• Aguja velocimetro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #60303  por Swhannibal
 
iongolf escribió:
aladina76 escribió:Muchas gracias, ami me pasaba lo mismo en mi C5 lo desmonté con las cucharillas, la verdad es que no se tarda nada y puse celo alrededor de la aguja para que ajustara más lo del loctite me dío miedo ¿y si no la ajusto bien y luego me marca de más o de menos? de moemnto funciona bien espero que por mucho tiempo.si necesitais aclaración
No entiendo lo del celo ¿para qué es?
El cello lo pones rodeando el esparrago que se introduce dentro del eje, de esta forma le das un poco mas de consistencia al plastico, y lo mejor es, que en caso necesario puedes volver a sacar la aguja, si le pones loctite y la posicionas mal, después deberas romperla para poder sacarla.

Salu2
 #60321  por iongolf
 
Ok, capisco. Lo mío era otro problema, la aguja la tenía bien.
Gracias swhannibal
 #60774  por gringof
 
aladina76 escribió:Muchas gracias, ami me pasaba lo mismo en mi C5 lo desmonté con las cucharillas, la verdad es que no se tarda nada y puse celo alrededor de la aguja para que ajustara más lo del loctite me dío miedo ¿y si no la ajusto bien y luego me marca de más o de menos? de moemnto funciona bien espero que por mucho tiempo.si necesitais aclaración
Bueno "aladina76", encantado de haberte conocido, tienes una niña majísima, y espero haberte solucionado el problema del cuentakilómetros, (ya viste lo fácil que es. .
Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto ..
Un saludo
 #73106  por C5-Tranki
 
Buenas tardes.

Después de mucho tiempo ausente en el foro , hoy mi C5 me ha dicho que ya me vale y que ya es hora de que me de una vuelta :mrgreen:

Para convencerme, el velocímetro ha dejado de funcionar por lo que me toca meterle mano. En función de lo que me encuentre y con lo que he leído, espero dar con solución "casera"

Salu2
 #73141  por Swhannibal
 
Para motores de agujas y com 2000 gringof, para todo lo demas MasterCard :ico13:

Salu2
 #73151  por C5-Tranki
 
Je, je... ya se que gringof es una máquina, Si lo ve chungo le pediré auxilio. De momento prefiero no molestarle.

Bueno hoy tarde he desmontado el cuadro y he visto que el espárrago de plástico de uno de los engranajes se ha roto. Un tubito de plástico de aprox 1,5mm por 3 de largo sobre el que gira un engranaje verde. Por lo que he leído es una rotura habitual. Estoy intentando hacer un pasador nuevo por medio de una aguja. No se si conseguiré que funcione de nuevo.

De momento he puesto el del cuentarrevoluciones en el velocímetro pues lo veo de más interés. He tenido poco tiempo por lo que no he podido hacer gran cosa.

Seguiré informando.

Salu2
 #73243  por gringof
 
C5-Tranki escribió:Je, je... ya se que gringof es una máquina, Si lo ve chungo le pediré auxilio. De momento prefiero no molestarle.

Bueno hoy tarde he desmontado el cuadro y he visto que el espárrago de plástico de uno de los engranajes se ha roto. Un tubito de plástico de aprox 1,5mm por 3 de largo sobre el que gira un engranaje verde. Por lo que he leído es una rotura habitual. Estoy intentando hacer un pasador nuevo por medio de una aguja. No se si conseguiré que funcione de nuevo.

De momento he puesto el del cuentarrevoluciones en el velocímetro pues lo veo de más interés. He tenido poco tiempo por lo que no he podido hacer gran cosa.

Seguiré informando.

Salu2
Perfecto amigo ese eje es el culpable. Te veo sobrado en el tema pero si necesitas algo cuenta conmigo.
un saludo
 #73264  por C5-Tranki
 
Gracias por tu ofrecimiento gringof.

Parte de guerra: El velocímetro funciona con el motor del cuenta rpm

Estoy tratando de recomponer el motor del velocímetro, pero no termino de conseguir que con en nuevo eje los engranajes ajusten corretamente. Cuando ciero las dos partes de la carcasa, se quedan atorados.

Toca hacer un tercer intento. Esta vez aplicaré un poco de grasa blanca con teflon, aunque me da que tendré que ir pensando en renuciar al cuenta rpm o pasar por el desguace.

gringof -> ¿algún consejo a seguir en el montaje?

Salu2
 #73289  por iongolf
 
C5-Tranki escribió:Gracias por tu ofrecimiento gringof.

Parte de guerra: El velocímetro funciona con el motor del cuenta rpm

Estoy tratando de recomponer el motor del velocímetro, pero no termino de conseguir que con en nuevo eje los engranajes ajusten corretamente. Cuando ciero las dos partes de la carcasa, se quedan atorados.

Toca hacer un tercer intento. Esta vez aplicaré un poco de grasa blanca con teflon, aunque me da que tendré que ir pensando en renuciar al cuenta rpm o pasar por el desguace.

gringof -> ¿algún consejo a seguir en el montaje?

Salu2
Por lo que me acuerdo, uno de los engranajes tiene un muelle que hace retornar a cero la aguja. Revisa esto, que igual está enganchado mal y bloquea el engranaje.
 #73328  por C5-Tranki
 
Gracias por tu consejo.

Este tema ya lo he tenido en cuenta. Cuando lo tengo todo premontado el eje de la aguja retorna por la acción del muelle, pero cuando cierro, se queda todo bloqueado. Creo que en pasador del engranaje verde lo tengo descentrado. Tal vez tenga que recentrarlo y pegarlo con lotite. A ver si hoy o mañana saco un rato y lo intento de nuevo.

Salu2