• a ver si veis algo raro...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #6403  por jescaus
 
elc5 escribió:uno parecido a lo que tengo ahora me sale por 28500 euros brffff¡¡¡¡¡
lo cualo?????

 #6587  por FARAON_C5
 
Invitado escribió:
FARAON_C5 escribió:A mi me da lo mismo, pero lo que si tengo claro ya que trabajo en una fábrica de coches es que las primeras unidades van perfectas, lo malo es cuando se produce en serie jaja, siempre sale alguna oveja negra...
Ahora me diras que durante los primeros meses de fabricacio de un modelo no se están haciendo constantes modificacion es en cadena, verdad??? porque aqui en vigo ultimamente con la picasso... no te cuento. Ahora han parao ya, creo, pero al principio era remiendo tras remiendo. Es lógico, pasa en todos los procesos productivos. Hay errores de calculo que no te los esperas hasta que la teoria deja de serlo y las máquinas/personas no dan hecho lo que se pretendia...
Por supuesto que hay modificaciones claro que si, pero la cosa es que los controles de calidad en la preserie e incluso en el principio de vida serie de un vehículo, los controles de calidad son muchísimo más exhaustivos, y es más facil encontrar los posibles fallos que puedan haber, el problema de hoy en día es la electrónica y el afán de innovación, xq antiguamente un coche eredaba los mcanismos de su antecesor, pero hoy en día, a cada nuevo modelo, galimatías de innovaciones que te crió, y es prácticamente imposible que un coche salga de una cadena de producción sin un sólo fallo. Y por supuesto hoy por hoy sale más barato sacar un coche a la venta sin apenas pruebas, si detectan un problema al tiempo de estar en el mercado te envían una carta y te dicen que te vayas a tu taller para cambiarte no se que pieza, y aunque eso parezca caro, a las marcas les sale más barato que estar meses investigando y probando.

 #6759  por Swhannibal
 
Creo que todos los que trabajamos en talleres, sabemos de esos temas, joder, joder, joder algunos "jefes" lo que hay que ver, ahora como sea el operario, le caen "toñejas" por todos los lados

 #6815  por citro
 
jescaus escribió:
Invitado escribió:no os dais cuenta que eso es bueno para nosotros??? ellos se comen las primeras unidades defectuosas y para cuando nos llega a nosotros ya le han retificao ciertos fallos jejeje
infelizz....... somos nosotros quienes nos comemos la mierda que en europa no quieren.
por ejemplo hay un refresco que en belgica uno de sus aditivos esta prohibido por ser cancerigeno y en España este aditivo no es cancerigeno ¿ extraño verdad ??
pues así con todo
Me extraña y mucho ya que las normativas de sanidad están todas "europeizadas"


No empezara por E , verdad? :D

 #6816  por citro
 
FARAON_C5 escribió:[

Por supuesto que hay modificaciones claro que si, pero la cosa es que los controles de calidad en la preserie e incluso en el principio de vida serie de un vehículo, los controles de calidad son muchísimo más exhaustivos, y es más facil encontrar los posibles fallos que puedan haber, el problema de hoy en día es la electrónica y el afán de innovación, xq antiguamente un coche eredaba los mcanismos de su antecesor, pero hoy en día, a cada nuevo modelo, galimatías de innovaciones que te crió, y es prácticamente imposible que un coche salga de una cadena de producción sin un sólo fallo. Y por supuesto hoy por hoy sale más barato sacar un coche a la venta sin apenas pruebas, si detectan un problema al tiempo de estar en el mercado te envían una carta y te dicen que te vayas a tu taller para cambiarte no se que pieza, y aunque eso parezca caro, a las marcas les sale más barato que estar meses investigando y probando.

He trabajado para el grupo VAG y te puedo asegurar que muchas piezas de las preseries van casi casi hechas a mano . Ellos se ponen una fecha para sacar el coche y se la suda que todo vaya mal... lo sacan y ya se arreglara

 #6819  por Sabu
 
citro escribió:
jescaus escribió:
Invitado escribió:no os dais cuenta que eso es bueno para nosotros??? ellos se comen las primeras unidades defectuosas y para cuando nos llega a nosotros ya le han retificao ciertos fallos jejeje
infelizz....... somos nosotros quienes nos comemos la mierda que en europa no quieren.
por ejemplo hay un refresco que en belgica uno de sus aditivos esta prohibido por ser cancerigeno y en España este aditivo no es cancerigeno ¿ extraño verdad ??
pues así con todo
Me extraña y mucho ya que las normativas de sanidad están todas "europeizadas"


No empezara por E , verdad? :D
Hay varias...pero esta también se lleva la cabeza...

Imagen

 #6854  por citro
 
Invitado escribió:pa mi que se refiere a aquel lote de cocacolas que intoxicaron a medio belgica. Pero eso les cayo a ellos, no a nosotros.

Y cervezas!! que me traje un monton y cuando me las acabe de beber vi en el del telediario lo de las toxinas :shock: :shock:

 #6905  por jescaus
 
citro escribió:
FARAON_C5 escribió:[

Por supuesto que hay modificaciones claro que si, pero la cosa es que los controles de calidad en la preserie e incluso en el principio de vida serie de un vehículo, los controles de calidad son muchísimo más exhaustivos, y es más facil encontrar los posibles fallos que puedan haber, el problema de hoy en día es la electrónica y el afán de innovación, xq antiguamente un coche eredaba los mcanismos de su antecesor, pero hoy en día, a cada nuevo modelo, galimatías de innovaciones que te crió, y es prácticamente imposible que un coche salga de una cadena de producción sin un sólo fallo. Y por supuesto hoy por hoy sale más barato sacar un coche a la venta sin apenas pruebas, si detectan un problema al tiempo de estar en el mercado te envían una carta y te dicen que te vayas a tu taller para cambiarte no se que pieza, y aunque eso parezca caro, a las marcas les sale más barato que estar meses investigando y probando.

He trabajado para el grupo VAG y te puedo asegurar que muchas piezas de las preseries van casi casi hechas a mano . Ellos se ponen una fecha para sacar el coche y se la suda que todo vaya mal... lo sacan y ya se arreglara
a esto en el muno de la informatica se le llaman bugs los que se resuelven con patchs o con releases nuevas o EN España se le llama :
hacer la chapuza y luego hacer la ñapa para que parezca que funcione

 #6924  por Scavened
 
¡Exacto!, ¡qué gran definición para algo que en inglés suena técnico! Un programa se depura y si es necesario se rehace, pero no, si hay casos en los que falla, en vez de arreglarlo se le pone un parche para que también funcione en ese caso... ¡Si es lo que digo, en vez del Planeta Azul, somos el Planeta de la Chapuza!

 #6928  por jescaus
 
Scavened escribió:¡Exacto!, ¡qué gran definición para algo que en inglés suena técnico! Un programa se depura y si es necesario se rehace, pero no, si hay casos en los que falla, en vez de arreglarlo se le pone un parche para que también funcione en ese caso... ¡Si es lo que digo, en vez del Planeta Azul, somos el Planeta de la Chapuza!
si si pero tu que prefieres un bugo o un fallo??? por supuesto que un bug que suena menos malo.

y que prefieres una release o una ñapa ???? : LA ÑAPA QUE ES MAS ESPAÑOLA.

a ver como cojones le explicas a los planning managers que rehacer un programa te cuesta 50 horas y ñapearlo te cuesta 20 pero que tendras que ñapearlo 10 veces (10 * 20 = 200 horas )
PUES PREFIEREN ÑAPEARLOOOOOOOOOOOOO