• Aviso de fallo en pantalla

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #64224  por sonyka
 
Merlin escribió:
citroengs escribió:Creo que al final acabaremos todos comprando una Lexia y empollandonos la guia técnica del C5...

Habeces pienso que seria lo mejor...................


:mrgreen:

Pue no se pero por 320 euros te pillas una así que incluso es la mejor idea.
 #64226  por Swhannibal
 
sonyka escribió:
Merlin escribió:
citroengs escribió:Creo que al final acabaremos todos comprando una Lexia y empollandonos la guia técnica del C5...

Habeces pienso que seria lo mejor...................


:mrgreen:

Pue no se pero por 320 euros te pillas una así que incluso es la mejor idea.
¿Mucho no?
http://cgi.ebay.es/Lexia-3-CITROEN-PEUG ... 20afad079b

Incluso la puedes encontrar ahora mas barata, y la mandan por DHL, por lo que enseguida la tienes en casa.

Salu2
 #64433  por caminante nocturno
 
Swhannibal escribió:
sonyka escribió:
Merlin escribió:
citroengs escribió:Creo que al final acabaremos todos comprando una Lexia y empollandonos la guia técnica del C5...

Habeces pienso que seria lo mejor...................


:mrgreen:

Pue no se pero por 320 euros te pillas una así que incluso es la mejor idea.
¿Mucho no?
http://cgi.ebay.es/Lexia-3-CITROEN-PEUG ... 20afad079b

Incluso la puedes encontrar ahora mas barata, y la mandan por DHL, por lo que enseguida la tienes en casa.

Salu2
Pues la verdad es que lo de la Lexia es tentador, lo que no sé es si habrá mucho riesgo de liarla toqueteando algo.
 #64523  por Swhannibal
 
No tiene porque, si algo se desconoce se pregunta antes de hacer algo, de esta forma evitaremos el darnos algún susto, por lo demas la Lexia se puede usar para borrar fallos, comprobar los sensores, hacer telecargas o telecodificaciones, comprobar luces, cierres y aperturas de puertas, suspensiones, sistema de frenos, activar accesorios originales que instales a posteriori, y un largo etc.

Salu2
 #64554  por Eloyf1
 
sonyka escribió:Hola, acabo de comprarme un C5 II 1.6 110 cv de ocasion a un particular por lo qeu no tengo garantía y no parece que este mal solo que al venir de vuelta de recogerlo me salieron en la pantalla 2 mensajes que la verdad me tienen preocupado...
sonyka: primero, como te dicen, intenta solucionar lo de la posible garantía, pero si lo ves complicado, antes de llevarlo al taller, podemos intentar solucionarlo.

1º.- El fallo de la egr es eléctrico, así que de momento, sólo sáca el conector que lleva, (contacto cortado), echa un buen limpiador de contactos y prueba.
2º.- Si el fallo persiste, y en función de los kms del coche, pudiera ser que se "encasquillara" mecánicamente por exceso de carbonilla. Desmóntala, limpiala (con líquidos tipo gasolina o gas-oil, pero no metas destornilladores o similares) y vuelve a probar.
3º.- Lo del pedal, ni lo toques, pues tiene todas las papeletas de ser una caída de tensión en la fase de arranque. Así que si tu coche lleva la batería de origen y tiene más de 4 años, cámbiasela por una nueva. (Si la puedes poner más "gorda" mejor).
4º.- No necesitas borrar los defectos. Si éstos se solucionan, el propio sistema los elimina del calculador de inyección pasado un cierto tiempo.
5º.- El precio de la egr es el correcto a día de hoy. (una burrada).

Necesitaría saber más datos de tu C5, porque creo queno tiene la última telecarga tu sistema de inyección.
Un saludo.
 #64724  por iongolf
 
Swhannibal escribió:No tiene porque, si algo se desconoce se pregunta antes de hacer algo, de esta forma evitaremos el darnos algún susto, por lo demas la Lexia se puede usar para borrar fallos, comprobar los sensores, hacer telecargas o telecodificaciones, comprobar luces, cierres y aperturas de puertas, suspensiones, sistema de frenos, activar accesorios originales que instales a posteriori, y un largo etc.

Salu2
Sw, ¿se puede acceder a la centralita de inyección desde la Lexia?
 #64738  por sonyka
 
Eloyf1 escribió:
sonyka escribió:Hola, acabo de comprarme un C5 II 1.6 110 cv de ocasion a un particular por lo qeu no tengo garantía y no parece que este mal solo que al venir de vuelta de recogerlo me salieron en la pantalla 2 mensajes que la verdad me tienen preocupado...
sonyka: primero, como te dicen, intenta solucionar lo de la posible garantía, pero si lo ves complicado, antes de llevarlo al taller, podemos intentar solucionarlo.

1º.- El fallo de la egr es eléctrico, así que de momento, sólo sáca el conector que lleva, (contacto cortado), echa un buen limpiador de contactos y prueba.
2º.- Si el fallo persiste, y en función de los kms del coche, pudiera ser que se "encasquillara" mecánicamente por exceso de carbonilla. Desmóntala, limpiala (con líquidos tipo gasolina o gas-oil, pero no metas destornilladores o similares) y vuelve a probar.
3º.- Lo del pedal, ni lo toques, pues tiene todas las papeletas de ser una caída de tensión en la fase de arranque. Así que si tu coche lleva la batería de origen y tiene más de 4 años, cámbiasela por una nueva. (Si la puedes poner más "gorda" mejor).
4º.- No necesitas borrar los defectos. Si éstos se solucionan, el propio sistema los elimina del calculador de inyección pasado un cierto tiempo.
5º.- El precio de la egr es el correcto a día de hoy. (una burrada).

Necesitaría saber más datos de tu C5, porque creo queno tiene la última telecarga tu sistema de inyección.
Un saludo.

Y mi pregunta como es EGR y donde esta situada, si alguien puede poner una fotillo, lo agradecería.
 #64784  por Swhannibal
 
iongolf escribió:
Swhannibal escribió:No tiene porque, si algo se desconoce se pregunta antes de hacer algo, de esta forma evitaremos el darnos algún susto, por lo demas la Lexia se puede usar para borrar fallos, comprobar los sensores, hacer telecargas o telecodificaciones, comprobar luces, cierres y aperturas de puertas, suspensiones, sistema de frenos, activar accesorios originales que instales a posteriori, y un largo etc.

Salu2
Sw, ¿se puede acceder a la centralita de inyección desde la Lexia?
jejejejejeje ¿que quieres, leer la ECU?

Salu2
 #64793  por Eloyf1
 
sonyka escribió:
Eloyf1 escribió:
sonyka escribió:Hola, acabo de comprarme un C5 II 1.6 110 cv de ocasion a un particular por lo qeu no tengo garantía y no parece que este mal solo que al venir de vuelta de recogerlo me salieron en la pantalla 2 mensajes que la verdad me tienen preocupado...
sonyka: primero, como te dicen, intenta solucionar lo de la posible garantía, pero si lo ves complicado, antes de llevarlo al taller, podemos intentar solucionarlo.
Un saludo.

Y mi pregunta como es EGR y donde esta situada, si alguien puede poner una fotillo, lo agradecería.
En esta image puedes ver donde va situada:
Imagen
1: desmonta las bridas 4 y 6
2: desconecta el conector sobre la egr (2).
3: desmonta los tornillos (3)
La EGR esta desmontada.
(DESTRÚYELA, ES NUESTRA ENEMIGA Y NOS DA POL SACO!!!) :ico13: :ico13: :ico13:
(Esto último es broma, per a veces apetece).
Bueno, limpia la egr y prueba.
Suerte. Eloyf1.
 #64851  por miguelC5
 
Eloyf1, eres fenomenales explicándote, yo que no tengo ni puñetera idea de coches, al leer tu información me dan ganas de hacer un curso por correspondencia del C5. Gracias por tu información nos vale para todos.