• [Brico] Instalacion USB BOX en reposabrazos

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #69863  por charli
 
Si al usb al que me refiero si que es el usb box pero me gustaria saber si en la pantalla te marca la carpeta y el titulo de cancion



Si tu o alguien conoce otro usb que vaya bien y sea compatible por favor que mande información


Gracias por tu información este foro es la caña
 #69869  por Ahngel
 
charli escribió:Si al usb al que me refiero si que es el usb box pero me gustaria saber si en la pantalla te marca la carpeta y el titulo de cancion
Si tu o alguien conoce otro usb que vaya bien y sea compatible por favor que mande información
Gracias por tu información este foro es la caña
Mañana subo unas fotos para que veas la información que sale por la pantalla cuando pinchas un pendrive con musica en mp3 en el puerto usb del usb-box.
Saludos.
 #69877  por canijillo
 
Ahngel, ahora tienes que modificar de nuevo el perfil, aunque si sigues poniendole cosas al coche los extras y modificaciones van a tener que ir al principio y no al final. ja ja ja.
Un saludo.
 #69978  por Ahngel
 
canijillo escribió:Ahngel, ahora tienes que modificar de nuevo el perfil, aunque si sigues poniendole cosas al coche los extras y modificaciones van a tener que ir al principio y no al final. ja ja ja.
Un saludo.
Ya te digo, me falta espacio por todos los lados :ico13:

Bueno un pequeño manual de como funciona el usb-box, para el ejemplo he puesto un pendrive con 2 carpetas con musica:
1. pinchamos el pendrive en el usb-box
Imagen

2. Seleccionamos con el boton source de la radio la fuente de sonido del usb-box
Imagen

3. Comenzara a sonar la primera cancion de la primera carpeta que llevemos en el pendrive, para ver el contenido del pendrive y seleccionar otra carpeta mantenemos pulsado el boton "1"
Imagen

4. Nos aparecera en pantalla las carpetas que lleva el pendrive, en este caso son 2 carpetas
Imagen

5. Con la rueda derecha del volante nos desplazamos sobre la carpeta que queremos ver
Imagen

6. Pulsamos el boton "avance pista" del mando cuando estamos sobre la carpeta que queremos ver
Imagen

7. Ahora en la pantalla nos apareceran las canciones que hay en la carpeta, con la misma rueda de antes podemos subir o bajar por la lista
Imagen

8. Seleccionamos una cancion y volvemos a pulsar el boton "avance pista" y comenzara la reproduccion
Imagen

Espero que os sirva para aclarar las dudas del funcionamiento del usb-box.
Saludos.
 #70011  por charli
 
Eres la caña tio me has aclarado todas mis dudas sobre el usb box gracias por tu información,y por esas fotos cuando me deciza hacer el brico si tengo alguna duda ya me pondré en contacto con vosotros y os dire que tal me ha quedado.


Saludos
 #72333  por Percon
 
Buenas, voy a comprar USB box Dension gateway 300, mi pregunta es la conexión que va desde usb a la radio, podrías enviarme el esquema de los pins ¿?.

Ante todo gracias y un gran brico...

Saludos
 #72342  por Juanan
 
me imagino que te vendra con el cable
 #72356  por Ahngel
 
Percon escribió:Buenas, voy a comprar USB box Dension gateway 300, mi pregunta es la conexión que va desde usb a la radio, podrías enviarme el esquema de los pins ¿?.

Ante todo gracias y un gran brico...

Saludos
Hola, pues los pines los desconozco ya que el usb-box que yo compre viene con un conector que hay que poner directamente a la radio, en mi caso al ponerlo en el reposabrazos habian zonas pora las que el cable pasaba pero no el conector, por lo que me apunte el codigo de colores y su posicion y saque los pines uno a uno para pasar solo el cable. Seguramente en el manual del usb-box que compres vengan mas datos como te comenta Juanan, de todas formas no tiene perdida, una vez saques la radio busca un conector con un único cable rosa, ese es el conector donde debes meter el usb-box, te pongo la foto que hice en su día:
Imagen

Simplemente saque el conector con el cable rosa y meti los pines en el orden que venian, el conector que me sobro se lo envie al compi que me vendio el usb-box.
Saludos.
 #72389  por Percon
 
Gracias, ayer desmonte la radio y lo estuve mirando, hoy tengo que ir a buscar el USB, si tengo alguna duda mandare un S.O.S.
Haré fotos del resultado final, jejeje...

Saludos.
 #74807  por josea7fra
 
Hola Ahngel, acabo de realizar tu brico. Es una pasada. Gracias a tus indicaciones me he sentido capaz de hacerlo con mucha mas seguridad, que sin saber nada de antemano.
Solo he modificado algo de tu brico. En vez de velcro para sujetar el usbox, he utilizado cuatro tornillos pasantes de 5 mm. con la cabeza hacia la parte interior de la goma, de modo que aparezcan las cuatro roscas , con sus correspondientes arandelitas, para poder poner unas tuerquecitas en la cara del usbox.
Otra cosa. No me ha sido necesario quitar ni la radio ni el portaobjetos, ya que a mi me lo instalaron en la guantera cuando me enregaron el coche. Pero estaba tan al fondo, que era casi imposible "atinar" a enchufar el pen-drive.. Y por consiguiente, tampoco he tenido que desconectar nada de la radio, solo el conector del propio usbox para redirigir el cable (incluido el conector) a traves de la consola del mando de velocidades. Se llega sin demasiado esfuerzo, casi cabe la mano entera hasta el cable del conector Lexia, y todo listo.

Gracias una vez mas
Saludos Jose

pd Apenas he tardado 20 minutos