas ???
Con tal de que sean redondas y que den vueltas, pa que mas. Muchos solo miran la presión un día antes de irse de vacaciones de verano, porque lo ven en la tele. Otros solo lo hacen cuando llevan el coche a la revisión. Creo que se evitarían bastantes accidentes si los neumáticos los considerara la gente “ la parte más importante del coche “. Sin ellos… llegaríamos muy lejos ???

Bien, Entonces es más que probable que la garganta de las Báltico 17" es de 6" ( utilizable pero muy pequeña ) como muy bien especificaba julioarranz. ( A falta de que alguien diga la medida exacta ). Si es así, efectivamente es utilizable "Pero Muy Pequeña" y si no, entonces el problema lo ocasiona el neumático Michelin. Si el fabricante del vehiculo recomienda una presión ¿ Que sentido tiene quitarle y ponerle otra para que apoye bien ?.

Yo, por si acaso y para curarme en salud, sacare el coche del conce con los neumáticos “ Continental “ Son los que mejor resultado me han dado, ya llevo 3 juegos. Seguiré haciendo caso al taller donde me cambian los neumáticos habitualmente. Fueron ellos quienes me explicaron lo del “treadwear” hace algunos años.

Que mareo con los neumáticos “de verano” “de invierno” “de nieve”. En un mismo viaje te puedes encontrar con todos estos cambios, tan pronto sales de Sevilla a 36 grados que llegas a Oviedo a 2 bajo cero cayendo una nevada.

Saludos.
Última edición por Pulso112 el 30 Abr 2010, 20:25, editado 1 vez en total.
 #66742  por cabraliego
 
julioarranz escribió:La primera vez que vi mi coche en el conce antes de estrenarlo, me dí cuenta de que tenía demasiada presión en los neumáticos traseros, como estaba recien lavado ví que la banda de rodadura no tocaba completamente en el suelo (la huella no era completa, faltaba 1cm a cada lado) esto es por una presión excesiva y le bajé 0,2bares. Primero pensé que era solo en mi coche, pero he visto en el hilo "Enseña tu C5" varios C5 nuevos recien lavados con el mismo problema que el mío.

El problema de que no pise por completo la banda de rodadura es que el neumático durará menos, ya que todo el peso del coche descansa sobre menos superficie y es menos superficie para agarrar en las frenadas.

Además este problema aumenta con la temperatura cuando el neumático se calienta aumenta la presión y tocará aun menos parte de la rueda en el suelo, con lo cual mayor desgaste aún, y menos superficie de contacto con el suelo, vamos menos agarre.
Personalmente lo que hago es cada 5000km con un calibre mido la profundidad del dibujo,en los laterales y en el centro. Así aprovecho totalmente las ruedas, y me doy cuenta si la presión es la correcta, que cuestan un huevo las gomas dichosas.

Banda de rodadura que no toca por completo.
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Banda de rodadura que toca completa.
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Un saludo
Mucho cuidado con quitarle pression en las ruedas, porque al aumentar la temperature disminuye la pression de dichas ruedas, yo personalmente recomiendo de seguir al la letra lo de la pression de las ruedas.

Un saludo
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