• [2.0 HDi 110CV] problema pedal acelerador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54438  por kukiepson
 
hola a todos , el otro día iba circulando por la autovia y me puse aadelantar a otro vehiculo ,pise el acelerador porque vinía de lejos unautentico animal de esos que les dan igual los limites de velocidad yaparecen de la nada , el caso es que le di un pisotón al acelerador perotampoco de forma muy exagerada y se me quedó metido este y el coche cadavez aceleraba mas poniendose a 150 en un momento , pisé el pedal de frenoun par de veces y el coche respondió ya durante todo el camino alguien sabeque pudo pasar , mi coche no lleva control de velocidad , es un C5 110cv2.0 del 2002
 #54440  por Swhannibal
 
Puede que haya sido un problema puntual, ya que comentas que no te ha vuelto a pasar, de todas formas no vendria mal comprobar el recorrido del pedal, hazlo en parado con el motor apagado, da pisotones para ver si se queda pegado el pedal, si ocurre mira a ver si es el pedal que se engancha en algún sitio o con la misma moqueta.

Salu2
 #68181  por igornorro
 
A ver si te va a pasar como en la pelicula de Speed. Jejeje. Esperemos que no.
Como bien te dice swhannibal puede que enganche con algo. Y sino ya me pondria a mirar mas concretamente el poprio pedal. Donde tiene el brazo que lo deja descender. Puede que no este bien engrasado o algo. En caso de llevar acelerador electronico (que no se si es el caso), ya es algo mas serio. De no ser así, el cable puede que este algo seco y le cueste volver.

Salu2
 #68205  por Swhannibal
 
Ni te molestes igornorro, este es de los que preguntan y si se les soluciono el fallo, ni pasan a dar las gracias. Solo tiene un mensaje.

Salu2
 #68207  por jotajota
 
Que le costara dar las gracias por haberle dado una respuesta y haber intentado darle una posible solucion.
Me encienden este tipo de personas.
 #68212  por rufo600
 
Y digo yo.... que tampoco esta en la seccion correcta, a ver si alguien lo mueve!!!!!
Xau2!
 #68219  por Swhannibal
 
Ya esta en su sitio
 #85377  por robertone
 
Pues no se si abrir otro post o aprovechar este pero os cuento la avería que me acaba de dar:

Hace dos meses, saliendo de una rotonda no respondió el coche, según pisé el acelerador salió pero se quedó neutro un segundo, luego ya como si nada. En el mismo viaje después de unos 30 kilometros, en una cuesta arriba saliendo de una curva pasó lo mismo.
Esto hasta hace una semana que a mi mujer le pasó que subiendo la rampa del garaje y saliendo de un semáforo le hizo lo mismo; y ayer al coge el coche sin haber notado nada se encendió la luz de service y motor. Lo llevé acto seguido a la citroen para que le enchufaran el ordenador y la avería que les salió fué:

Defecto fugitivo
Pedal acelerador bloqueado (V84->). Estrategia activada

El viernes le miran a ver en que consiste mas concretamente, si es el sensor o alguna conexión defectuosa, pero lo que no entiendo es porqué sale "defecto fugitivo" y se queda siempre encendio y sobre todo en que consiste la Estrategia activada.

De todos modos ya os contaré el viernes a ver como acaba la pelicula.

Un saludo
 #85386  por Swhannibal
 
Cuando no es un defecto permanente, sale lo de defecto fugitivo, ya que como comentas lo hizo solo durante un segundo y luego iba bien. Puede que el modulo del acelerador tenga algún defecto.

Sañu2
 #85559  por robertone
 
Ok, de todos modos este viernes os cuento a ver que resulta ser.

Un saludo.