• [Brico] Instalacion USB BOX en reposabrazos

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #52102  por Ahngel
 
Bueno, ya tengo instalado el usb box que compre a rufete13, probado con ipod touch y con un pendrive de 2gb y suena de lujo, pequeña pega es que en la pantalla no me aparecen los titulos de las canciones ni la lista de contenido tanto del ipod como del pendrive, pero seguramente sera tema de configurar con el Lexia el texto para el cargador de cd's ya que es en el puerto donde va conectado el usb box, por cierto, suena sin necesidad de pasar por el taller a activar nada de la radio, lo único que he hecho a sido desconectar por completa la radio para poder trabajar más cómodo y antres de volver a poner todos los cables he enchufado el ipod al usb box. Decir que no he podido hacer todas las fotos necesarias ya que en algún momento necesitaba las 2 manos y me era imposible hacer fotos a la vez y también perdonar por la calidad de estas pero solo llevaba a mano el móvil.

1. Vamos por partes, primero la ubicacion, me he decidido a ponerlo en el reposabrazos ya que ahí lo tengo más a mano que en la guantera, he quitado la goma que tapa el conector del Lexia y aprovechando el agujero para el conector usb, que esta debajo del conector del Lexia, he pasado el cable hacia dentro (1)
Imagen
Comentar que he sacado todos los pines del conector que va a la radio ya que al ser un poco mas voluminoso, el cable pasa mejor por sitios estrechos sin el conector.

2. Como bien me recomendo Satellite he quitado el guardaobjetos que hay justo debajo de la radio para poder levantar la zona (1) que va cogida por pestañas a presión y he ido guiando el cable por debajo de las pestañas hasta llegar al final.
Imagen

3. Al llegar al final no sabia como subir el cable, entonces he recurrido a una guia pasacables que he metido por el hueco de la radio y por un lateral donde subian varios cables (3), me he pasado al lado del acompañante y he quitado el tornillo (1) de esa manera se han separado los 2 paneles permitiendome meter la mano por el sitio (2) y sacando el cable del usb box (4) de manera que lo he unido a la guia pasacable.
Imagen

4. De esta manera he tirado hacia arriba de la guia y el cable (1) ha salido por el hueco (2), he cerrado la consola central, cerrado los 2 paneles y atornillado del lado del acompañante.
Imagen

5. Una vez ya el cable pasado a sido coser y cantar, he vuelto a poner los pines en el conector (1), muy importante apuntarse el color y el lugar de los pines antes de quitarlos :mrgreen:
Imagen

6. Conectamos el usb box, ponemos el ipod y lo encendemos, conectamos los cables de la radio, encendemos y ya tenemos sonido (sin pasar por taller a activar nada), al usb box me falta ponerle un par de trocitos de velcro adhesivo ya que lo quiero pegar en la goma como se ve en la foto, de esta manera si hay que quitar la goma para acceder al conector del Lexia se quita el usb box con facilidad y también no queda inutilizado el soporte de botellas.
Imagen

7. también se puede poner un pendrive sin problemas y la tapa cierra sin tocar con nada.
Imagen

Pues eso es todo, gracias a rufete13 por la rapidez en mandarme el aparatito y también a Satellite por resolver mis dudas.
Saludos y felices fiestas.
 #52136  por Swhannibal
 
Buena brico, además queda todo disimulado
 #52139  por Somi
 
La radio ha reconocido el USB-BOX y por eso te funciona, pero hasta que no lo codifiques bien con Lexia no tendrás el CD-Text de las canciones que pongas mediante un Pen-Drive.
 #52414  por dito
 
que radio es ,se podría hacerlo a la rneg que tiene entrada rca pero no usb
 #52417  por Somi
 
dito escribió:que radio es ,se podría hacerlo a la rneg que tiene entrada rca pero no usb
Si, aunque no es totalmente compatible, si que se puede instalar.
 #52420  por Ahngel
 
dito escribió:que radio es ,se podría hacerlo a la rneg que tiene entrada rca pero no usb
Hola, esta radio es la RD4 N1 MP3-02, por si te sirve de algo, es Blaupunkt sin navegador y reproduce mp3 mediante cd.
 #52421  por Somi
 
Ahngel escribió:
dito escribió:que radio es ,se podría hacerlo a la rneg que tiene entrada rca pero no usb
Hola, esta radio es la RD4 N1 MP3-02, por si te sirve de algo, es Blaupunkt sin navegador y reproduce mp3 mediante cd.
El USB-Box es compatible con todas las RD4, sean Blaupunkt o VDO Siemens, reproduzcan o no reproduzcan MP3, también funcionan con los navegadores originales, aunque no es totalmente compatible, por lo que en los navegadores no se vera nunca el titulo del artista ni de la pista, y en algunos casos produce un ruido molesto al encenderse "esto solo ocurre con algunos navegadores" nunca con RD4 ;)
 #69838  por charli
 
Hola Ahngel tengo una duda sobre la radio si con la original que viene con el coche sin navegador, es compatible para istalar el usb y si es compatible donde tengo que conectarlo. y si sepuede manejar desde los mandos del volante, si lo pasas por la Lexia de concesionario para que lo reconozca te saldria en la pantalla las carpetas y titulos de canciones. gracias

saludos
 #69839  por Ahngel
 
charli escribió:Hola Ahngel tengo una duda sobre la radio si con la original que viene con el coche sin navegador, es compatible para istalar el usb y si es compatible donde tengo que conectarlo. y si sepuede manejar desde los mandos del volante, si lo pasas por la Lexia de concesionario para que lo reconozca te saldria en la pantalla las carpetas y titulos de canciones. gracias

saludos
Hola, ¿el usb al que te refieres es el usb-box? si es así puedes ver y leer en este post que lo instale sin problemas y funciona sin tener que pasar por el taller ni activar nada con el Lexia, yo lo llevo así y sigue funcionando, mi radio es la original sin navegador y el volumen y pasar de pista se controla con los mandos del volante.
Saludos.
 #69840  por makea82
 
Grandisimo brico, admiro los coj... que tienes al meterle mano para pasar cables y demas yo creo que voy a esperar a que el coche me cumpla un añito que aun me da cosa je je, y así lo mismo hago tiempo para ver si sale algo que actualice el my way y sea 100% compatible con el usb box, pero de todas formas ha quedado de lujo, es mas cuando lo fijes bien dentro del reposabrazos parecera que viene de casa, felicidades.

goodpost: