DGRdavid escribió:El aceite a poder ser hay que revisarlo en frío y antes de haber arrancado el vehículo.
De esta manera estará todo el aceite en el fondo del carter.
bueno, sobre esto se podría hablar largo y tendido.
teóricamente se debería mirar a temperatura de servicio, ya que el aceite dilata bastante (creo recordar que un 0.7% cada diez grados, que no es poco) y los motores trabajan en caliente, no en frío. En el manual no indica si en frío o en caliente, simplemente dice que hay que esperar unos 15 minutos después de parar el motor.
en las pruebas que hacemos de motores siempre nos ceñimos a la cantidad de aceite que indica el fabricante, por ejemplo 4 litros con filtro y siempre nos marca menos del MAX.
ponemos el motor en marcha cinco minutos, paramos otros cinco minutos y...........hala, ya lo tenemos al máximo.
luego cada uno que lo mire como quiera, pero yo prefiero mirarlo en caliente, no sería la primera vez que se rellena en frío, te pasas del máximo y al dilatar, papaaaamm, medio motor a tomar por saco.
sobra decir que el nivel se mira en llano, nunca en pendiente (totalmente normal que en pendiente pueda avisar de nivel bajo) y aunque parezca una burrada el estandar en consumo de aceite es de 1 litro cada 1000km, mientras no consuma más nos "debemos" dar con un canto en los dientes.
slds.