• [2.0 HDi 110CV] Problema eléctrico en C5-I (BSM carbonizada)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66670  por Somi
 
antyrub escribió:
Y cómo sabéis que mi centralita es VAN y no CAN. El bus CAN lo conozco bien, pero el VAN no tengo ni idea de como va.
La arquitectura de tu BSI es VAN "por el año de fabricación del coche" pero por la información que ha puesto Swhannibal parece ser que tu BSM ya era CAN, compartía una BSM CAN con una BSI VAN, pero bueno, eso es lo de menos, la forma de trabajar es idéntica, lo único que la red CAN es el doble de rápida que la red VAN.

Lo suyo sería que localizaras una centralita de un coche de mas o menos la misma época que el tuyo y sobre todo con la misma motorización, luego con paciencia y los consejos de los compañeros seguro que lo solucionas :)

De hecho yo tengo en marcha una BSI en casa, así conecto calculadores y el Lexia y hago pruebas en la habitación :)

Aquí con un navegador...

Imagen
 #66691  por Swhannibal
 
Somi, en el C5 las cajas multiplexadas están DESDE OPR 08631

Quería apuntar, que si se cambia alguna de las "cajas inteligentes" hay que emparejarlas usando la Lexia/Proxia, en este caso tendria que emparejar la BSM con la BSI.

Salu2
 #66715  por antyrub
 
Buenas.

Entonces, aun siendo el mismo motor tengo que emparejar las dos centrlaitas con el Lexia, por lo que la cosa se va complicando. Donde me aconsejais que compre el cable con el Lexia?
 #66754  por Swhannibal
 
Yo lo compre aqui
http://cgi.ebay.es/Lexia-3-CITROEN-PEUG ... 20afad079b
Lo mandan por DHL y enseguida lo tienes en casa, el precio es con portes incluidos, pero mira un poco mas porque ha bajado de precio.

Salu2
 #66811  por antyrub
 
Me podríais explicar cual es el proceso de codificacion de la BSM, es decir, una vez que la compre nueva y la monte, luego que hago con el Lexia?
 #66846  por Swhannibal
 
1. Utillaje de diagnosis
Estación "Lexia" : 4171-T .
Estación "PROXIA" : 4165-T .
ATENCION : Las BSI, los ECM y las llaves son asignados a un vehículo y no pueden ser intercambiados entre dos vehículos .
IMPERATIVO : El código confidencial vehículo es necesario para todas estas operaciones .
2. Inicialización de una BSI
NOTA : Este proceso de inicialización integra de manera automática la inicialización de las llaves del vehículo .
2.1. Procedimiento de memorización con el útil de diagnosis "Lexia"
Efectuar las selecciones siguientes en el útil de diagnosis :
"DIAGNÓSTICO"
Seleccionar el vehículo
"TEST GLOBAL"
"CALCULADOR BSI"
"MEMORIZACION"
"INICIALIZACION BSI"
Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis .
Terminado el proceso de inicialización, realizar las operaciones siguientes :
Sincronización de los mandos a distancia PLIPS HF (ver operación correspondiente)
Verificar el telecodificado de la BSI
Reinstalar, si necesario, los accesorios incluidos en el vehículo (ver operaciones correspondientes)
Efectuar el emparejado con la BSI (ver operación correspondiente)
2.2. Procedimiento de memorización con el útil de diagnosis "PROXIA"
Efectuar las selecciones siguientes en el útil de diagnosis :
"TELECARGA/TELECODIFICADO"
"TELECODIFICADO"
Seleccionar el vehículo
"INICIALIZACION DE LA BSI"
Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis .
Terminado el proceso de inicialización, realizar las operaciones siguientes :
Sincronización de los mandos a distancia PLIPS HF (ver operación correspondiente)
Verificar el telecodificado de la BSI
Reinstalar, si necesario, los accesorios incluidos en el vehículo (ver operaciones correspondientes)
Efectuar el emparejado con la BSI (ver operación correspondiente)
3. Programación de una ECM
NOTA : Este proceso de inicialización es válido para los útiles de diagnóstico Lexia y PROXIA .
Efectuar las selecciones siguientes en el útil de diagnosis :
"DIAGNÓSTICO"
Seleccionar el vehículo
"TEST GLOBAL"
"CALCULADOR ECM"
"PROGRAMACION/EMPARAJADO"
Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis .
Efectuar el emparejado con la BSI (ver operación correspondiente) .
4. Emparejado
NOTA : Este proceso de emparejado es válido para los útiles de diagnóstico Lexia y PROXIA .
En el menú "emparejado", seguir el proceso de programación ECM .
Responder :
"NO", para introducir un nuevo código confidencial
"SI", para efectuar un emparejado con la BSI
Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis .

Procedimiento de "telecodificación" : Caja de servicio inteligente (BSI) :

1. Observaciones
Una lectura de los parámetros telecodificables, con el útil de diagnóstico, no necesita disponer del código de acceso impreso en la tarjeta confidencial cliente .
El código de acceso Post-Venta es indispensable para realizar las modificaciones siguientes :
Parámetros de configuración
Lista de los calculadores
2. Utillaje de diagnosis
Estación "Lexia" : 4171-T .
Estación "PROXIA" : 4165-T .
3. Procedimiento de "telecodificación"
3.1. Proceso a seguir con el útil de diagnóstico "Lexia"
Efectuar las selecciones siguientes en el útil de diagnosis :
"DIAGNÓSTICO"
Seleccionar el vehículo
"TEST GLOBAL"
"CALCULADOR BSI"
"TELECODIFICADO"
Elegir uno de los submenús siguientes :
"OPCIONES CLIENTE"
"CONFIGURACION" (ver nota)
"CALCULADORES PRESENTES"
NOTA : El código VIN se encuentra en este submenú .
3.2. Proceso a seguir con el útil de diagnóstico "Lexia"
Efectuar las selecciones siguientes en el útil de diagnosis :
"TELECARGA/TELECODIFICADO"
"TELECODIFICADO"
Seleccionar el vehículo
Elegir uno de los submenús siguientes :
"OPCIONES CLIENTE"
"CONFIGURACION" (ver nota)
"CALCULADORES PRESENTES"
"CODIGO VIN"
3.3. "OPCIONES CLIENTE"
IMPERATIVO : El parámetro "MODO SHOW ROOM" solo debe ser validado para los vehículos de exposición .
En este menú se encuentran todas las opciones disponibles para el cliente en función de las peculiaridades del vehículo .
 #66876  por antyrub
 
Bueno, por lo que veo no hay forma de emparejar una centralita vieja y hay que comprarla nueva si o si.

Luego necesito la tarjeta de códigos y el Lexia. Mañana iré al taller a ver cuanto me va a costar todo.
 #66980  por Somi
 
antyrub escribió:Bueno, por lo que veo no hay forma de emparejar una centralita vieja y hay que comprarla nueva si o si.

Luego necesito la tarjeta de códigos y el Lexia. Mañana iré al taller a ver cuanto me va a costar todo.
Por lo que he leído, en tu caso solo te concierne esto:

3. Programación de una ECM
NOTA : Este proceso de inicialización es válido para los útiles de diagnóstico Lexia y PROXIA .
Efectuar las selecciones siguientes en el útil de diagnosis :
"DIAGNÓSTICO"
Seleccionar el vehículo
"TEST GLOBAL"
"CALCULADOR ECM"
"PROGRAMACION/EMPARAJADO"
Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis .
Efectuar el emparejado con la BSI (ver operación correspondiente) .
4. Emparejado
NOTA : Este proceso de emparejado es válido para los útiles de diagnóstico Lexia y PROXIA .
En el menú "emparejado", seguir el proceso de programación ECM .
Responder :
"NO", para introducir un nuevo código confidencial
"SI", para efectuar un emparejado con la BSI
Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis .


Ya que no tienes que sustituir la BSI.
 #68938  por tinyc5
 
Aqui tienes temas sobre la BSM ENERGIA DE GESTION DEL MOTOR CITROEN C5 y la BSI UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO CITROEN C5, espero que te pueda ayudar...

http://citroenblog.ru/bsm-blok-upravlen ... iteli.html

http://citroenblog.ru/bsm-blok-upravlen ... iteli.html

En caso de que te salga en ruso le das al traductor de google.

Un saludo y suerte con el tema...