• Limitador C5 no Funciona

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #5880  por jescaus
 
Sabu escribió:En el tuyo nunca, en el serie II de siempre. :lol:

La avería esa que explica el compañero, creo que son los sensores de los pedales.

Saludos!
menos mal ya me estaba volviendo paranoico ............

 #5893  por LimonVerna
 
Sabu escribió:En el tuyo nunca, en el serie II de siempre. :lol:

La avería esa que explica el compañero, creo que son los sensores de los pedales.

Saludos!
El caso es que los sensores funcionan perfectamente con el regulador es decir coloco el regulador fijo la velocidad deseada y el C5 mantiene perfectamente la velocidad, hasta que toco el freno o el embrague en ese momento el regulador se coloca en off, por lo cual pienso que no deben fallar los sensores, más bien pienso que efectivamente debe ser un fallo del mando que no hace bien la funcion de limitador.

 #5900  por Swhannibal
 
gringof escribió:Imagen
Ahí te dejo una fotico de mi coxe ¿ves el mando?.
Lo único que digo es que yo no encuentro ninguna resistencia en el pedal ni ningún click al necesitar más motor. Acelero aumento la velocidad, suelto y vuelvo a la velocidad establecida con anterioridad.
gringof, nuestro C5 I solo lleva "regulador" de velocidad, por lo cual es normal que no notes nuinguna resistencia al acelerar.

Salu2

 #5954  por gringof
 
He llamado al Faraon y ahora me ha quedado claro, entendido, programais velocidad, el coche no pasa de la velocidad programada y si quereis pasar de la velocidad programada máxima saltais el click del pedal.
Y en el mando tres posiciones, regulador, off, y limitador. Entendido. cambio.
saludos

 #5989  por LimonVerna
 
[quote="skarchoffen"]El limitador tiene que llevar instalado un "pulsador" en el fondo de recorrido del acelerador, es facil saber si lo tienes puesto o no, solo tienes que pisar el acelerador a tope y "seguir apretando" mas fuerte, ha de hacer un "clic" que se oye y se siente en el pedal (como cuando aprietas un boton de la tele o el dvd pero mas fuerte), si tienes este pulsador instalado es posible que no este cableado y si no esta instalado hay que instalarlo para que el limitador funcione.

Parece ser que este pulsador no lo tengo instalado. Como podría instalarlo y seria demasiado costoso? es fácil su instalación?
un saludo

 #5990  por Swhannibal
 
LimonVerna escribió:
skarchoffen escribió:El limitador tiene que llevar instalado un "pulsador" en el fondo de recorrido del acelerador, es facil saber si lo tienes puesto o no, solo tienes que pisar el acelerador a tope y "seguir apretando" mas fuerte, ha de hacer un "clic" que se oye y se siente en el pedal (como cuando aprietas un boton de la tele o el dvd pero mas fuerte), si tienes este pulsador instalado es posible que no este cableado y si no esta instalado hay que instalarlo para que el limitador funcione.

Parece ser que este pulsador no lo tengo instalado. Como podría instalarlo y seria demasiado costoso? es fácil su instalación?
un saludo
Deberas soltar la moqueta qie hay encima de los pedales para poder ver si tienes el cableado en el acelerador, si es así solo deberas comprar el pulsador conectarlo y ponerlo en su alojamiento.

Salu2

 #6029  por LimonVerna
 
swhanibal escribió:
LimonVerna escribió:
skarchoffen escribió:El limitador tiene que llevar instalado un "pulsador" en el fondo de recorrido del acelerador, es facil saber si lo tienes puesto o no, solo tienes que pisar el acelerador a tope y "seguir apretando" mas fuerte, ha de hacer un "clic" que se oye y se siente en el pedal (como cuando aprietas un boton de la tele o el dvd pero mas fuerte), si tienes este pulsador instalado es posible que no este cableado y si no esta instalado hay que instalarlo para que el limitador funcione.

Parece ser que este pulsador no lo tengo instalado. Como podría instalarlo y seria demasiado costoso? es fácil su instalación?
un saludo
Deberas soltar la moqueta qie hay encima de los pedales para poder ver si tienes el cableado en el acelerador, si es así solo deberas comprar el pulsador conectarlo y ponerlo en su alojamiento.

Salu2
Muchas gracias por vuestra ayuda e información. Una vez centrado el problema viene el dilema para un negado en la mecánica. Quito la moqueta que hay encima de los pedales y cómo localizo si el acelerador esta cableado pues aparece un bloque al final del pedal acelerador de plático negro y salen una serie de cables que llegan y se unen con diversos cables que van????. Ahora falta localizar el alojamiento para el soporte ???? y saber el modelo de soporte que he de comprar y cómo colocarlo. Ahora si que creo necesitar una mano divina pues mi conce ya no está por la faena ya que su solución es cambiar todo el acelerador????
Seria posible alguna foto con la localización exacta de mi intervención y saber lo que he de pedir en recambíos?

Eternamente agradecido

 #6093  por Swhannibal
 
Yo tengo el C5 I por lo cual no tengo la opcion del limitador, pero si el tuyo lo tiene deberia haber un conector cerca del pedal del acelerador. Cuando intale el regulador en mi C5 en el pedal del freno, solo tenía el pulsador blanco, pero a la derecha del pedal estaba el conector rojo, por lo cual solo tube que comprar el pulsador rojo conectarle el conector del mismo y colocarlo en su alojamiento.

Salu2

 #6108  por skarchoffen
 
LimonVerna escribió:Quito la moqueta que hay encima de los pedales y cómo localizo si el acelerador esta cableado.
Eternamente agradecido
No es "encima" de los pedales sino DEBAJO del acelerador solamente, se activa al pisar a tope el acelerador y esta DEBAJO.

Espero lo localices, yo no lo he abierto para ver como es, pero seguro que si esta lo ves enseguida, ver si esta cableado sera mas difícil porque creo que los cables tendran que ir por debajo del propio pulsador.

salu2

 #6974  por LimonVerna
 
skarchoffen escribió:
LimonVerna escribió:Quito la moqueta que hay encima de los pedales y cómo localizo si el acelerador esta cableado.
Eternamente agradecido
No es "encima" de los pedales sino DEBAJO del acelerador solamente, se activa al pisar a tope el acelerador y esta DEBAJO.

Espero lo localices, yo no lo he abierto para ver como es, pero seguro que si esta lo ves enseguida, ver si esta cableado sera mas difícil porque creo que los cables tendran que ir por debajo del propio pulsador.

salu2
Efectivamente el pulsador no está en su posición si que parece estar el hueco para colocarlo en la parte trasera del pedal acelerador la que está más próxima al suelo no en la parte donde se pisa sino en la que hace de eje, en la parte trasera donde el acelerador va engarzado. He ido a la Citroen para que me lo vendiesen y parece ser que se tiene que comprar todo el bloque acelerador con lo cual sube un paston casi 140 € + IVA, más mano de obra del taller, por un simple pulsador que el pedal ya lleva el hueco incorporado y eso que les he dicho que era para reponer el que llevaba y se me había roto pero nada me han enviado al desguace haber si había suerte.
Alguien sabe si seria posible localizarlo mediante una referencia y aunque sea fuera de la Citroen no creo que sean los únicos que lo tengan. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar o guiar y si se ha de hacer pues manos a la obra no creo que en el fondo tenga tanta importancia lo que pasa es que como el circuito no va cerrado pues el limitador no quiere funcionar. Espero que alguien más se haya encontrado en esta situación. Con el trabajo que me costó que me lo activaran y ahora me quedaré con la miel en los labios, pues si ir con el regulador "cruiser2 es una pasada, el Limitador debe ser fantástico no tener que ir pendiente del velocímetro....

Muchas gracias y a esperar ...