• Enganche de remolque escamoteable

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #55426  por David_E
 
Yo tengo la bola de enganche escamoteable, y la verdad que es una pasada, ya que cuando no la llevas puesta, parece que no haya nada instalado, al esconderse todo detrás del paragolpes (es exactamente igual que la que puso Satellite http://www.brink.eu/retractable_popup.php)

El único problema, es que primero la instaló mi padre, y no le llegaba corriente a el conector, y lo solucionaron con la cableria especial, y ahora a mí no me inhibe el sensor de parking trasero. Hoy pasaré por el servicio técnico a ver que pasa.

Un saludo.
 #55443  por Satellite
 
Cuando abres la tapa del conector de 13 polos, hay como una muesca que si la apretas, en el tablero del velocímetro te sale la señal de que has conectado una clavija e inhibe el sensor de marcha atrás. Haz la prueba a ver que pasa.
 #55469  por davidal
 
Hola, a mi me tienen que montar esta semana el enganche escamoteable original, y voy a estar delante, pues soy mecanico electricista y me interesa ver como lo montan, ya te dire como funciona, y si se tiene de activar algo.
 #55638  por Satellite
 
Ármate de paciencia, lleva unas cinco horas montarlo...
 #55641  por galgo
 
Nada mas que añadir que el mío no lo inhibe ni sale nada en el tablero,no detecta la bola y si el enganche del remolque al aproximarlo.
saludos
 #55642  por Satellite
 
No te sale nada en el velocímetro en la pantalla???????????????????????

Qué raro.

Asegúrate.


Hoy le he pasado la ITV... Hijos de P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 38 euros y pico!!!!!!!!!!
 #55643  por Satellite
 
Me hablas de la toma de 13 polos o de la de 7?
 #55644  por galgo
 
La toma es de 13 pins,escamoteable con cableria original (por lo menos eso dijeron)yo no creo que salga nada en el tablero o almenos no lo he visto pero seguro que no me desactiva los sensores por que cuando engancho la carreta al hacer la maniobra me indica la proximidad del enganche del remolque pero no la bola del coche,eso si una vez enganchada la caravana al maniobrar marcha tras no para de pitar y lo único para evitarlo es desconectarlao manualmente.

Si cuando pusiera el enchufe se desconectara el sensor trasero ya seria la repanocha.

¿Donde y que es lo que se te ilumina en el tablero?

saludos
 #55649  por Satellite
 
Cuando metes el conector en la clavija, en el tablero, en la pantalla del ordenador de a bordo, consumos, velocidad y demás (pantalla de matriz) sale un mensaje que pone algo así como "sensor de aparcamiento desactivado". Sale un mensaje y si mal no recuerdo, hace un pitido tipo "dongggg" como cuando te quedas sin gasoil.

Haz la prueba: mete la clavija y por encima mira hacia dentro al tablero, o pide a alguien que lo mire o viceversa.
 #55650  por galgo
 
Seguro que no pero estare atento,ya te digo que con el remolque enganchado en pitido es continuo.
En los servicios oficiales no es como en una empresa que se dedica a montar enganches,puedes tocarte un electricista avispado conocedor del tema o uno que cuando lo sacas de las reparaciones normales se queda fuera de juego tarjetaroja:

saludos