• [2.2 HDi FAP CAS] "Sistema antipolucion de motor defectuoso"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55164  por cajamor
 
Sabu escribió:La EGR de este motor anda en 132,12 EUR

Por los KM...

¿Te da tirones el coche? Pierde fuerza?
No, para nada
Si no hay nada de eso....

1º quita el FAP y dale una limpieza.
Con agua a presión solamente, o algo mas?
Simplemente eso.

Es fácil y si te pones, lo haces tu.

Si después de esto falla, desmonta la EGR y verifica que cantidad de carbonilla tiene.

No tiene KM´s suficientes como para que de problemas, asique supongo que será el FAP que está saturado.
Si fuese esto no me lo indicaria el ordenador de a bordo?
Salu2!

Una cosa que no comente antes, el otro día , bajando a madrid bastante alegre(160-150km/h) desaparecio por un rato el testigo del sistema antipolucion, pero en cuanto pare, al volver a arrancarlo volvio a aparecer.


Un saludo
 #55165  por Sabu
 
Entonces es el FAP que está saturado.

Sacalo, una limpieza con maquina a presión y fin del problema ;)

Salu2!
 #55167  por cajamor
 
Sabu escribió:Entonces es el FAP que está saturado.

Sacalo, una limpieza con maquina a presión y fin del problema ;)

Salu2!

A ver si saco un rato y lo hago.


Gracias
 #70212  por cajamor
 
Bueno ,pues después de mucho tiempo, ya he averiguado de que es, bueno mas bien los del SO. según la Lexia es de la EGR, el caso es que el coche funciona perfectamente.

Me borraron el mensaje, pero al día siguiente volvio a aparecer.El FAP me lo limpiaron aprovechando que había que desmontarlo para cambiar el asislante termico(el plateado) de debajop del coche, que me cargue al sacarlo del garaje.

Es facil desmontar la EGR?

En mi motor, donde se encuentra?
 #77225  por kahlo
 
Ante todo un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios a los problemas que sufrimos en nuestros coches. Tengo un C5 II 1.6 HDi con 51.000 kilómetros. El jueves día 19 poco después de salir del garaje, me salió un "fallo del sistema antipolución". El viernes lo dejé en Gadauto, concesionario citröen en Perillo (La Coruña), lo revisaron y les daba cuatro errores, los borraron y en observación para volver a llevarlo la semana siguiente. El sábado después de rodar alrededor de 30 km en la A6 nuevamente "fallo .......". Hoy lunes lo dejé en el mismo concesionario y ya me adelantaron que posiblemente tengan que cambiar el filtro del gas-oil (revisión pasada a los 40.000), porque les daba falta de presión del mismo. Me gustaría saber si la causa del fallo es posible que sea esa o puede ser otra que evidentemente no quieren decir por estar el coche con ampliación de garantía y tener que sustituir otras piezas de mayor embergadura de las cuales se tienen que hacer cargo, sin embargo del filtro del gas-oil no se hacen cargo. Gracias
 #77286  por enrie
 
hola kahlo , por el foro que yo recuerde nadie a relacionado el fallo antipolucion con el filtro de gasoil ,siempre se relaciona con la egr , la saturacion del fap y alguna cosa mas que no recuerdo si te cambian el filtro y no tiene nada que ver te volvera a salir el mensaje ,estate al loro .espero que alguien mas entendido que yo nos saque de dudas
 #77287  por enrie
 
kahlo escribió:Ante todo un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios a los problemas que sufrimos en nuestros coches. Tengo un C5 II 1.6 HDi con 51.000 kilómetros. El jueves día 19 poco después de salir del garaje, me salió un "fallo del sistema antipolución". El viernes lo dejé en Gadauto, concesionario citröen en Perillo (La Coruña), lo revisaron y les daba cuatro errores, los borraron y en observación para volver a llevarlo la semana siguiente. El sábado después de rodar alrededor de 30 km en la A6 nuevamente "fallo .......". Hoy lunes lo dejé en el mismo concesionario y ya me adelantaron que posiblemente tengan que cambiar el filtro del gas-oil (revisión pasada a los 40.000), porque les daba falta de presión del mismo. Me gustaría saber si la causa del fallo es posible que sea esa o puede ser otra que evidentemente no quieren decir por estar el coche con ampliación de garantía y tener que sustituir otras piezas de mayor embergadura de las cuales se tienen que hacer cargo, sin embargo del filtro del gas-oil no se hacen cargo. Gracias
te pongo este enlace por si te vale de algo http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=6072&start=0
 #77294  por kahlo
 
Hola enrie, muchas gracias por tu pronta respuesta. A mí también me extrañó la razón que me dieron, por eso la planteé al foro. Repito muchísimas gracias y ya contaré como acaba la cosa. Un saludo
 #77513  por kahlo
 
kahlo escribió:Ante todo un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios a los problemas que sufrimos en nuestros coches. Tengo un C5 II 1.6 HDi con 51.000 kilómetros. El jueves día 19 poco después de salir del garaje, me salió un "fallo del sistema antipolución". El viernes lo dejé en Gadauto, concesionario citröen en Perillo (La Coruña), lo revisaron y les daba cuatro errores, los borraron y en observación para volver a llevarlo la semana siguiente. El sábado después de rodar alrededor de 30 km en la A6 nuevamente "fallo .......". Hoy lunes lo dejé en el mismo concesionario y ya me adelantaron que posiblemente tengan que cambiar el filtro del gas-oil (revisión pasada a los 40.000), porque les daba falta de presión del mismo. Me gustaría saber si la causa del fallo es posible que sea esa o puede ser otra que evidentemente no quieren decir por estar el coche con ampliación de garantía y tener que sustituir otras piezas de mayor embergadura de las cuales se tienen que hacer cargo, sin embargo del filtro del gas-oil no se hacen cargo. Gracias
En principio, problema resuelto con el cambio del filtro del gas-oil. Recogido hoy a las 12:30 horas, y rodados alrededor de 120 Km sin problemas y sin alarmas. No sé si es apreciación mía, o lo noto un poco perezoso, aunque se pone perfectamente a 160 km/h, no fuí a más por si acaso. Si alquien conoce la cuesta de la sal en la A6, acelerando desde 120 con una pendiente del 5%, sin problema se pone a 140, tampoco insistí más, es zona de radares. Gracias por las respuestas. Un saludo
 #77520  por enrie
 
Hola kahlo me alegro que se haya solucionado , habra que tener encuenta lo del filtro ya que lo del fap suele salir bastantes veces