• Aviso de fallo en pantalla

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #62924  por sonyka
 
Hola, acabo de comprarme un C5 II 1.6 110 cv de ocasion a un particular por lo qeu no tengo garantía y no parece que este mal solo que al venir de vuelta de recogerlo me salieron en la pantalla 2 mensajes que la verdad me tienen preocupado, primero pk no se que significan y segundo pk le temo a lo que citroen me diga que vale la reparacion, si alguine me puede orientar de lo que puede ser, gracias
Si este no fuera el sitio donde consultar esto por favor que algún moderador lo ponga en su sitio.

Aqui os dejo unas fotos de los mensajes:

Imagen

Imagen
Última edición por sonyka el 29 Mar 2010, 21:34, editado 1 vez en total.
 #62928  por enrie
 
Bueno primera parte fallo antipolucion ,yo tenía el C5II 1,6 110 y ese fallo me salio un par de veces ,si no es averia, con forzar el motor se quita ( andar con marchas cortas y alto de revoluciones)
La segunda no te se decir nunca tuve ese fallo, si el coche esta comprado en concesionario te deben de haber dado garantía,no te lies y llevalo, si no tiene garantía quitando la bateria un rato,se suelen arreglar algunos fallos.
Si quitas la bateria dejala unos diez minutos y al ponerla de nuevo pues lo mismo, para dar tiempo a resetearse la centralita
 #62931  por Juanan
 
El segundo fallo puede ser por el contactor del freno, cuando me fallo a mi también me salia el fallo de antipoluccion. si has comprado el coche en un concesionario te tienen que dar garantía, y si no llevalo para que te miren el contactor, vale unos 12€.
 #63011  por Merlin
 
Si como te dicen los compañeros no es mucho dinero pásate por el conce y que te lo miren, no obstante tienes que saber que aunque sea una compra a particular como indicas legalmente tienes un respaldo de 6 meses con respecto a defectos que ya existan en el coche y que tu no tuvieras conocimiento de ellos.

Pero lo mejor es que sea una tonteria y que se solucione con poco.


oops:
 #63445  por sonyka
 
Hola, antes de nada agradeceros vuestras respuestas, he hecho lo que me habeis dicho y sin ningun resultado, así qeu he terminado por llevarlo al concepcinario, con la ilusion de que fuera poca cosa, y me he quedado helado, no se si es que los de la citroen quieren irse de vacaciones con mi dinero o que.

Me lo meten en la maquina y me dicen que han hecho una "busqueda de averia sistema inyeccion motor diesel" eso pone en la factura (36,95€) bueno para 5 minutos que tardaron, un poco caro pero bueno. Lo mejor viene ahora, el resultado que dicen que le han encontrado:

* Defecto permanente, senal de memoria posicion valvula EGR electrica tension señal demasiado baja.
Codigo Defecto: P0405
Regimen motor: 2666 rpm
Temperatura agua motor: 79 ºC
Caudal de aire medio: 723 mg/cp
Estado valvula EGR: 0 mV
Posicion Valvula EGR: 89 %

* Defecto permanente, información punto duro pedal acelerador plausibilidad.
Codigo Defecto: P1645
Regimen Motor: 0 rpm
Tension Pedal Acelerador: 372 mV
Estado error regulacion de velocidad: Regulacion de Velocidad Vehiculo y limitacion vehiculo no seleccionadas
Estado motor: Arranque

Eso me han dicho que tiene de fallos, y ahora el presupuesto:

.- Busqueda de averia sistema inyeccion motor diesel (que ya lo he pagado una vez): 31,85
.- Sustitucion valvula EGR (1 hora a 45,50): 45,50
.- Telecarga calculador motor (20 min): 13,65
.- Sustituir pedal acelerador (30 min): 22,75
.- Junta del circuito: 0,31
.- Pedal eléctrico: 164,00
.- Valvula EGR: 336,94
TOTAL BRUTO: 615,00
I.V.A.: 98,40
TOTAL REPARACION: 713,14


Que PASADA DE PRESUPUESTO, llamo al anterior dueño y me dice que es imposible que esa valvula la ha cambiado el antes de entregarmelo que le daba ese fallo, y que le costo mas de 300€, y digo yo es posible, que no se si eso funciona así o no, que si se la hayan cambiado y no hayan reseteado el falo en la centralita del coche y siga dandolo, de ser así se podría resetear y se quitaria y si no la ha cambiado como dice volveria a salir ¿NO?, es qeuno se como funcionan esto de los errores en las centralitas de citroen, yo tuve un Laguna 2 y cuando le hacian algo le reseteaban los errores en la centralita pero no se si en citroen es lo mismo.

Perdonar por el tocho que os he puesto, pero joder con el presupuesto, si alguien entendido del tema me puede arientar o aconsejar, lo agradecería, gracias por todo y espero alguan noticia vuestra.

Un saludo
Manolo
 #63446  por julioarranz
 
Hola compañero, comentas que el anterior dueño era un particular, y que además cambió la válvula EGR el recientemente, ¿no le pediste la factura?, si no la tiene, que pida una copia donde le cambió, si no te ha engañado y cambió esa válvula, tiene que tener garantía.

Un saludo Julio
 #63464  por ALR_Fuyu
 
La valvula egr no vale tanto, hay gente que la cambiado por 80€ yo miraria más talleres.
 #63513  por Capi
 
Como dice ALF_Fuyu no vale tanto la valvula, y como te dice Julio, pidele al anterior dueño la factura del cambio, pues si tiene factura y no ha pasado mucho tiempo, todas las reparaciones tienen garantía verificalo y si aun esta en garantía la reparacion, acercaque al sitio donde se supone la cambiaron, no obstante me parece un presupuesto muy muy abultado, ahora estamos en periodo vacacional, seguro que para la semana proxima, muchos mas compañero te daran sus opiniones..un saludo.
 #64058  por citroengs
 
Lo que seria interesante es que te borrasen los defectos que hay archivados en el sistema y ver si luego al andar con el coche se repiten. Que con esto de que no lleven fecha los defectos, a la hora de ponerte a reparar es la leche lo que te pueden sangrar.

Creo que al final acabaremos todos comprando una Lexia y empollandonos la guia técnica del C5...
 #64200  por Merlin
 
citroengs escribió:Creo que al final acabaremos todos comprando una Lexia y empollandonos la guia técnica del C5...

Habeces pienso que seria lo mejor...................


:mrgreen: