• Carbonilla en el turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54985  por Ahngel
 
Hola, no se si esto es normal, el coche tiene unos 15.000km, el aceite según la varilla solo ha bajado un poquito menos de un cuarto, pero lo que me ha sorprendido es ver como están los alrededores del turbo y no se si esto es normal, os pongo unas imagenes:
Imagen
Imagen

también he visto que el tubo que sale del turbo parece que esta manchado en una zona y no se si esto es normal:
Imagen

La verdad es que el coche funciona bien, pero no se si esto es lógico, lo que si me ha empezado a hacer es el sonido de la electrovalvula al parar el motor, no se si esto puede tener relacion o si me estoy comiendo el tarro para nada.
Un saludo.
 #54991  por Sabu
 
Hay que cambiar el racor del turbo por la pérdida de aceite.

Si una vez sustituido persiste, se cambiará la tapa de la culata.

A mi me cambiaron 6 tubos... y ale que ale.... al final le dije ¿Y XQ NO PUEDES PENSAR QUE ES OTRA COSA?... y tapa de la culata.

La junta también es posible que rompa... "cosas normales"

La "abrazadera" está rediseñada, supongo que esta hace una presión inferior a la otra, y por tanto, no las revienta.

Sobre lo del humo, un poco es normal... pero oye, ¿no hay ahí mucha piiii? XDDD

Límpialo y haz foto en 3 días. (sino, no se podría decir)

Salu2!
 #54993  por Ahngel
 
Sabu escribió:Hay que cambiar el racor del turbo por la pérdida de aceite.

Si una vez sustituido persiste, se cambiará la tapa de la culata.

A mi me cambiaron 6 tubos... y ale que ale.... al final le dije ¿Y XQ NO PUEDES PENSAR QUE ES OTRA COSA?... y tapa de la culata.

La junta también es posible que rompa... "cosas normales"

La "abrazadera" está rediseñada, supongo que esta hace una presión inferior a la otra, y por tanto, no las revienta.

Sobre lo del humo, un poco es normal... pero oye, ¿no hay ahí mucha piiii? XDDD

Límpialo y haz foto en 3 días. (sino, no se podría decir)

Salu2!
Hola Sabu, no se a que te refieres con el humo, (por el escape no sale ni humo blanco ni na) ¿o te refieres a lo oscuro que hay sobre el turbo?.
Saludos.
 #54996  por Sabu
 
Exacto,

A mi una vez me perdía humo por ahí y era una conexión que se aflojara. Se solucionó desmontando y apretando.

Salu2!
 #55014  por Ahngel
 
Ayer al hacer las fotos lo limpie y he mirado ahora al llegar al curro y de momento no pierde aceite y el turbo sigue como lo deje ayer, por cierto Rubén, dime todo lo que le has hecho al coche porque veo que han heredado los mismos fallos, ni mejora de fiabilidad ni leches :|
Saludos.
 #55210  por Ahngel
 
Bueno, hoy he vuelto a revisarlo y después de limpiarlo un poco sigue todo igual, no hay mas carbonilla ni hay mas aceite, ¿a que puede ser debido esto? ni papa.
Imagen

Imagen
 #55218  por Swhannibal
 
Espera un poco mas de tiempo, igual la fuga es pequeña y tarda en salir.

Salu2
 #55220  por Kini
 
Eso no es una fuga. Eso es normal, son manchas que salen por el engrase natural del turbo.

Yo lo llevo teniendo desde que me lo compré. Han pasado ya 110.000 kilómetros con ese tipo de manchas y ningún problema.

No hay motivos ni para preocuparse ni para que vaya a más.

Revisalo, pero en lugar de día a día, una vez a los quince o al mes.
 #55222  por Ahngel
 
Tango escribió:Eso no es una fuga. Eso es normal, son manchas que salen por el engrase natural del turbo.

Yo lo llevo teniendo desde que me lo compré. Han pasado ya 110.000 kilómetros con ese tipo de manchas y ningún problema.

No hay motivos ni para preocuparse ni para que vaya a más.

Revisalo, pero en lugar de día a día, una vez a los quince o al mes.
Supongo que no sera nada raro, mas que nada porque el coche se sigue comportando igual y el consumo de gasoil sigue clavao.
Saludos.
 #55228  por Swhannibal
 
Si Tango te dice que son normales, yo no me preocuparia en demasia, otra cosa es si con el paso del tiempo notas que va a mayores.

Salu2