soy_pepote escribió:buenas noches, estuve el viernes en una de las citroen que tenemos en pamplona preguntando si me instalaban el control de crucero y demas y me dijeron lo que ya sabia que por circular lo tienen prohibido tanto la instalacion como la activacion, bueno pues cruce la calle y fui a la peugeot y pregunte, me dijo un chispas que ellos también lo tienen y gual que la citroen pero que ni se me ocurra que el mecanismo de seguridad no fallara pero se puede llegar a quemar el calculador de motor que son 700€ o si no que con una telecarga que te tengan que hacer en taller se te puede deshabiliar la funcion y no la puedes volver a recuperar, que hay de cierto en todo esto, corro peligro haciendo el brico?
Hola soy_pepote. ¿Peligro?, no.¿quemar la centralita?, no. ¿Está prohibido?, si.
Por otro lado, si se quemara el calculador, no costaria 700€, sino más de 1000 la pieza, mas mano de obra.
¿Porqué lo prohiben los fabricantes?. Pues por un aspecto legal:
Pongamos un ejemplo:
En el taller nos instalan el mecanismo y lo pagamos religiosamente.
Tenemos la desgracia de tener un accidente.
Como no tenemos seguro a todo riesgo, demandamos al taller alegando que es sistema de regulación de velocidad que nos instalaron falló y nos la pegamos por su culpa.
No se puede demostrar ante un juez de forma feaciente que el sistema no falla.
Instalamos un sistema que hace que el coche acelere solo sobre un coche que no lo trae (adaptacion)
Esta adaptación no está validada por el fabricante o la escuela de ingenieros pertinente ni industria.
Resultado: Culpable el taller y pagar todo: jucios, abogados, reposición del vehículo, daños personales (o indemnizaciones por fallecimiento), etc, etc, etc...
Ahora, voy a lanzar una pregunta para todos:
Sabiendo esto, y si fueseis un taller, ¿instalaríais reguladores de velocidad?
Un saludo, Eloyf1.