• Hola a todos

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #61441  por Merlin
 
Hola Antonio.

Ole presentacion detallada donde las haya, y tranquilo por llegar ahora al foro, nunca es tarde si la dicha es buena.

Sobre el mal sabor que te ha dejado el tema de la chapa y del clima solo puedo decirte que casi todos los coches los "aligeran" de peso sacrificando el grosor de la chapa.

Un saludo y bienvenido a Hydractives.

birras:
 #61496  por hydrantonio
 
Merlin escribió:Hola Antonio.


Sobre el mal sabor que te ha dejado el tema de la chapa y del clima solo puedo decirte que casi todos los coches los "aligeran" de peso sacrificando el grosor de la chapa.


birras:
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Respecto al tema de la chapa, no es exactamente así, Merlin.
El motivo por el que el grupo PSA emplea una chapa entre una y dos décimas más delgada es el ahorro de costes, no el de peso. Ya he mencionado que desconozco el grosor de la empleada en el C5 III (aunque imagino que será el mismo), pero con nuestro modelo y sus contemporaneos han excedido el límite.
Ten en cuenta que Citroen da mucho para su precio: Un equipamiento abundante, motores robustos y eficaces, suspensión elaborada... Y esto cuesta dinero, de modo que para ofrecer un precio final competitivo deben ahorrar en otros sitios,y desgraciadamente, uno de ellos es el grosor de la chapa.

¿Por qué?

Porque es algo "intangible" en el momento de la venta. No es un factor que en ese momento podamos apreciar ni que nos disuada de la compra.

Pero cuando tras regresar a donde habíamos aparcado nos encontramos en el coche cualquier bollito, siempre pensamos "joder, qué cabrón el que me ha hecho esto. Qué mala suerte tengo", y nunca pensamos que tal vez de haber tenido otro vehículo con una chapa unas décimas más gruesa, éste ni se habría enterado.

En fin. Es que ese tema me tiene "quemado". No hay forma de tener impecable el coche. Al mínimo impacto de una puerta de otro coche contra el lateral ya tienes un picotazo. Como se te apoye alguien en la puerta es que te la hunde. Si salta una china igual. En fin...

Otra cosa que he encontrado es dificultad para conseguir un buen equilibrado. ¿Os ha sucedido algo parecido? Después de muchas vueltas, aquí en Valencia he encontrado un taller que se llama "Neumáticos Fidel" en Peris y Valero que hace lo que él denomina "un optimizado", y que consiste en una vez montado el neumático, hacerlo rodar sobre la llanta (desplazarlo con respecto a la posición inicial de montaje) hasta dejarlo perfecto. A mi me lo hizo tras dos equilibrados en Norauto y FeuVert y por fin desaparecieron las mínimas vibraciones que quedaban.

Pues por ahora nada más.

Ya seguiré posteando. Gracias de nuevo a todos, y un saludo.

Antonio
 #61507  por Merlin
 
hydrantonio escribió:Respecto al tema de la chapa, no es exactamente así, Merlin.
El motivo por el que el grupo PSA emplea una chapa entre una y dos décimas más delgada es el ahorro de costes, no el de peso. Ya he mencionado que desconozco el grosor de la empleada en el C5 III (aunque imagino que será el mismo), pero con nuestro modelo y sus contemporaneos han excedido el límite.

Veo que lo de la chapa te tiene quemado, pero por desgracia es así en la mayoria, o al menos Seat anda por un estilo, por mucho que los cuidemos y guardemos en garaje e intentemos dejarlo en los puntos de los parking mas apartados siempre reciben algún pikotazo, sobre lo del equilibrado todavia no le he cambiado los neumáticos, cierto es que a partir de 150 km/h mimbrea excesivamente la dirección pero como bien dices uno de los coches que tuve lo lleve a Peris y Valero lo que no se si es el centro que mencionas, el que yo conozco esta a la altura de la Av. de la Plata y me hicieron una alineacion que chapo!!!!!!

birras:
Última edición por Merlin el 22 Mar 2010, 09:33, editado 1 vez en total.
 #61715  por edukuerf
 
bienvenido a Hydractives y :ico16: :ico16: :ico16: por tus explicaciones, muy bien detalladas,
Saludos birras: birras: birras:
 #61717  por abarth69
 
Saludos goodpost: