• Ipod - El gran olvidado

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #68520  por canijillo
 
pues si tan en desacuerdo estais con lo que os dan, o no vale para lo que vosotros necesitais, no haberlo comprado, que creo que nadie os a puesto una pistola para hacerlo
 #68522  por citrolo
 
canijillo escribió:pues si tan en desacuerdo estais con lo que os dan, o no vale para lo que vosotros necesitais, no haberlo comprado, que creo que nadie os a puesto una pistola para hacerlo
esto es lo que yo llamo una respuesta constructiva bravo:

enfin
 #68594  por Amsord
 
Yo creo que el sistema de citroen para poder conectar música en mp3 deja bastante que desear y tiene demasiadas incompatibilidades y limitaciones,
sobre todo para lo moderno que el coche es o pretende ser, pero de ahí a imponer que obligatoriamente tenga que ser compatible con "Mac" hay un rato.
El ipod no es el estandar de facto de la industria y no creo que tenga que serlo en citroen. Yo creo que tendría que poder conectarse un pendrive sin mas
complicaciones, conectando directamente al navegador por la toma usb normalizada y manejandolo desde el "super" volante. Nada de usbBox ni apaños mal hechos.

Me gusta el C5, pero reconozco que al tema no le han dado una solución a la altura del vehiculo que es.
 #68670  por rambob
 
Y a mi que me entretiene más la radio mientras voy :ico2:
 #68742  por trantor26
 
Sergiobgo escribió:Un saludo a todos:

Esta es mi segunda pregunta para ver si alguno de vosotros os ha pasado lo siguiente:

Estoy esperando mi C5 que lo recibiré el fin de este mes y preguntando al comercial y este a la casa me parece que desde hace bastante tiempo CITROEN ha olvidado que hay gente en este mundo que tiene reproductores de audio, bueno acordarse si pero que los tenga en cuenta pues me parece que no.
Yo tengo un iphone de apple y claro que viendo coches de diferentes marcas (unas cuantas) ya tienen en cuenta la conexion del ipod al coche y su manejo total tanto de musica como del telefono desde los mandos del volante, cual es mi sorpresa que CITROEN ha pasado de todo esto y solamente deja conectar por auxiliar con cable por una usb-box o en el acabado My-Way o My-Drive por RCA, si conectar se conecta pero manejarlo desde el supervolante con 100.000 funciones nada de nada, eso si CITROEN ha pensado que si eso no vayas con reproductor al coche es mejor si tienes el My-Drive en un disco duro de 30 gb de los cuales 20 gb los ocupa el GPS y deja 10 gb para musica (en mi caso 10 gigas es como para andar por casa), copia la musica en el disco duro y de ahí la puedes escuchar, sino la puedes escuchar desde una pen-drive y estas dos formas si las puedes manejar desde el volante pero desde un ipod o un mp3 cualquiera nada de nada.
según el comercial que me vendió el coche el sistema mas moderno el My-Drive (que viene con disco duro de 30 gb, gps, dvd, usb, telefono incorporado y salida auxiliar de audio-video) no puede controlar ni controla hoy por hoy el ipod desde el volante, oir si se escucha si lo conectas por el auxiliar con el cable rca-video que tiene apple de accesorio original al ipod / iphone y de ahí manejarlo manualmente desde el ipod pero manejarlo desde el volante nada.
Sabeis de algún otro sistema o algún kit adicional que se le pueda poner al My-Drive para que el volante tenga control del ipod/iphone pues de CITROEN no saco nada en claro, ha alguien le ha ocurrido algo parecido?. Como lo ha solucionado?

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
El navegador que estás esperando es el RT5 o el NG4? Si es el NG4 si será compatible con tu ipod, pero te hará falta un cable especial, que tiene como dos tomas, una usb y otra auxiliar y por el otro extremo una conexión para el ipod. Con este cable tu ipod funcionará a las mil maravillas, a través del volante lo podrás controlar, así que no sufras... Lo que desconozco es si te hará falta un cable exclusivo de la Citroën o si de otra marca te vale, por ejemplo este:http://cgi.ebay.com/ebaymotors/USB-3-5M ... ioQ5fVideo
 #68770  por trantor26
 
canijillo escribió:pues si tan en desacuerdo estais con lo que os dan, o no vale para lo que vosotros necesitais, no haberlo comprado, que creo que nadie os a puesto una pistola para hacerlo
No me gusta criticar a otros foreros, pero chico, para contestar estas cosas, mejor ni lo hagas, piensa lo que quieras, pero no contestes estas cosas...Un foro es para ayudar, y si no puedes hacerlo, pues no escribas.
 #68890  por canijillo
 
perdonar si alguien se ha sentido ofendido por mi respuesta, pero cuando algo dice esto:


ahora solo falta que digas que es INCOMPATIBLE con el my way y que por tanto NO VA NI SIRVE PARA NADA :-)

sinceramente, prefiero algo "privativo" que funcione que algo "libre" que no sirve ni de posavasos.


creo, a mi modesto entender que está diciendo que lo que tenemos los demás no sirve para nada, y lo que debería decir es que a "él" no le sirve, por que a mí me sirve perfectamente.

Aunque ,lo dicho, en ningún momento ha sido mi intención herir a nadie.
 #68895  por citrolo
 
pue si ati el usbbox con el myway te sirve para algo.....felicidades, porque debes ser el único noentender:

te agradeceremos que nos ilustres a los necios y así aprendamos cosas

otra cosa, decir que el ipod no es un standard "de facto" en cuanto a reproductores mp3, nos guste o no, es como decir que windows (en cualquiera de sus versiones) no es un standard "de facto" en sistemas operativos, y no creo que nadie que quiera vivir de ello diseñe un programa para lo que sea, incompatible con el :wink:

ah!! y Ipod no significa Mac ni es "privativo", de hecho yo tengo 2 ipod's diferentes y ningun Mac, y me funcionan

y lo único que digo, es que almenos como opcion de pago, citroen podia haberse esforzado un poquito mas en ofrecer mas compatibilidad en este tema, ya sea por usb o por dock para ipod

saludos
 #68900  por estrella_de_galicia
 
no me quiero meter en el tema porque veo que la cosa se complica:

Cuando me refiero a algo "libre" me refiero que por ejemplo desde el punto de vista de vender algo, hay que intentar que se adapte a la mayor cantidad posible de reproductores o mejor dicho: "dispositivos" que existan en el mercado, como pueden ser los pendrives, reproductores de música (mp3) etc.

Que este disponible para ipod... Pues la verdad, no tengo ni idea y ni siquiera se si merece la pena, pero lo dicho antes seguramente haya mejores y peores dispositivos que el ipod, y no por eso (siempre hablando desde el punto de vista para vender) deberia de hacer adaptadores para dichos dispositivos... Supongo que será por eso que el USB-BOX como su nombre indica es para "dispositivos con conexión USB" aunque el ipod sea USB (no tengo ni idea de como funciona) . Lo único que conozco es que el USB-BOX lee como se dice en windows "dispositivos de almacenamiento", supongo por la facilidad de lectura de los mp3 y algo más que desconozco.

Reitero, siempre visto desde el punto de vista de ser lo más compatible con la mayoria de los reproductoes.

P.D: Que conste que en ningún momento he dicho que el ipod sea malo, sino que hay en el mercado mejores y peores que el ipod.

Ya no me meto más en el tema que veo que la gente se sube por las paredes.
 #68950  por Amsord
 
citrolo escribió:pue si ati el usbbox con el myway te sirve para algo.....felicidades, porque debes ser el único noentender:

te agradeceremos que nos ilustres a los necios y así aprendamos cosas

otra cosa, decir que el ipod no es un standard "de facto" en cuanto a reproductores mp3, nos guste o no, es como decir que windows (en cualquiera de sus versiones) no es un standard "de facto" en sistemas operativos, y no creo que nadie que quiera vivir de ello diseñe un programa para lo que sea, incompatible con el :wink:

ah!! y Ipod no significa Mac ni es "privativo", de hecho yo tengo 2 ipod's diferentes y ningun Mac, y me funcionan

y lo único que digo, es que almenos como opcion de pago, citroen podia haberse esforzado un poquito mas en ofrecer mas compatibilidad en este tema, ya sea por usb o por dock para ipod

saludos
Por favor, no tergiverses mis palabras. Esto es lo que yo he puesto en mi comentario, exactamente:
"El ipod no es el estandar de facto de la industria y no creo que tenga que serlo en citroen."

Puedo entender que te desagrade la incompatibilidad del C5 con el iPod, pero a mi no me gustan los colores y las tapicerias y no soy tan vehemente en mis afirmaciones, simplemente las expongo y pido que se comenten amigablemente.
¿Has visto mi post al respecto? Me ha salildo un color muy chulo. Cuando lo tengan compro el coche. goodpost:
Última edición por Amsord el 21 Jun 2010, 01:21, editado 3 veces en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7