• instalacion de control de velocidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #59035  por 3citroen
 
Necesitaria que alguien que haya instalado un control de velocidad me diga que le ha costado, donde se lo han instalado y datos para contactar con el taller, telefono, etc...
Mi coche es un C-5 2.0HDI de 110cv del año 2002, y esta mañana al comprobar el tipo de centralita esta es BOSCH pero justo al lado, en el lado derecho hay otra pieza donde van instalados fusibles y conexiones y veo una pegatina con códigos de barras de SIEMENS y ya ando perdido, alguien me puede echar una mano, por otro lado he oido algo de unos conectores o algo parecido en los pedales de embrague y freno, y no se por donde tirar. Se que hay que comprar el mando pero lo instalo yo y luego lo llevo a activar o me lo instalan ellos, y luego no se si sera necesario algo más me refiero a esos cables de los pedales ya que al parecer algunas series lo traian y otras no, o sea en algunos modelos solo hace falta el mando y activarlo y en otros es mucho más complejo por lo que he podido leer. Yo soy de Alicante y tanto en Cytra como en Alejandro Rico me miran como si estuviese pidiendo que le instalasen un misil tierra-tierra. Sabe alguien de la zona donde me lo pueden hacer, necesito ayuda, podeis orientarme.
 #59037  por Swhannibal
 
 #60398  por iongolf
 
Hoy he mirado que centralita lleva mi C5, cuando he visto que una Bosch me ha dado una alegría tremenda. Ya me estaba imaginando con el regulador instalado por estas nuestras carreteras... cuando llamo al S.O. le comento el tema y me dice que eso no se hace en ningún servicio citroen, que "será en un tallé de eeesos que trucan coches", ¿que os parece la contestación del pavo? :shock:
 #60401  por Swhannibal
 
iongolf escribió:Hoy he mirado que centralita lleva mi C5, cuando he visto que una Bosch me ha dado una alegría tremenda. Ya me estaba imaginando con el regulador instalado por estas nuestras carreteras... cuando llamo al S.O. le comento el tema y me dice que eso no se hace en ningún servicio citroen, que "será en un tallé de eeesos que trucan coches", ¿que os parece la contestación del pavo? :shock:

Ya comente, que en una circular que mandaron a los talleres decía que en los C5 I y los Xsara Pacasso que no los trajesen instalados de fabrica no se podían instalar a posteriori, a mi me la enseño un jefe de taller. así recorri unos cuantos, hasta que al fin en donde compre el coche y bajo mi responsabilidad me lo activaron con la Lexia, y hasta el día de hoy, ningun problema.

Salu2
 #60426  por iongolf
 
Perdona, no había visto el comentario. Supongo que será por Bizkailandia (con cariño).
 #60437  por Swhannibal
 
iongolf escribió:Perdona, no había visto el comentario. Supongo que será por Bizkailandia (con cariño).
Pues si señor.

Salu2
 #60686  por iongolf
 
Este finde que viene me pasaré por Bilbo a ver a la familia. Si no encuentro en Madrid un taller que me lo hagan, si no te importa y me dices el tuyo puedo quedar otra vez que vaya entre semana a Bizkaia.
 #60701  por Swhannibal
 
iongolf escribió:Este finde que viene me pasaré por Bilbo a ver a la familia. Si no encuentro en Madrid un taller que me lo hagan, si no te importa y me dices el tuyo puedo quedar otra vez que vaya entre semana a Bizkaia.
Pero ¿has comprobado que lleva los 2 pulsadores blanco y rojo o el pulsador doble en el pedal de freno? ¿tienes colocado el mando del regulador?

A mi me lo activaron en Sertisa la Citroen que esta en Baracaldo.
Por Madrid, seguramente habra alguien que tenga los cables, si alguno se ofrece te lo podría activar.

Salu2
 #60715  por Juanan
 
a mi me activaron el del Xsara de mi padre en madrid. lo que no hacen es montartelo, lo tienes que llevar montado y te lo activan. en mi caso fue raulete, y mejor si les llevas los pasos para activarlo.
 #60810  por iongolf
 
Aún no he mirado los contactos del pedal ni he puesto el mando. Antes quería confirmar que me lo hacían. Les dije que se lo llevaba montado, que era solo activarlo con la Lexia. Intentaré encontrar alguna solución en Madrid y si no hay forma hablaré con Sertisa (gracias swhannibal).