• Carbonilla en el turbo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55240  por Juanan

Swhannibal escribió:Si Tango te dice que son normales, yo no me preocuparia en demasia, otra cosa es si con el paso del tiempo notas que va a mayores.

Salu2
:ico13: :ico13: Tango cuentanos los mantenimientos que le has hecho a tu coche :ico13: :ico13:

Ahora en serio, si el problema no va ha mas, no me preocuparía. A mi se me soltaba el tubo que va al turbo (el de la junta naranja) y habré hecho cerca de 30.000Km con ese tubo suelto
Y no me ha pasado nada.
para ilustrarlo con unas fotillos te añado enlace, del numero 21 al numero 29 son fotos del motor de mi coche.

pincha "aqui"
Última edición por Juanan el 29 Ene 2010, 12:51, editado 1 vez en total. Razón: añadir enlaces
 #55253  por Ahngel

Gracias por las fotos "guintxo", he visto que en el tuyo también solto aceite por el mismo sitio, pues lo controlare a ver pero sin obsesionarme :mrgreen:
Saludos.
 #55255  por Sabu

Imagen

Esta, por mucho que se diga, no es normal.

Una cosa es que pringue un poco, y otra cosa es que se emborrone completo.
 #55265  por Kini

Sabu, hecha una gota o menos de aceite y expándela. Luego, añádele polvo, a ver cómo queda.
 #55397  por Sabu

Lo se, pero el mío empezó así, y entre romper gomas y aceite, la montó y bien.

Eso si, también te digo, llevo casi 1 año y no tiene mancha de nada.
 #55417  por Satellite

Más que normal, el que pierda aceite por ahí es común, que no quiere decir que tenga que perder aceite. Yo creo que poniendo una junta de goma más ancha se slucionaría. Por ahí recoge los vapores de aceite, si no me equivoco. En mi Berlingo "llevo" ese motor y no me pierde nada. Creo que es que solo tiene 17 mil km. Ese tubo se ha de desmontar para cambiar el filtro del aire y del gasoil. Las grapitas blancas que hacen de grapa se deforman con el calor y puede que se salga del sitio con el tiempo.
 #55442  por Ahngel

Bueno, aprovechando que he tenido que dejar el coche por impedimentos de causa mayor (si cojo al hijo de p... lo dejo en el sitio, me pasa como a la Esteban, por mi coche m a t o :ico13: ) me van a pasar la revision y de paso a comprobar que todo este en orden, ya les he dicho que cambien la junta o el tubo o lo que haga falta, no es que haya vuelto a salir aceite pero tampoco me hace gracia que con 16000km manche ya así. Por cierto que me han recomendado en lugar de pasar las revisiones cada 20.000km como marca el coche que las pase cada 15.000km.
Saludos.
 #55444  por PEPIN

Ahngel escribió:Por cierto que me han recomendado en lugar de pasar las revisiones cada 20.000km como marca el coche que las pase cada 15.000km.
Saludos.

CLARO!! Y si las pasamos cada 1.500km mejor para ellos!!

A mi me marca cada 30.000km o al año y como le hare bastante mas de 30.000km al año lo llevare sobre los 25.000, pero me niego a pasar por caja cada 2-3 meses.

Siempre he pasado las revisiones en taller oficial según el libro de mantenimiento y hasta ahora los coches que he dejado, que han sido unos cuantos, estaban como nuevos. A mi una vez incluso me dijeron que lo tendria que dejar cada 5.000 y ya le dije que entonces se lo tendria que dejar todos los meses y vamos, uno no es que ande mal economicamente gracias a Dios, pero no estoy dispuesto a dejarme 200€ todos los meses en una revision.

Saludos,
 #56031  por bollo

Ahngel escribió:Bueno, aprovechando que he tenido que dejar el coche por impedimentos de causa mayor (si cojo al hijo de p... lo dejo en el sitio, me pasa como a la Esteban, por mi coche m a t o :ico13: ) me van a pasar la revision y de paso a comprobar que todo este en orden, ya les he dicho que cambien la junta o el tubo o lo que haga falta, no es que haya vuelto a salir aceite pero tampoco me hace gracia que con 16000km manche ya así. Por cierto que me han recomendado en lugar de pasar las revisiones cada 20.000km como marca el coche que las pase cada 15.000km.
Saludos.
hola Ahngel me podias decir que te comentaron en el taller de la perdida de aceite?
y si te hicieron algo.
te lo comento porque el sabado me di cuenta que también lo tenía manchado de aceite.

Salu2.
 #56042  por Ahngel

bollo escribió: hola Ahngel me podias decir que te comentaron en el taller de la perdida de aceite?
y si te hicieron algo.
te lo comento porque el sabado me di cuenta que también lo tenía manchado de aceite.

Salu2.
Pues no hicieron nada porque dicen que entra dentro de lo normal, eso si me comentaron que lo fuese vigilando una vez al mes por si acaso vuelve a salir, la verdad es que desde que me di cuenta hasta hoy no ha vuelto a salir aceite por ahí y si me dices que el tuyo también lo ha hecho pues ya me quedo mas tranquilo, eso de que te pasen ciertas cosas solo a tu coche es un sintoma de que algo no va bien, estoy seguro que si lo miran más de uno de los foreros con el mismo motor 1.6 seguro que también tienen mancha en esa zona.
Un saludo.