• sonido motor a 2000 rpm en el C5 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #56918  por edukuerf
 
Yo tampoko he notado nada, me va a ser difícil ayudarte.
 #56926  por Ahngel
 
Bueno indagando por el foro me he encontrado con esto y parece que existe algún problema con ese ruido, lo único que los foreros que tenian este problema nunca mas se supo de ellos.
POST RUIDO A 2000 rpm
 #57174  por millenium
 
Gracias a todos por el interes. La semana que viene iré a la citroen a ver que me cuentan.
 #57178  por edukuerf
 
Cuando lo sepas y te cuenten algo en la citro comentanos vale?
Un saludo
 #58340  por millenium
 
Hola a todos. Hoy he estado en la citroen y he probado el coche con un mecanico. La sorpresa es que hoy apenas se apreciaba el ruido y el mecanico me ha comentado que pudiera ser del flujo de aire que entra en el intercoler o algo así, algo normal, que siguiera pendiente al mismo. Parece que el coche se ha asustado al entrar al taller. En fin que seguiremos observandolo y nuevamente gracias por vuestra colaboración compañeros.
 #58411  por julioarranz
 
Vaya por Dios, como molesta que justo cuando vas al taller, el problema se soluciona y tienes que esperar a que vuelva a sonar para poder solucionarlo.

Suerte con ese ruido compañero

Un saludo
 #58453  por edukuerf
 
Esperemos que no vuelva a pasar y todo sea una anecdota. Estos coches....que espabilaos son, en cuanto van al taller se ponen bien , es como los niños cuando van al pediatra y les dice que les tienen que pinchar jaja.
Esperemos que se kede en una anecdota. Mucha suerte compañero!!!
 #58747  por dito
 
yo lo que he notado a esas revoluciones es como unos pequeños tirones si lo mantienes a esas revoluciones supongo que sera el turbo aunque en los HDi el turbo deberia de ser mas progresivo y no notarlo cuaando entra como en los antiguos td
 #58781  por edukuerf
 
Yo tb noto esos irones a esas vueltas y no me he preocupado pensando que seria el turbo.
Algún experto nos aportaria su opinion?
Saldos
 #65166  por mias
 
Si solo te pasa a unas revoluciones muy concretas, es que algún elemento entra en resonancia. Puede ser alguna pieza un poco floja, 2 conductos en contacto, o como dijo algún forero la corriente de aire que pasa por el turbo. No conozco la geometria del turbo pero es basicamente una corriente de aire por un conducto, igual que un silbato, en unas condiciones determinadas vibra, suena o silva. Para saber si es algo que vibra abre el motor y que alguien te ponga el motor a las rpm que suena y ve tocando piezas, cuando toques la pieza que es deja de sonar porque evitas la resonancia.

Por cierto, si puedes hazlo con el motor en frio y cuidado con los cables, no te achicharres en el intento.