• [2.0 HDi 110CV] problema pedal acelerador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86141  por Santex
 
Puede que tengas estropeado el potenciómetro del acelerador. Yo tuve que cambiarlo una vez. Mis síntomas eran como si no respondiera correctamente el acelerador y opté por conducir como si fuera un auto de choque (pedal a fondo o nada) hasta que conseguí que me lo repararan.

El ordenador lo detecta como un fallo fugaz porque los potenciómetros suelen estropearse solo en una parte de su recorrido. El coche que es muy listo se pone en un modo “protegido” y hace una interpretación “prudente” de las indicaciones del acelerador para evitar problemas (supongo).

Después de solucionar este y otros fallos por fin funciona medio bien mi C5, pero me queda solucionar la pereza que tiene por debajo de 2.000 rpm.

Se aceptan sugerencias para mi problema por debajo de 2.000 rpm. No tengo que decir que el coche no registra ningún fallo y el caudalímetro en nuevo.




Salu2.

Alberto
 #86157  por Swhannibal
 
La falta de respuesta por debajo de 2.000rpm se soluciona con una buena reprogramacion de la ECU a parte de ganar potencia desde 1.500rpm el consumo baja, en mi caso; media de 37Km/h. sin repro, 8,7 litros a los 100, con repro, 7,3 litros a los 100. Tengo neumáticos 225/45/17

Salu2
 #86168  por Santex
 
Entonces está claro que necesito una “repro” jaja

Apuesto a que eso se podría hacer el lunes... :ico2:


Salu2.

Alberto
 #86169  por Swhannibal
 
Pues el lunes, pruebas mi coche y luego hablas con igornorro
 #88405  por robertone
 
Bueno, lo llevé el viernes y no salío esa avería grabada, salio fallo de esp, a parte le dió un poco baja la tensión de la batería pero dentro del rango normal de funcionamiento. Me tocó llevarlo el siguiente lunes para mirarlo mas detenidamente y ya no encontraron ningun fallo grabado ni nada, así pues a esperar a ver si sigue fallando o que pasa, al menos no me cobraron nada.

Yo sigo pensando que es algo relacionado con el acelerador, un mal contacto o defecto interno del mismo, pero el echo de que lo haga tan fugazmente y al instante valla perfectamente, idependientemente de la temperatura del motor, me hace pensar en algún contacto un poco perezoso. A lo que me lleva a hacer la pregunta: ¿Donde está el módulo del acelerador? estoy pensando en comprar un espray limpiacontactos y limpiarlos.

Mi coche tampoco es muy alegre por debajo de 2000 vueltas, cosa que también han notado en la citroen, pero no me han recomendado hacerle una repro :mrgreen:, yo a mi personalmente me viene sin cuidado si anda un poco mas o menos, pero eso del consumo si que me interesa.

Si se le hace una reprogramación, ¿en la citroen lo sabrán cuando lo enchufen a la maquina?, me da un poco de yuyu.

Un saludo y mil gracias.
bravo:
 #88409  por Swhannibal
 
El modulo del acelerador, lo tienes en el marcado como 14

Imagen

La reprogramacion consigue una mejor respuesta del motor y un mayor aprovechamiento de las capacidades de este, no es detectable en el taller, ahora bien, si se dan una vuelta con el coche, veran que las prestaciones de este son bastante mejores que en el original, pero el tuyo ya no esta en garantía, por lo cual tampoco te pueden decir nada.

Salu2
 #88560  por robertone
 
Muchisimas gracias por la fotográfía, ¿No será del manual de taller que venden en Libromoto? o es de algún manual que circula por la red.

Lo de la reprogramación me da un poco de yuyu, pero si voy notando que está un poco mas perezoso, un amiguete mío va a probar con cuatro litros de gasolina en su audi A6... que me das mas YUYU todabía miedo:

Gracias otra vez
Un saludo.
 #88630  por Swhannibal
 
Si es el de libro motor.
La reprogramacion, si esta hecha por una persona que sabe hacerlas bien, no hay ningun problema, claro esta que si lo que hacemos es aprovechar esa reprogramacion para exprimir mas al coche, lógicamente este se resentira.

Salu2
 #130088  por robertone
 
Hola, un añito ha pasado, y en este tiempo solo me ha pasado una vez que Recuerde, fue en autopista al ponerme a adelantar, si iba a 120 ahí se quedó, por unos 5 o 10 segundos el acelerador solo respondía si lo soltaba pero si lo pisaba no era capaz de acelerar pero si mantenía la velocidad. Intenté acelerar con el control de velocidad y tampoco hizo caso.
A los 10 segundos como máximo, andaba como si nada hubiera ocurrido.

Un amiguete mecánico me ha comentado que tal vez se quedase pillado el turno.

Le tengo que hacer la distribucion y no sé si llevarlo a la Citroen que cobraban casi los 600 y comentarle la historia o irme a un Bosch Car Service contarle la historia y cambiarle allí la distribución.

Que Opinais.

Gracias y un saludo.
 #130107  por yoyoperdi
 
por la fecha de fabricacion, casi coincide con la del sxara que yo tenía, y que le pasaba lo mismo (pero solo me lo hacia a mi) el pedal se quedaba bloqueado al fondo, mira por ahí, lo mismo es de los aceleradores defectuosos, que salio hace unos años,