• Limitador C5 no Funciona

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #5775  por LimonVerna
 
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y animado por vuestras experiencias y después de leer casi todas ellas me he animado a instalar en mi C5 LX HDi de junio del 2005, el famoso limitador y regulador de velocidad. Se suponia que llevaba toda la preinstalacón hecha y así lo parece pero al acabar de instalarlo el regulador funciona de maravilla, puedo poner la velocidad deseada y el solito me mantiene perfectamente la velocidsa, puedo subir o bajar de velocidad y ningun problema, pero el limitador no me funciona me muestra el mendaje "control de velocidad defectuoso" y se me enciende la luz de Service no hay manera de conectarlo en ninguna velocidad, ni por envima de 30 ni nada de nada salta el mensaje inmediato.

Alguien podría decirme si puede ser que el mando esté defectuoso de verdad como dice o si es que puede ser alguna mala activación o instalación. Si alguno ha tenido una experiencia semejante me podría informar de la solución..

A lo mejor era que yo esperaba todo el paquete completo y que funcionara perfectamente y sólo puede funcionar el regulador. En donde me lo colocaron y activaron no tenian dudas en un principio aunque no me quisieron asegurar el éxito y tampoco me fue fácil conseguirlo. Ahora me hablan de cambiar el pedal del acelerador o el no se que del acelerador y un paston de € mas de 180€ a lo cual si que todavia no estoy resignado.

Agradezco vuestras respuestas y posibles indicaciones para la solucion hasta había pensado en comprar otro mando y probarlo para ver si el que me han puesto es el culpable y está defectuoso. Alguien me puede decir que tipo de llave necesito para abrir la tapa del volante, modelo y número ya se que es Torx o algo así.

Muchas gracias y perdón por la extensión y por si me salgo del tema

 #5776  por skarchoffen
 
El limitador tiene que llevar instalado un "pulsador" en el fondo de recorrido del acelerador, es facil saber si lo tienes puesto o no, solo tienes que pisar el acelerador a tope y "seguir apretando" mas fuerte, ha de hacer un "clic" que se oye y se siente en el pedal (como cuando aprietas un boton de la tele o el dvd pero mas fuerte), si tienes este pulsador instalado es posible que no este cableado y si no esta instalado hay que instalarlo para que el limitador funcione.

La razon de la existencia de este pulsador es que si te encuentras con el limitador activado y en una situacion de urgencia necesitas mas velocidad (para hacer un adelantamiento comprometido, por ejemplo) pisas a fondo hasta pulsar sobre el pulsador y el coche se salta la limitacion hasta que dejes de acelerar, cuando baja de la velocidad programada el llimitador vuelve a funcionar y no te deja pasar de ella.

 #5777  por gringof
 
Skarchoffen, yo en el mío no se si lleva limitador, creo que el propio limitador es el mando. Le limitas la velocidad con el mando, cuando necesito más velocidad yo no he observado en mi coche (si en otros), la resistencia al pedal, o es que le doy con tantas ganas que pasa desapercibido. Cuando sueltas el pedal del acelerador una vez ejecutada la maniotra para la cual has pisado, el coche vuelve a la velocidad que iba. También a la viceversa cuando has pisado el freno el control de velocidad se desactiva, pulsas el botón superior del mando y vuelve a la velocidad deseada, y programada la última vez.
No entiendo mucho lo del limitador. que nos preguntan.
Lo único que llevamos es la programación a través de la pantalla que programamos la velocidad y nos avisa cuando nos pasamos a través de señal sonora y señal en pantalla.
O el post está mal expresado o yo me estoy volviendo muy torpe.
saludos. :wink:
 #5778  por LimonVerna
 
El pedal acelerador lleva debajo un tope y en el suelo del habitáculo otro pero por más que he apretado no suena el dichoso Clic.

según tu el problema del limitador es que este clic no lo lleva o puede ser el mando defectuoso.

En caso de tener que instalar dicho pulsador llegaria a ser muy costoso o es facil su instalación. Es que hasta ahora todo lo que he leído habla del regulador pero de problemas con el limitador no y pensaba que sólo eran necesarios los dos microruptores del freno y del embrague.

 #5780  por skarchoffen
 
gringof: Creo tu modelo es el C5-I que no tenía limitador, lo que lleva es el avisador de velocidad maxima sobrepasada, el limitador "impide" pasar de la velocidad prefijada, aunque pises mas el coche no corre mas, hasta que le pisas a tope (y pulsas el micro) y entonces sale como una bala. . .

LimonVerna: Si no notas el "Clic" al final del acelerador es que no tienes el micro (pulsador) instalado, por eso te da alarma el coche, para que el limitador funcione este pulsador tiene que estar instalado ya que si no fuera así al conectar el limitador estarias "vendido" ante un percance en carretera al no poder acelerar mas de lo prefijado (si, se quita la limitacion y ya puedes acelerar, pero esto requiere tiempo y a veces un segundo es la diferencia entre salir bien parado o pegarse la h0stia de tu vida).

 #5785  por gringof
 
Sí mi modelo es el C5 I, y llevo limitador de serie, y avisador. Y que mi coche se programa a una velocidad y el pié lo puedes utilizar para otra cosa lo tiene, y de que cuando pisas sale como una bala te lo garantizo.Pero no encuentro ningún tipo de resistencia a la hora de necesitar más prestaciones del motor. y repito cuando suelto el acelerador vuelve a la velocidad establecida, como expliqué más arriba.
saludos

 #5786  por gringof
 
Imagen
Ahí te dejo una fotico de mi coxe ¿ves el mando?.
Lo único que digo es que yo no encuentro ninguna resistencia en el pedal ni ningún click al necesitar más motor. Acelero aumento la velocidad, suelto y vuelvo a la velocidad establecida con anterioridad.

 #5820  por skarchoffen
 
gringof escribió:
Lo único que digo es que yo no encuentro ninguna resistencia en el pedal ni ningún click al necesitar más motor. Acelero aumento la velocidad, suelto y vuelvo a la velocidad establecida con anterioridad.
Creo que estas refiriendote al Regulador, en vez de al Limitador, el regulador es para mantener el coche a una velocidad constante, pero puedes acelerar lo que quieras y al soltar vuelve a la programada, el Limitador no te deja pasar de la velocidad programada aunque pises mas y tienes que mantener el pie en el acelerador, si lo sueltas el coche reduce y si aceleras acelera hasta alcanzar la velocidad programada y de ahí no pasa.

PD. la foto se ve muy chiquitita.

 #5828  por jescaus
 
skarchoffen escribió:
gringof escribió:
Lo único que digo es que yo no encuentro ninguna resistencia en el pedal ni ningún click al necesitar más motor. Acelero aumento la velocidad, suelto y vuelvo a la velocidad establecida con anterioridad.
Creo que estas refiriendote al Regulador, en vez de al Limitador, el regulador es para mantener el coche a una velocidad constante, pero puedes acelerar lo que quieras y al soltar vuelve a la programada, el Limitador no te deja pasar de la velocidad programada aunque pises mas y tienes que mantener el pie en el acelerador, si lo sueltas el coche reduce y si aceleras acelera hasta alcanzar la velocidad programada y de ahí no pasa.

PD. la foto se ve muy chiquitita.
desde cuando se monta el limitador???? es que jamás había eschuchado que el C5 lo llevara, si es así como se activa????

 #5847  por Sabu
 
En el tuyo nunca, en el serie II de siempre. :lol:

La avería esa que explica el compañero, creo que son los sensores de los pedales.

Saludos!