• instalacion de control de velocidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #60930  por Juanan
 
iongolf escribió:Aún no he mirado los contactos del pedal ni he puesto el mando. Antes quería confirmar que me lo hacían. Les dije que se lo llevaba montado, que era solo activarlo con la Lexia. Intentaré encontrar alguna solución en Madrid y si no hay forma hablaré con Sertisa (gracias swhannibal).
Si lo tienes montado para la macro seguro que alguien lleva la Lexia.
 #60969  por iongolf
 
A ver si puedo tener todo montado para la KDD
 #81265  por BUENROLLO
 
una pregunta:
solo hace falta los pisones de los pedales y el mando?ya viene con la preinstalacion echa de cables?
alguno de coruña para hacerlo cuando tenga el coche en mi poder?esque yo soy mu torpe y rompo con todo :wink:
 #81469  por soy_pepote
 
YA ESTA SOLUCIONADO EL POST: Nos podéis ayudar?


Hola gente ando trasteando con este tema un tiempo y sigo teniendo mis dudas, yo tengo un problema con los contactores y la forma de hacer el cableado,
este es el embrague
Imagen
y este el freno
Imagen

Creo que tengo entendido que lo que debo hacer es poner un conmutador doble en el freno los cables del freno dejarlos como están, uno de los cables del embrague empalmar lo y llevarlo al nuevo pin y el contrario a la bsm es correcto, es decir
FRENO -- EMBRAGUE
PIN 1 PIN2 > PIN3 PIN4 a la BSM
PIN5 PIN6
Seria la cosa así ? no se si me e explicado bien
Última edición por soy_pepote el 15 Oct 2010, 15:03, editado 2 veces en total.
 #81622  por C5-Tranki
 
Compañero, muy bien explicado no lo veo por lo que antes de aconsejarte mejor aclaramos un poco el entuerto.

Tienes mal enumeradas las fotos.

La primera empezando por arriba es la del freno

La segunda es la del embrague.

¿OK?

A continuación estas hablando conectar pines del ACELERADOR -- EMBRAGUE

Será FRENO -- EMBRAGUE ¿no?

Salu2
 #82005  por C5-Tranki
 
Buenas.

Repito lo ya espuesto en el brico que te puso "Swhannibal" para Siemens.

En relación al freno. Tienes dos opciones.
1.- Comprar el pulsador correspondiente al taladro que tienes al lado del blanco. Creo que es color rojo y que cuando está pulsado su contacto da continuidad (cerrado).
2.- Comprar un plusador de doble contacto (cuatro pines), hacer una pieza de plástico apta para alojarlo y fijarla con unos tirafondos como hice en el brico.

En cualquiera de los dos casos tendrás que pasar por un descutace a comprar el conector correspondiente a la opción de pulsador que elijas. Citroen no vende este componenete.

El cableado tiene que tener como resultado final que en el cable que conectes al pin "E4" de conector de la BSM tiene que tener 12VDC. Cuando pieses el embrague tiene que caer a "0". Cuando pises el freno tiene que caer a "0". Así la BSM se entera de que cuando pisas el embrague o el freno desconecte el control de velocidad.


Salu2
 #82179  por BUENROLLO
 
alguien que lo monte en coruña? :ico2:
 #82436  por soy_pepote
 
buenas noches, estuve el viernes en una de las citroen que tenemos en pamplona preguntando si me instalaban el control de crucero y demas y me dijeron lo que ya sabia que por circular lo tienen prohibido tanto la instalacion como la activacion, bueno pues cruce la calle y fui a la peugeot y pregunte, me dijo un chispas que ellos también lo tienen y gual que la citroen pero que ni se me ocurra que el mecanismo de seguridad no fallara pero se puede llegar a quemar el calculador de motor que son 700€ o si no que con una telecarga que te tengan que hacer en taller se te puede deshabiliar la funcion y no la puedes volver a recuperar, que hay de cierto en todo esto, corro peligro haciendo el brico?
 #82437  por Eloyf1
 
soy_pepote escribió:buenas noches, estuve el viernes en una de las citroen que tenemos en pamplona preguntando si me instalaban el control de crucero y demas y me dijeron lo que ya sabia que por circular lo tienen prohibido tanto la instalacion como la activacion, bueno pues cruce la calle y fui a la peugeot y pregunte, me dijo un chispas que ellos también lo tienen y gual que la citroen pero que ni se me ocurra que el mecanismo de seguridad no fallara pero se puede llegar a quemar el calculador de motor que son 700€ o si no que con una telecarga que te tengan que hacer en taller se te puede deshabiliar la funcion y no la puedes volver a recuperar, que hay de cierto en todo esto, corro peligro haciendo el brico?
Hola soy_pepote. ¿Peligro?, no.¿quemar la centralita?, no. ¿Está prohibido?, si.
Por otro lado, si se quemara el calculador, no costaria 700€, sino más de 1000 la pieza, mas mano de obra.

¿Porqué lo prohiben los fabricantes?. Pues por un aspecto legal:
Pongamos un ejemplo:
En el taller nos instalan el mecanismo y lo pagamos religiosamente.
Tenemos la desgracia de tener un accidente.
Como no tenemos seguro a todo riesgo, demandamos al taller alegando que es sistema de regulación de velocidad que nos instalaron falló y nos la pegamos por su culpa.
No se puede demostrar ante un juez de forma feaciente que el sistema no falla.
Instalamos un sistema que hace que el coche acelere solo sobre un coche que no lo trae (adaptacion)
Esta adaptación no está validada por el fabricante o la escuela de ingenieros pertinente ni industria.
Resultado: Culpable el taller y pagar todo: jucios, abogados, reposición del vehículo, daños personales (o indemnizaciones por fallecimiento), etc, etc, etc...

Ahora, voy a lanzar una pregunta para todos:

Sabiendo esto, y si fueseis un taller, ¿instalaríais reguladores de velocidad?

Un saludo, Eloyf1.